martes, 24 de septiembre de 2013

¡Ni lo sueñes!









Autor: Megan Maxwell
Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: VERSATIL
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492929900
Año edición: 2013
Plaza de edición: Barcelona
Precio: 15,10 euros.










¡Ni lo sueñes! es una novela más madura. Aunque los protagonistas son jóvenes, se adentra en temas profundos, como el del miedo: al amor, a no contar con él, a la enfermedad, a la muerte, al abandono, a no poder concebir… Pero en lugar de recrearse en los obstáculos, Megan Maxwell nos explica cómo su protagonista supera todos esos miedos, con entrega, amor y solidaridad. En esta novela hay una gran historia de amor romántico con una protagonista que es toda una heroína cotidiana. Megan tiene la valentía de abordar un tema más delicado como el cáncer, tratando de quitar hierro al drama, "quiero que quien sufra por algo así, sepa que también puede soñar con un futuro y sobre todo con un ¡macizón! Porque ¡todas nos merecemos un yogurazo!". 


Daniela es una mujer joven y luchadora con un duro pasado y un futuro más incierto que el de la mayoría, por eso sabe que cada amanecer es un regalo y afronta la vida con una enorme sonrisa. Rubén Ramos, lo tiene todo: es un futbolista de éxito internacional, guapísimo y enamorado de las mujeres. Cuando Rubén se lesiona, deberá ponerse en manos de Daniela, reputada fisioterapeuta. Sus caracteres no harán más que chocar, aunque ella siempre responderá a sus ataques con ironía y su perenne sonrisa. Daniela no cumple ninguno de sus exigentes requisitos físicos; y él, es demasiado prepotente y superficial para ella, que además, no está abierta al amor. Cualquiera de los dos podría responder con un ¡ni lo sueñes! si se les plantease una relación. Pero es que los sueños, cuando menos te lo esperas, van y se cumplen.



Tenía, bueno, no, mejor dicho, necesitaba leerme algo ligero, que me sacara más de una sonrisa y me desestresara, asique cuando vi el nuevo libro de Megan no pude resistirme, sabía que necesitaba algo de ella.

Como siempre, y volviendo a sus orígenes tras su trilogía erótica, Megan retoma esa novela romántica “hollywoodiense” que tanto me gusta y me entretiene. Sin pretensiones, sin aires de grandeza, sin vueltas de hoja, ¡Ni lo sueñes! es una novela para entretener, divertir y enamorarse. Es directa, clara y sencilla.

Daniela es una mujer perfectamente imperfecta, made in “Megan Maxwell”, de esas que tienen carácter, furia y no se dejan amedentrar. Sí, esas que no tienen una talla 36, pero ni falta que las hace para que al final se rindan a sus pies los hombres más deseados. Ella tiene un pasado que podría robarle la sonrisa, pero que en cambio hace que la tenga pintada siempre, que mire la vida con positividad y alegría.

Rubén, es guapo pero insufrible, típico ligón rompe corazones, que se deja deslumbrar por cualquier belleza de medidas perfectas. Es el sexy jugador de Futbol que se pasa el día siendo portada de la prensa rosa.

El destino hace que estas dos personas tan distintas crucen su camino, al sufrir Rubén una grave lesión. Daniela será su fisioterapeuta, la que le ayude a sanar, quizá por dentro y por fuera….¿o será al revés?

La historia fluye con rapidez entre los tira y afloja de los protagonistas. Al principio es difícil conectar con Rubén, porque su pose de chulito llega a saturar, al igual que sus cambios de humor y sus malas formas.

He echado de menos el elenco de secundarios que suele haber en los libros de Megan. No es que aquí no haya, pero siento que esta vez se han quedado en meros secundarios que pasaban por ahí.

Hay que decir que repite esquema, y que el modelo familiar y los caracteres de los protagonistas y de los secundarios son ultimamente los mismos en sus libros, por lo que puede hacer que pierda la originalidad que tenian sus primeras novelas, donde por primera vez nos topabamos con este tipo de personajes al más puro estilo de nuestra tierra. Tambien es cierto que echo un poco de menos que, pese a ese estilo directo y rapido que caracteriza a la autora, se centre un poco más en los temas y nos cuente un poco más allá de los meros tira y afloja de los protagonistas, porque a veces da la sensación de que la narración va demasiado deprisa y nos perdemos mil detalles que seguro serian interesantes. Pero bueno, ya hemos asumido que ese es estilo de la autora y aún así su historia engancha y entretenie sobremanera.

Ahora bien, hay un punto negativo que no puedo dejar pasar y que hace que, pese a que la novela me haya gustado, no la haya disfrutado igual que otras de la autora. La razón de esto es el tema que trata (muy de refilón aunque se diga lo contrario). Desgraciadamente el tema del cáncer es un tema que conozco muy bien, más de lo que me gustaría, y creo que esta tratado por encima y no demasiado bien. Creo que el alcance y los signos que deja el cáncer cuando pasa por la vida de alguien no están bien retratados. Son escasísimos en ella y mal descritos, o al menos no con el alcance real que tienen. No me refiero a la aptitud de la protagonista  frente al tema, eso creo que está medianamente bien llevado, sino al alcance en su físico del cáncer que ella ha sufrido, a los exámenes médicos, la medicación, etc. En concreto hay un tipo de cáncer que ella padece y que solo la deja una leve cicatriz….en fin, o no era cáncer o era un tumor benigno que no necesitó de operación, o sino no lo he entendido bien, porque ese cáncer deja más que una mera cicatriz….Si pudiese obviar este tema podría decir que para mí el libro ha sido perfecto, pero no puedo, porque creo que si se habla de cáncer, aunque sea para dar una lección de vida y positividad, debe hacerse dando la imagen completa y lo más real posible, y yo siento que no ha sido ha sido, que poca enferma de cáncer puede verse retratada en Daniela, pues quitándole esa positividad y ese “vive el momento”, poco tiene que ver con lo que es en realidad.

Otra cosa que no ha cumplido con mis expectativas son los supuestos miedos que aborda, pues, si bien es cierto que se habla de ellos, no con la profundidad que esperaba, quedándose más bien en la superficie de los mismos. Aunque también se puede decir que al ser comedia romántica esto es normal…

En definitiva, es un libro muy entretenido y divertido que os hará pasar un buen rato, pero que creo no esta a la altura de sus primeros libros, que a mi me encandilaron.




12 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Hola guapa!!!

    Bueno, yo no me quiero arriesgar sobre el tema de la enfermedad de Daniela, pero aunque también lo he sufrido demasiado cerca es verdad que no sabemos el diagnostico preciso de esta, por lo que las marcas o señales físicas del tratamiento y la enfermedad varía de una persona a otra. Eso sí, miedo da siempre, y mucho. Yo creo que Megan no ha pretendido en ningún momento "hacer de menos" algo que todos sabemos que es tan grave, simplemente lo ha enfocado más hacia la supervivencia humana, nuestro poder de recuperación ante el miedo, las ganas de vivir... no sé si me explico ^^ No sé, yo lo veo así pero entiendo perfectamente tu punto de vista :D Lamento que no lo hayas disfrutado del todo, a mi me encantó ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Nose, creo que como es un tema muy delicado para mi, siempre espero más cuando se habla del tema...no sé si me explico...

      Pero salvando ese tema, es cierto que me lo pasé muy bien leyendo :)

      Eliminar
  2. Buenas! Solo he leído uno de la autora pero quiero leer alguno más y este no parece una mala opción. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Desde luego es muy entretenido asique animate!!

      Un besazo

      Eliminar
  3. Tengo la sensación de que esta escritora está sobrevalorada, pero tampoco puedo opinar realmente porque no he leído nada suyo. Desde luego, no comenzaría con esta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Un poco sí que lo esta, pero bueno, la verdad es que sus novelas no están mal, son muy entretenidas y divertidas. Pero no, si tuvieras que empezar con algún libro de ella, no te recomendaría este, sino el de los Principes también destiñen que creo que es el mejor.

      Un besazo

      Eliminar
  4. Lo quiero,lo quiero ainssssssssssssss

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajja pues a por el guapisima!!

      Besos

      Eliminar
  5. Espero no incomodar pero deben saber la verdad:

    La trama de "Ni lo sueñes" es un plagio de "Fuera de juego"

    Quizá no me creas o me desees bloquear pero lee el siguiente link juzga por tu propia cuenta.

    http://rincon.megustaescribir.com/2013/09/25/indignacion-total/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOLA Guapa!!!¿Porqué me ibas a incomodar? La verdad es que ojeando por amazon ví el de Fuera de Juego, y me gustó, lo comenté por internet y lo que me dijeron fué que el plagio era al revés...en fin, yo soy Suiza, no tengo ni idea de si ha habido plagino,si no lo ha habido o yo que sé, más que nada porque el otro no lo he leido, pero bueno, lo tengo en lista asique cuando lo lea lo comentaré :)

      Por cierto, yo no bloqueo a la gente que da su opinión, ehhhh Me parece genial que si tu opinas eso lo digas, y que si es cierto lo que tu dices se diga. ;)

      Un besazo guapa y que sepas que eres bienvenida por mi rinconcito :)

      Eliminar
    2. So una lectora y escritora en Wattpad.com y debo decir que estoy con Beatriz Latorre pues yo he leído ya un libro tremendamente parecido al nuevo de Maxwell. "¡Ni lo sueñes!" tiene la cantidad de componentes para ser calificada como más allá de una adaptación de la historia original "Fuera de Juego" de Cristina González.

      Eliminar
    3. Creo, por lo que se ha hablado en estos días, que no ha habido Plagio alguno, siemplemente son novelas parecidas...no obstante, en este tema no entro porque no he leido la otra, asique yo NO opino.

      Saludos

      Eliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me