jueves, 17 de octubre de 2013

Tiempo de Rosa (Clayborne 1)







Autor: Julie Garwood
Nº de páginas: 288 págs.
Editorial: Ediciones B
Lengua: Español      
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466626590
Año edición: 2005
Plaza de edición: Barcelona
Precio: (me costó 5 euros creo recordar, ahora está descatalogado, pero lo podéis conseguir de intercambio, segunda mano…)








En Nueva York, a mediados del siglo XIX, cuatro pillos encuentran a una recién nacida abandonada en un cubo de basura. El hallazgo cambiará la vida de los cuatro: su actitud y sus sentimientos. Decididos a dar un hogar a la pequeña se instalan en Montana, donde nadie hace demasiadas preguntas. Después de jurarse lealtad forman un núcleo familiar que permitirá a la pequeña Mary Rose crecer y recibir una educación digna de una dama.




A veces se encuentras pequeñas joyas cuando menos te lo esperas. Un libro que tenía abandonado desde hacía mucho tiempo en mi librería se ha convertido en una de las lecturas más gratas de mis vacaciones.
Tiempo de rosas es un libro hermoso con una gran historia de amor, pero no me refiero al amor de un hombre y una mujer, sino al amor en general, pues en este libro se esconde mucho amor.
Esta historia nos presenta a cuatro niños que mal vivían en las calles de Nueva York, a mediados del siglo XIX, a base de roba, timar y todo lo que pudieran hacer para sobrevivir. No les iba mal, pero a duras penas sobrevivían en aquel mundo hostil, hasta que una noche encuentran en una canasta un bebe y su vida cambiará para siempre.
Los cuatro amigos forjan un vínculo que va más allá de la sangre, y a fin de poder dar un futuro al pequeño bebe que resultó ser una niña preciosa, deciden emprender un viaje lejos de la ciudad y convertirse en una familia. Cada uno de los hermanos tiene una historia, pero quizá la del cabeza de familia, Adam, es la más dura, pues habiendo nacido como esclavo un día su amo, un mal bicho, muere en circunstancias curiosas, lo que hace que deba huir, pues si le encuentran los hijos de su amo le matarán, ya que le culpan de la muerte del padre. Lu abrupta huida de Adam, hace que tenga que dejar a su madre en la casa de su amo.
La figura de la madre de Adam, Rose, o Mama Rose como la conoceremos en el libro, es omnipresente, pues se alternan cartas de los cinco chicos (incluida la pequeña que encontraron, Mary Rose) a ella. Las cartas son tan tiernas que algunas te llegan al corazón. Es precioso ver la ternura con la que todos han decidido amar a Mama Rose como su madre, y como le cuentan las cosas que pasan a lo largo de su viaje y de los años.
Pero cuando creen que su vida es apacible y que todo es perfecto, un hombre vendrá a ponerlo todo patas arriba, sobre todo el mundo de Mary Rose.
Entre sus páginas se esconde una bonita historia de amor, esconde también tiroteos, secuestros, un juicio, mucha acción y unos diálogos que hacen que en ocasiones no puedas parar de reír y en otras se te rompa el corazón. Pero si tuviera que quedarme con algo, sería, como os digo, sus diálogos, tan fresco, tan alocados y divertidos, y a la vez tan lógicos e inteligentes.
Cada uno de los personajes que aparecen me han apasionado, pero la protagonista indiscutible de este libro es Mary Rose y su frescura, su ternura, su ingenuidad e ingenio., hacen que se convierta en un personaje redondo y maravilloso.
Lo bueno es que al parecer esta es una serie y en los siguientes libros conoceremos a cada uno de los hermanos que, si os animáis a leerlo, entenderéis que se merecen un libro propio ¡¡Sobretodo Cole y Adam!! Tengo muchas ganas de saber más de ellos.
En fin, que es una pequeña joya  que hará las delicias de todas aquellas que amen las grandes historias de amor bien contadas. Yo desde luego pienso comprarme el resto de libros que componen la serie


Como curiosidad os cuento que existe una película (Serie B) basada en el libro, que seguramente hayáis visto algún fin de semana, en plan sobremesa de Antena 3. La película se llama Rose Hill y, todo sea dicho, es de esas que yo denomino “jodelibros”, es decir, un iluminado dijo ¡¿Por qué no hacemos una peli de este libro? y luego hicieron la peli basándose en la sinopsis, porque para qué se lo iban a leer…..si se lo leían a lo mejor la peli se parecería de verdad al libro y no cambiarían el final (cada vez que un director dice que basa su película en un libro, un hada muere).

7 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Hola guapa!!!!

    De Julie solo he leído sus novelas de Highlanders, pero también leeré estas por que es de mis escritoras favoritas. Considero sus libros imprescindibles *_*

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que no he leído nada de esta autora, aunque me suena mucho este del oeste. La verdad que lo has puesto muy bien, lo tendré en cuenta!!

    Besos guapa^^

    ResponderEliminar
  3. Hola esa historia la leí hace mucho y creo recordar que hay más novelas, de los hermanos... es preciosa.

    ResponderEliminar
  4. No he leido nada de esta autora -creo- pero no me importaría probar con una romántica del oeste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Tú en histórica? guau :P jaja
    Pues lo leeré seguro! a ver si lo tiene mi tía que le encanta esta autora!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta!!! Me lo apunto!!

    Gracias por la reseña

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  7. Una preciosa historia y un descalabro cuando la llevaron al cine.!!

    Un besito,y si,como ves, te encontre por la blogosferaa

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me