miércoles, 18 de septiembre de 2013

Starters









Autor: Lisa Price
Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408006527
Año edición: 2012
Plaza de edición: Barcelona
Precio: 16,95 euros.











Starters es la historia de Callie, una chica que ha perdido a sus padres y que no tiene dónde ir: ¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento…hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.


Le tenía muchas ganas a este libro, sobretodo porque me encanta el género, pero solo puedo decir que me ha decepcionado. Es de esas veces en que al terminar piensas que esta vez el bolsillo ha dolido más que otras veces….

Cuando lo estaba leyendo debía estar empanada o en modo rubia total, porque os juro que la historia, para mí, no tiene ni pies ni cabeza, siento que no han explicado debidamente el por qué hay gente de más de ciento cincuenta años vivos y coleando, o el por qué los adolescentes, los que debería ser un valor seguro para una sociedad demasiado longeva, viven la gran mayoría como mendigos escondidos, en la calle y con miedo de que les coja la policía. En fin, que para mí no tiene sentido la historia, o no me la han explicado bien, pero sea como sea tengo la sensación de que no se sostiene racionalmente. Si te paras a pensar, cosa que es muy difícil no hacer porque chirria, te das cuenta de que no tiene demasiada lógica la trama.

La protagonista, sigue la tónica marcada últimamente tras Los juegos del hambre, pues es una adolescente con arrestos, segura, valiente y en definitiva, una superviviente. No tengo mucho que reprocharle a ella, como protagonista, ya os digo que mi principal problema es el argumento.

La trama principal, en la que los adolescentes son usados como robots, que se alquilan para que los "viejos" (no sé ni porque pongo comillas, porque de verdad que son viejos) puedan experimentar  el volver a ser jóvenes de nuevo a través del cuerpo alquilado del adolescente. Vale, esta parte de la trama puede tener sentido, ser inquietante y mantener tu atención, pero el contexto desvirtúa la trama principal, que en cierto sentido puede parecer original (aunque, no lo es del todo, si recordáis aquella serie que cancelaron que se llamaba DollHouse, protagonizada por la cazavampiros morena de Buffy, ya contaba con un alquiler de cuerpos similar).

Y no me hagáis hablar de lo de la Guerra de las esporas, la cual provocó el final da la sociedad como se conocía, para convertirse en esta cosa absurda de viejos que sobrepasan los 100 años, y adolescentes desperdigados sin familia y malviviendo. Y digo que no me hagáis hablar, porque no sabría que deciros, no lo terminé de entender.....

Es una novela juvenil, con una especie de relación amorosa, que de todas las novelas del género que he leído es la más absurda y sosa de todas. Tenemos una chica que sin querer se enfrentará a todo por darle una vida mejor a su hermano pequeño (trillado no, trilladísimo).

En fin, que no quiero liarme más, que la historia no me ha terminado de convencer del todo y que no creo que lea los siguientes, aunque no todo es negativo, porque el libro se lee bastante bien y la trama principal es medianamente interesante. Yo lo dejo a vuestra elección, porque como sabéis cada persona es un mundo y es muy posible que a vosotros os guste mucho más que a mí (aunque no es difícil que esto pase, jejejeje)


 

10 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Pues a mi me sigue llamando mucho, a ver si algún día lo leo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Bueno, en realidad no pensaba leerlo porque nunca me ha llamado, pero viendo lo que te ha parecido... creo que hice bien ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una portada llamativa, pero no siento curiosidad por leerlo la verdad, y menos después de tú rese...

    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Fran M. Murillo18 sept. 2013 12:09:00

    Lo he recomendado en twitter, espero que no te moleste :) besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi la verdad es que me llama mucho la atención hace tiempo!!
    Gracias por la reseña!
    Besitos, Place of Dreams ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo. Compré una colección de cinco títulos sobre distopías que sacó Círculo de lectores hace unos meses, pero aún no me he decidido a leerle. Se me acumulan las lecturas!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama mucho la atención y después de tu reseña.... creo que lo voy a dejar pasar.
    Un beso wapii

    ResponderEliminar
  8. Es la primera reseña que leemos de la novela y no nos dice mucho... creo que lo dejaremos pasar.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la atención, y después de leer tu rese, creo que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho la atención, y después de leer tu rese, creo que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me