jueves, 31 de octubre de 2013

La dama número trece








Autor: José Carlos Somoza
Nº de páginas: 464 págs.
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: Español      
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497932752
Año edición: 2006
Precio: 8,95 euros.











Una sobrecogedora intriga en donde lo real y lo imaginario se unen en un mundo perfecto y turbador. Un profesor de literatura se ve acosado por un sueño recurrente. Pero ese crimen de sus pesadillas tiene eco en la realidad, y su investigación detectivesca lo llevará a un universo en donde las palabras y la poesía son un arma de gran poder.



Terroríficamente evocadora

En esta noche de Halloween, os traigo la reseña de un libro que me impacto y que, a día de hoy, es uno de los libros con los que más miedo he pasado.

Si algo puedo destacar por encima de todo es la capacidad del autor de, a través de las descripciones, lograr evocar en el lector una imagen nítida de lo que está aconteciendo en la historia, de tal manera que hasta las escenas más impactantes se gravan a fuego en tu cerebro. Todavía recuerdo (ya hace un tiempo que leí este libro) una de las escenas que a mí más  me ha asustado, que es cuando el protagonista, Rulfo, encuentra a Susana en la mansión y ésta esta....... en fín, mejor lo dejo, que ya me vuelve la imagen a mi cerebro y me siento como Joey (friends) cuando leía el libro de El resplandor, que al llegar a la parte que daba miedo lo metía en el congelador.

El libro nos adentra en una espiral de terror y angustia de la mano de Salomón Rulfo, un hombre que a raíz de una recurrente pesadilla, se adentra en un mundo de terrorífica fantasía, donde se mezcla un crimen, una secta y trece misteriosas y aterradoras damas que arrastrarán a Rulfo por un autentico infierno hasta desentrañar el misterio de la dama número trece.

La forma de narrar del autor, armoniosa, con mucho diálogo y descripciones certeras, hacen de su lectura un auténtico placer. Jose Carlos Somoza juega con el lector y con sus protagonistas, meciéndonos entre lo real y lo irreal, usando la poesía como una hermosa pesadillas, haciendo de la palabra la más peligrosa arma.

Los personajes, redondos a mi parecer, son complejos y profundos, poniendo la guinda a una trama que, de no constar con su complejidad, desluciría la trama tan brillante que esconde entre sus páginas. Cada personaje esconde cosas, consciente o inconscientemente, y hay construida toda una trama que hila y une a cada uno de ellos, guiándoles, en su obsesión por desentrañar el misterio, en una espirar de dolor y muerte a la que se verán arrastrados sin remedio.

A medida que iba pasando las páginas más y más angustia tenía, pero también más y más ansias por llegar al final y que se resolviera todo. Aunque he de decir que tenía miedo de llegar al final, porque después de tanto dolor y tanta indignación con algunas escenas, temía que mis ansias de venganza y mi amor por los finales felices se quedarán a "dos velas", pero no, quizás no sea el final deseado para todos, pero dejó contentas mis expectativas y dibujó, después de tanto temor, una sonrisa de satisfacción en mi cara.

Si queréis leer un buen libro de miedo, con una trama de intriga que te mantenga despierta/o hasta el amanecer, tenéis que leeros este magnifico libro. Pero recordar, preparaos para pasar autentico terror.



¡¡Happy Halloween!!


1 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Cuántos recuerdos me trae este libro... Y la dichosa escenita todavía me da pesadillas

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me