miércoles, 2 de octubre de 2013

Abraza mi oscuridad









Autor: Isabel Keats
Editorial: Ediciones B
Lengua: Español
Año edición: 2013
Plaza de edición: Madrid
Precio: 1,89 € (EBOOK)













Cuando Ana Alcázar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe Nuño Macnamara la toma por una lunática. Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que Ana no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza muy real se cierne en torno a ella. 
 
Mientras investiga el asesinato, el inspector empieza a desentrañar también los misteriosos orígenes de esa mujer que siendo tan solo un bebé fue abandonada y creció en un centro de menores, al cual era devuelta, una y otra vez, por sus familias de acogida. Macnamara sospecha que lo ocurrido está directamente relacionado con el pasado de Ana, y no parará hasta averiguar todos los detalles de su vida. Muy a su pesar, el rudo policía que se había propuesto evitar la trampa del amor se siente cada vez más atraído por ella y hará todo que esté en su mano para salvarla…




A veces me gusta poner de referencia otros libros, para que os hagáis a una idea de por dónde va la trama o a qué otras historias me recuerda, aunque sea vagamente, y en este caso, me ha recordado a Premonición Mortal de Linda Howard. Como sabéis me encanta Linda Howard y he de decir que esta nueva faceta de la autora (que me enamoró con algo más que vecinos) me ha sorprendido para bien y me ha recordado a la forma de narrar de esa otra autora.

La historia gira entorno a Ana, una mujer enigmática que posee un don muy especial, ella puede ver cosas que los demás no, como que ha desaparecido una de las chicas que viven con ella en su casa de acogida y que es muy posible que haya sido asesinada. Inquietante ¿verdad?

En la comisaria nadie quiere creer a Ana y menos teniendo en cuenta los antecedentes que posee la chica que según Ana ha sido asesinada. ¿Quién iba a creerla? ¿Una adolescente problemática y una mujer que dice tener visiones? No me extraña que nadie en comisaria quiera saber del tema. Aunque pronto eso va cambiar….

El inspector Nuño Macnamara no cree en visiones ni cosas por el estilo, pero decide investigar la desaparición de la chica y a la enigmática Ana, lo que le embarcará en la caza de un psicópata que parece estar relacionado de alguna manera con el pasado de Ana.

En un principio me costó empatizar con el inspector, ya que es demasiado rudo para mí y no lograba ver ese corazoncito que luego nos enseña.

La vida de ambos protagonistas ha sido difícil y eso les ha marcado de tal manera que les cuesta confiar el uno en el otro, pero no les quedará más remedio que hacerlo pues sus caminos no hacen más que cruzarse.

Es interesante la trama que ha creado la autora, pues consigue mantenerte alerta y en tensión todo el rato hasta que descubres quien es el asesino (aunque debo decir que para las que estén acostumbradas a la novela negra, como yo, enseguida se olerán quien es el asesino, pues creo que es demasiado evidente).

El personaje de Ana me ha gustado mucho por su aparente fragilidad, que en realidad esconde una fortaleza arrolladora. Su historia, su pasado y cómo ve las cosas, me han llegado al corazón.

Si os gustan los libros de suspense romántico, no debéis perderos este libro con un sabor Español que echaba de menos en este género (¡¡ya está bien de tanto americano, en España también hay buenas escritoras del género!!).



8 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Otro que tengo pendiente!!!!!

    Gracias por la reseña

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me encanta la novela negra!Y también andaba con ganas de escritores nacionales!No la conocía pero me has convencido!!Buena reseña!

    Lyra, Ecos de Calíope.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho, hasta ahora todo lo que he leído de Isabel me ha gustado :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    He leído hasta ahora todo buenas opiniones, aunque de momento no me animo a leerlo, quizás más adelante :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. No sé, de momento no me termina de convencer además siendo ebook, lo descarto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustó bastante, coincido contigo en lo previsible del asesino...

    besos guapa:)

    ResponderEliminar
  7. No leí nada de esta autora :8 a ver si me pongo las pilas! gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña Kitty, la verdad es que este libro si me ha llamado la atención, me lo apunto para leerlo, un gran saludo y mal besos!!

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me