jueves, 10 de octubre de 2013

Hopeless, Tocando el cielo









Autor: Colleen Hoover
Nº de páginas: 400 págs.
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788490326244
Año edición: 2013
Precio: 10,95 euros.








En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.

Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.


A veces llegan a nuestras manos historias que logran provocar sentimientos más allá de los de un mero lector que se entretiene leyendo. En ocasiones existen historias que logran traspasar el papel y alojarse dentro del lector, historias que provocan reacciones por doquier, que impulsan al lector y lo mecen en una espiral sentimientos. Hopeless es una de esas historias capaces de dejar al lector con el sentimiento a flor de piel.

La red está inundada con menciones a este libro, los blogs que sigo han caído rendidos a sus pies, y yo, que me dejo “ansiar” con demasiada facilidad, solo puedo deciros que no tarde mucho en ir a comprarme el libro. Además, era imposible resistirse a leerlo si en el club de lectura, novelas de amor oscuro, que sigo en Facebook, se está haciendo una lectura conjunta del libro. Asique, aquí vengo yo, a unirme a la plaga de Hopeless.

Lo empecé con miedo, con escepticismo, y con unas expectativas muy altas. Un cóctel demasiado peligroso y raro para salir bien, me decía. Pero comencé a leer y tras ese “Domingo, 28 de octubre de 2012” supe que estaba perdida.

La autora nos lanza un reto con sus primera páginas, nos dice ¿estáis preparados para llegar a este momento? No sabréis que lo ha desencadenado, no os voy a contar nada, os dejaré conjeturar hasta que la bomba estalle, pero ya estaréis entregados a la historia, queridos lectores, y sufriréis con ella, porque no podría ser de otra manera. No, no son estas sus palabras, pero resume lo que os vendrá a la cabeza tras leer la primera escena.

Este libro nos cuenta la historia de Sky. Una chica única, con una forma de enfrentarse a la vida y de actuar que harán que la idolatréis. Ella no es una heroína, pero sin duda la admiro profundamente. Sky no es un personaje más, ella se merece entrar en el cuadro de honor de las mejores protagonistas femeninas, por su fortaleza, por su sarcasmo, por su valentía y sobre todo por su coraje y su forma de amar. Sky es un personaje redondo dentro de una historia esférica.

Por otro lado tenemos a Holder. Esta no es su historia. Este libro no va sobre él, pero aun así el libro está impregnado de Holder, lo respiraremos, lo sentiremos y lo “viviremos”. Holder es mucho más que la respuesta masculina a Sky, él es la respuesta y la pregunta, Holder es el perfecto chico, de la imperfecta historia de sus vidas. Os aviso que es imposible que Holder no os robe un poquito el corazón a cada capítulo. Yo al final del libro ya le había entregado el mío.

No puedo dejar de mencionar a los “mejores amigos del mundo mundial” de Sky, porque me han enamorado. Me gusta Six por su naturalidad, por su personalidad y por cómo quiere a Sky. Beckin me ha cautivado con su maravilloso sentido del humor, de hecho las mayores carcajadas han sido cuando se manifiesta mormón. En fin, adoré a los dos hasta el final, incluso debería decir que les eché mucho de menos al final. Creo que se merecían algún capítulo más.

Sobre la historia solo os puedo decir que engancha. Bueno, venga, que os cuento un poco más: Sky es una adolescente normal, a punto de cumplir los 18 años, que ha pasado toda su vida estudiando en casa, sin acceso alguno a la tecnología, pues su madre nos soporta ningún cacharro tecnológico y no los admite en casa. Aunque retiro lo de normal, pues no hay nada de normal en Sky. El último año de preparatoria ha conseguido que su madre la inscriba en el instituto, y así empieza su entrada en el mundo real, fuera de los límites de su casa. Conocerá a Holder y vivirá poco a poco el amor, hasta que descubra el secreto que Holder la oculta y que entrará como un huracán en su vida, devastando todo a su paso. Sí, prepararos para llorar y mucho.

Rezaba una mención que Hopeless es un libro con las mejores primeras veces y con el mejor final, y creo que no se equivocaba, ni mucho menos. Hopeless es una hermosa historia de amor y de dolor, que os hará vivir momentos inolvidables.

Antes de despedirme, me gustaría decir que deberían haber eliminado el subtítulo de Tocando el cielo que ha puesto la editorial española. Hopeless es un título perfecto que tiene más sentido del que se ve a primera vista y no creo que necesitara de un subtítulo español inventado.



La autora tiene publicados dos libros que se relacionan con Hopelles. “Losing Hope “ que cuenta la historia desde el punto de vista de Holder, ya que poco de su vida anterior llegamos a conocer en Hopeless y “Finding Cinderellaque saldrá publicado el 14 de octubre de  2013 y que cuenta la historia de Six. ¿Llegarán a España? No lo sé, pero espero que sí porque sobretodo la historia de Six me llama muchísimo.



22 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Hola guapa!!!

    Madre mía, este libro está arrasando la bloggosfera jajaja Llevo no sé cuantas reseñas vistas, y eso que la semana pasada ni lo conocía!! Lo voy a leer muy pronto, me tenéis intrigada ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajja Hola guapisima!!

      Ya lo sé, estamos inundando la blogosfera!! Pero es que me paso como a ti, me bombardearon con el libro y no pude resistirme!

      Es precioso, yo te lo recomiendo encarecidamente ;)

      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola!

    Gracias a todas las reseñas que he leído sobre el libro, por fin me lo he podido comprar! Ahora solo espero que no me defraude, porque las expectativa están realmente muy, muy, muy, muy altas!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Yo también tenia las expectativas muy muy altas, pero te aseguro qu eme encantó.

      Ya me contarás cuando lo leas, yo espero que te guste muuuuucho.

      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola!! ya sabes que me ha encantado, una historia que no olvidaré nunca :-)

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña!

      Ya sé que te encantó, si precisamente tu eres una de las que ha provocado en mi ese ansia viva!! jejejeje

      Besos

      Eliminar
  4. Buenas! ya he leído varias reseñas, todas positivas y ya lo tengo apuntado, me llama mucho la atención!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! La verdad es que estamos inundando la red poco a poco, jejejeje, pero es que el libro lo merece.

      Un besazo

      Eliminar
  5. Aisss ya sabes que me encantó!!! ♥♥♥ todo de principio a fin... (suspiros)

    Me alegro que te haya gustado, besos guapa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaaaa!!! Lo seeeeeeeeeeeee, tu también me metiste el ansia viva por leerlo! jejejejejej ainsss, yo quiero un Holder!

      Un besazo

      Eliminar
  6. Es impresionante!!!!!!!!!!!!! Lo acabo de terminar! Aún no tengo ni palabras para describir lo que me hizo sentir este libro.

    Una reseña preciosa.

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he leido tu reseña mi niña!! Sabia que te gustaría, es que es una historia preciosisisisisisma!!

      Besos

      Eliminar
  7. No lo conocia y tras leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Asi que me lo apunto :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Pues espero que te animes a leerlo, porque de verdad que es precioso y estoy segura de que te gustará. Eso sí, te aviso de que es posible que llores.

      Besos

      Eliminar
  8. Acabo de terminarlo! Coincido en que es una buena lectura. Aunque el enganche a la historia en mi caso llego hacia la mitad del libro, a partir de ahí fue cuando caí rendida.
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Es verdad que al principio puede parecer un libro más, y por eso el enganche no es tan brutal como cuando empiezan a saberse cosas...

      Besos

      Eliminar
  9. Hey, todo el mundo habla de este libro, como vos decís!

    Gracias por la reseña, ojalá llegue pronto a Argentina.

    Saludos

    Leo
    http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Si tienes e-reader en amazon está en ebook!! La verdad es que es precioso, asique ojalá que os llgue pronto!

      Besos

      Eliminar
  10. Que reseña tan bonita!! Es que es un libro precioso que no te lo esperas!!!!
    Me encanto!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! La verdad es que es preciosos, hacia mucho que no leia una historia tan bonita!!

      Un besazo

      Eliminar
  11. no es un libro muy de mi estilo, pero tomo nota de tu recomendación y de lo bien que hablas de él porque nunca se sabe

    besos.

    ResponderEliminar
  12. No había oido hablar de este libro, y ahora me has dejado súper ansiosa por leerlo! jajaja
    Aparte de lo bien que lo pones, el argumento me llama la atención...
    A ver si me hago con él pronto!
    Saludos! :D

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me