lunes, 30 de septiembre de 2013

Nada es para siempre









Autor: Ali Cronin
Nº de páginas: 288 págs.
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420400358
Año edición: 2012
Plaza de edición: Madrid
Precio: 14,50 euros.









Cuatro chicas, tres chicos. Casi 18 años. Todos tan reales como tú.El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso: Ashley, la transgresora y feminista; Rich, el amigo perfecto, siempre adorable; Donna, la fiestera y despreocupada; Jack, el deportista responsable; Cass, la dulce y eterna emparejada; Ollie, el divertido ligón del grupo... Y Sarah, bueno, Sarah es romántica e inocente, acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas.



Me ha gustado, sí, pero también me ha decepcionado a partes iguales.

Yo, tras leer la sinopsis me hice una idea en la cabeza que para nada se ha cumplido. Pensé que iba a ser una historia de amor juvenil, quizá del nuevo género New Adult que está arrasando, pero no, nada parecido. Podría decirse que tiene una historia de amor, pero no sería del todo cierto, podría decirse que es una historia de amistad, pero tampoco sería cierto… Es la historia de una chica dulce y tímida que se enamora por primera vez, y con esto quiero decir, que es una historia muy real sobre lo que de verdad suele ser el primer amor y como afecta a nuestras vidas cuando somos aún adolescentes. Que si me lo hubieran planteado así, como una lección de vida o un acercamiento a la vida normal de una adolescente, quizás me hubiese encantado, pero no, NO es esa la idea que sacas tras leer la sinopsis del libro. Por eso mi decepción y mi cabreo, lo que hizo que en un determinado momento me negara a seguir leyendo, hasta que me deshice de la idea que tenía en la cabeza y lo leí como lo que era, una historia que podría habernos pasado a nosotras.

Sarah la protagonista, es una chica dulce y tímida que viaja en verano a España con sus padres y se enamora de un chico más mayor que ella. Ohh, el primer amor, ¡¡qué bonito que se ve todo al principio!! Pero Sarah tendrá que descubrir que el primer amor, y el amor en general, no es un camino de rosas ni se parece a las historias románticas que se leen en los libros, y eso terminará afectando a su vida y a sus amigos.

Todos los amigos tienen algo de importante en la historia y entiendo que en la saga, porque son varios libros, en principio destinados a cada una de las cuatro amigas.

El grupo de amigos, es como podría ser el nuestro cuando éramos adolescentes, hace que en ciertos momentos nos traslademos a nuestra propia adolescencia.

Lo malo, aparte de la decepción inicial, es que Sarah me ha puesto de los nervios, hasta tal punto que me entraban ganas de darle collejas hasta que se me durmiera la mano. ¡¡Espero que yo no fuera igual con 16 años!!! ¡¡Que horroooor!! ¡¡que pava por dios!! De verdad, al borde de un ataque de nervios te pone la muchacha, así que armaros de paciencia.

En fin, que es una historia que se lee bien y es medianamente entretenida, pero nada más, mas bien me ha parecido decepcionante, por la idea que te venden y lo que es en verdad la historia.


21 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Lo tengo pendiente de leer, en cuanto pueda le daré una oportunidad.. aunque no se si me terminara de gustar..xD

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      A ver....yo solo te digo que no te esperes una novela romantica juvenil al uso, dejemoslo solo en Juvenil....Si vas con ese pensamiento, y no con el que yo iba, quizás a ti te guste más que a mi.

      Besos y ya me contarás si te gustó!

      Eliminar
  2. Vale, no lo leo entonces jajajajajaa

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj NO Claudia, tu no lo leas que no te va a gustar nada de nada!

      Besos

      Eliminar
  3. Yo también pensé que era otra cosa, leí la sinopsis por ahí después de tu reseña creo que paso!

    Gracias guapi ;)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña!! Pues me temo que no, que la sinopsis es un engaño puero y duro!!! Mi consejos es que no lo leas, porque a ti no te va gustar nada!

      Besos

      Eliminar
  4. Hola guapa!! no es la primera reseña que leo que opina como tu que el libro, es pasable y poco más. Yo tengo claro que no lo voy a leer no me llama y si encima la historia flojea pues la verdad es que paso, que tengo muchos pendientes. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!!

      Ufff la verdad es que este libro no te gustaría nada de nada y te digo que te sacaría de quicio la protagonista, asique haces bien en no leerlo.

      Un besazo

      Eliminar
  5. y lo he visto en LC un monton de veces y nunca me he hecho con èl,estoy haciendo bien por lo q se ve jajajajajajajja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja yo creo que haces bien, porque la historia no es nada buena, pero ese es mi punto de vista, ehhh!

      Besos

      Eliminar
  6. Buena reseña, no me animo a leerlo... entre que no es mi genero y a ti no te ha gustado creo que voy a dejarlo pasar...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapo!!!! Uffff entre qu eno es tu género y que el libro es malo si lo leyeras te entrarian ganas de tirarlo por la ventana!

      Ya veo que estas con tu blog a tope y me encanta!

      Un besazo

      Eliminar
  7. Pasando! la mayoría lo ponéis igual jaja yo quiero NEW ADULT a topeeee! cuando leí el título pensaba que era la serie de "Nada es para siempre" de Antena 3 buaaa qué recuerdos ...como la de Compañeros. Gracias por la reseña cuquiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajja yo tambien quiero NEW ADULT, pero chica, que yo pensé que lo era y luego na de na, en fin DECEPCION A TOPE!!

      Jajajajaja hora me has puesto a mi tambien a recordar esas series ¡¡como me gustaba compañeros!!! I love Kimi! jajajaja

      Un besazo

      Eliminar
  8. Hola!
    No lo conocía, claro q no suelo leer juvenil, pero si encima la chica pone de los nervios..... paso.
    Gracias x compartir tu opinión
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! UFFF si no eres de juvenil creo que no solo no te gustaría el libro sino que querrias estarparselo a la autora o a alguien, jejejejejej

      Un besazo

      Eliminar
  9. Pues la verdad es que comencé a leer este libro y no pudé terminarlo Sarah me puso de tal estado que lo siento porque a lo mejor me podía haber llegado a gustar pero como bien dices tú, espero no haber sido asi a los 16 pufff menuda edad del pavo real..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      No me extraña que no pudieras terminarlo, yo en algunos momentos me planteé dejarlo porque tenia unas ganas de asesinar a la protagonista increibles. Yo creo que si a los 16 hubiera sido como ella ahora viviría sola con mis gatos....jajajajajaja ¡¡es insoportableeeeeeee!!

      Un besazo

      Eliminar
  10. Hola!! Me pasó algo muy parecido cuando lo leí, no me gustó nada. La protagonista es insoportable, no logré entender su actitud en ningún momento. Bueno, puede que al principio sí, pero conforme avanza la historia no me cuadraba el aguante de la chica.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amore!! No lo he dicho en la reseña pero la culpable de que me lo leyera eres TU, jajajajajajaja me consuela saber que a tí tampoco te gustó. Ya sabes que las penas compartodas son menos penas (o eso dicen, porque no lo tengo yo muy claro....)

      Un beso hermosa!

      Eliminar
  11. no me atraía antes de tu reseña, y después tengo bien claro que no leeré este libro.

    besos.

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me