martes, 19 de noviembre de 2013

Latidos de una bala








Autor: Alexandra Manzanares
IBSN: 978-84-15883-76-0
Páginas: 272 pags.
Editorial: Éride
Lengua: Español
Edición: tapa blanda
Año edición: 2013
Precio: 15 euros









Unas vacaciones. Nápoles (Italia). Y Romeo Leone, un joven mafioso oscuro, frío y peligroso, perteneciente a Los Salvatore, una de las dos familias que manejan la ciudad a su antojo, bajo una tela de araña de corrupción y muerte. La vida de Romeo, hasta ahora dominada por las armas, los chantajes y las persecuciones, pasará a un segundo plano cuando se inmiscuya en su camino Berta, una estudiante universitaria española, que hará que su propia vida, regida hasta ese momento por el control y el poder, se convierta en una red donde los sentimientos hagan de él un ser inseguro y vulnerable.


Últimamente no tengo casi tiempo para leer, entre mis clases de inglés, el gimnasio, el trabajo y tener una vida real no doy abasto. Encima, reconozco que estoy super-dispersa y negativa con los libros, tengo ese ojo crítico activado que saca punta absolutamente a todo (la que le ha caído al último libro de Jude Ryder, ya veréis mi estado de ánimo en la reseña que me resisto a subir, jejejeje), por eso, cuando me pasa, necesito un libro cambia chip, sí, ese libro de ese escritor que te encanta o de esa temática que suele sacarte del letargo lector en el que a veces nos sumergimos, así que deposité mis esperanzar en Latidos de una bala, porque la temática me atraía, porque soy una eterna enamorada de Italia y sobretodo, porque la anterior novela de la autora, Sangre y Corazón, me apasionó, enamoró, enloqueció….vamos, que soy fan de esa novela. Con este “speech” que me he marcado, lo que quiero decir es que mi negatividad y las expectativas son siempre un coctel a valorar.

Debo reconocer que al principio me costó entrar en la lectura, no sé si era la forma de narrar, que no terminaba de convencerme o yo misma, que me seguía saboteando inconscientemente la lectura, pero  es como si el principio de la novela no estuviera del todo en consonancia con el desarrollo posterior, como si no terminara de encajarme la forma narrativa y el tiempo escogido, entre lo juvenil en los diálogos y lo adulto en las explicaciones o desarrollo. En fin, no sé explicarlo, pero me chocaba al principio un poco la narración, demasiado simple quizás, hasta que la autora entra en materia o empiezo a notarla cómoda y a sentir que vuelve esa conexión en la narración, esa coherencia y profundidad que me había cautivado en su primer libro. Es, para poner un ejemplo, como si empezara leyendo una tentativa de “a tres metros sobre el cielo” con esa forma simple narrativa, para luego convertirse, por fin, en lo que me esperaba de ella, una novela con buenos diálogos y con sentimientos más complejos y desarrollados.

Creo que me estoy liando yo sola, pero bueno, que superados esos primeros capítulos de la llegada de las chicas a Italia, por fín logré conectar con la lectura y zambullirme de lleno en Nápoles, en mi amada Italiana, pudiendo, de la mano de los protagonistas, disfrutar de la belleza de la ciudad, es más, puedo recordar esa forma alocada de conducir, con ese número de motos por las calles tan chocante, incluso con sus contrastes entre barrios y gentes, y todo esto, gracias a la narración tan brillante de la autora. En fin, que se nota que la autora también siente Italia al escribir sobre ella y eso, en mi caso, lo agradezco, porque no solo te cuenta la historia diciéndote que sí, que están en “tal sitio”, sino que te transporta a él y te lo describe, para que lo sientas un poquito tuyo mientras lees.

La historia, que al principio puede recordar un poco a las de Federico Moccia, en concreto a tres metros sobre el cielo, ya que la propia protagonista confiesa su enamoramiento por dicho libro, luego crece y se desarrolla más allá de la simple historia chico-malo-enamora-a-chica-buena-chico-malo-cae-rendido-ante-chica-buena-y-termina-cambiando-por-ella. Este argumento que puede ser plano en esencia, y trillado en la realidad, en las manos de la autora adquiere una nueva dimensión, en especial hacia el final, brindando al lector momentos que paran el corazón para luego hacerlo bombear a más de “mil pulsaciones por palabra”.

Romero es un chico malo. Es imposible cuando lo leáis que no se os venga a la cabeza una mezcla entre el Duque y Step, ya que la propia autora parece haberse inspirado en ellos para la construcción del personaje. Romeo Leone, es un chico malo, sí, pero no uno cualquiera, no solo va por Nápoles con su moto metiéndose en líos porque sí, el pertenece a la mafia italiana, aunque en Nápoles más bien es la Camorra. Y esta es una nueva dimensión en la narración, pues la autora, aunque sin adentrarnos demasiado, nos muestra una pequeña parte de lo que es la mafia Italiana. Digo una pequeña parte, porque no es una novela larga y es una historia de amor. Si buscáis un libro sobre la mafia leer a Mario Puzo, la autora no hace un análisis exhaustivo sobre el crimen organizado, aunque es una pena, porque esta autora seguro que podría haberse adentrado más en el tema y hacer una gran novela, aunque no debo que olvidar el género en el que nos hayamos, lo sé…

Berta, por otra lado, es la chica buena (no confundir buena con tonta, porque Berta de tonta no tiene un pelo). Es Española, bastante madura, muy crítica con lo que le gusta y lo que no, una enamorada de la literatura romántica…. Ella, que no cae rendida a los piés de Romero (bueno, su mente, porque el chico tiene un cuerpo para pecar y tonta no es), al final terminará dejando su lado racional a un lado para caer a los pies de “su Duque” particular. Pero ojo, no siempre se puede dejar el lado racional a un lado y Berta no iba a ser menos, peor no os diré más….

La historia de amor, con sus tira y afloja, con sus dimes y diretes, está cargada de diálogos electrizantes, de escenas memorablemente románticas, con una Italia como telón de fondo que, como siempre, invita al lector a soñar.

Romeo y Berta no empezarán con buen pie. Un casi atropello y un intento de robo como presentación. Romero es todo aquello de lo Berta y su racionalidad huirían. Berta no es el prototipo de chica ideal de Romero, aunque suponga un desafío. Ninguno es apto para el otro, pero ¿Quién dice que el amor es una aptitud?. Pese a tener todo en contra, pero a que no debería ser, aunque la mente diga huye, al final es corazón con cada latido marca el ritmo, y en esta historia los latidos son al son de una bala ¿podrá acabar bien?.

Eso sí, tengo que decir que es demasiado evidente la sombra de a tres metros sobre el cielo. Así que, sí, os recordará en bastantes ocasiones a ese libro, aunque desde mi punto de vista la autora, pese a que se nota la influencia, la sabe sacar partido para contar una historia con mayor profundidad.

Si os gustan las historias de amor entre polos opuestos, esas que pese a que la razón dice imposible, el corazón grita atrévete, no dudéis en adentraros en esta novela que hará las delicias de las románticas más exigentes.

Gracias a la autora por el ejemplar y desde aquí, solo puedo decirla, ¿para cuando tu proxima novela? Ya quiero leer más!!



P.D.: Esto va para la editorial ¿tanto os cuesta hacer portadas bonitas y sugerentes? Porque es que NINGUNA puede decirse que sea bonita. ¿Nadie os ha dicho que una portada cuidada, con gusto y bonita es posible que atraiga y venda más que los esperpentos que ponéis por portada? Y me vais a perdonar por mi visceralidad, pero es que ya lleváis unos años como para preocuparos un poco también por la apariencia del libro, que si hacéis una encuesta veréis que a nadie (salvo a vosotros) les gusta las portadas que ponéis y es una lástima, porque a la mayoría de las blogeras y lectoras que conozco al ver vuestras portadas pasan por altos vuestros libros y ni se los leen (mal juzgar por la portada, pero peor aún es no molestarse en cuidar las ediciones que vendéis….en fin, que no me vais a hacer ni caso, pero estáis cometiendo un error).


12 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Tiene muy buena pinta!

    Y con tu PD, estoy contigo al 100% A ver si aprenden de una vez.

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que hagan ni caso pero por intentarlo....

      Un besazo guapa

      Eliminar
  2. Buenas! la verdad es que la portada no es muy bonita y la sinopsis no me terminaba de llamar pero tras leer tu reseña me ha entrado de otra manera. No sé si la llegaré a leer o no pero me la anoto por si algún día tengo la oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que lo leas algú día porque no solo esta muy bien la historia, sino que la autora escribe realmente bien!!

      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola guapa!!!

    Me encanta ese PD final, de verdad. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Vale que la portada de este libro no es especialmente mala, ¡pero es que tienen cada una que tela! Y me da rabia, por que tienen libros muy buenos, pero me parece que no saben promocionarlos.

    Un besote!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaj mi PD se la van a pasar por el forro, pero hija, es que son TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN FEAS las portadas que publican....me viene a la mente la de espirales en el ombligo y la de niebla en el pasado, que eran terribles... Hay que reconocer que alguna excepción hay, no porque sea bonita, pero más decente, por ejemplo la de Cuando pase la tormenta y la de En Tiempo de Druidas.....

      Pero vamos, que podrían currarselo un poco más, como hace Kiwi, que cada vez publica portadas más bonitas (al menos se lo curran y son una editorial pequeña...)

      Un besazo

      Eliminar
  4. A mi la primera impresión me ha recodado a Mírame y dispara, que igual después las historias no se parecen en nada, pero la ambientación, la mafia y el perfil de los personajes se asemejan mucho. A mi ha llamado la atención, no la portada obvio, sigue la linea de los horrores de Eride, que a pesar de las quejas de las lectoras se niegan a cuidar las portadas desmereciendo el contenido de sus historias (si, soy así de superficial, que le vamos hacer...) de todos modos y aunque te haya costado introducirte en la historia voy a buscarlo en amazon a ver si me hago con el.

    Besos guapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! No se parece tanto a Miramé y dispara porque los protagonistas, ambos, pertenecen a la mafia y hay mucho lio detrás (¡¡como me gustó la trama de ese libro!!)...vamos, que no, que como un huevo a una castaña, jajajajajaja Es más parecido, por poner una parecido, a Tres metros sobre el cielo.

      Un besazo y espero que te animes a leerlo!

      Eliminar
  5. Odio cuando entramos en esa racha negativa -en mi caso, saco todavía más punta a todo jeje- y tienes razón: la mejor manera de que se pase es leer un libro con el que no nos arriesguemos en absoluto, uno fácil de leer, divertido y enganchante.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo en racha negativa un montón y es lo peor, porque es que hasta si me leo un libro que me habia gustado, terminao cargandomelo y pensando que es una mierda....en fin, poco a poco salgo de la mala racha...

      Un besazo

      Eliminar
  6. Uy, pensé que había comentado esto el otro día.
    Me apunto este libro, me ha encantado tu reseña, aunque tienes razón, la portada mas caca no podía ser eh!

    Y la mala racha.. ufff yo paso por ellas de vez en cuando, no me apetece leer nada y lo que pillo no me engancha. Las paso dejando tiempo sin pillar nada y enganchandome a series y pasadas un par de semanas vuelvo con fuerza.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Tiene buenísima pinta, además ahora mismo lo estoy sorteando en mi blog, junto a otros dos libros ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me