martes, 10 de septiembre de 2013

El círculo









Autor: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
Nº de páginas: 512 págs.
Editorial: MAEVA
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415532071
Año edición: 2012
Plaza de edición: Madrid
Precio: 17,90 euros.











Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo…excepto ellas. En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.




Lo tenía desde hace mucho y estas vacaciones me he terminado de animar a leerlo, de lo cual no me arrepiento, porque me ha sorprendido muchísimo. Lo que ha hecho que me den un tirón de orejas por dejar grandes historias olvidadas en mi estantería.

Si habéis leído novela negra nórdica, cuando comencéis a leer este libro descubriréis que mantiene ese aura oscura, típica de esos libros, más bien motivada por su localización, fría y gótica.

Me sorprende que sea una novela juvenil, ya que por la forma narrativa y los personajes tan bien construidos, bien podría considerarse novela adulta, pues esta historia va más allá de la edad de sus protagonistas, seis chicas de personalidades totalmente distintas, de clase social distinta, que no se soportan, pero que tendrán que confiar las unas en las otras y trabajar juntas tras conocer que deben luchar contra mal, mediante los poderes que parecen tener de repente.

Lo mejor del libro, sin duda, es la forma de escribir de los autores, ese aura que rodea la historia, convirtiéndolo en algo oscuro, incluso terrorífico (igual aquí me he pasado de exagerada…..), dejándonos conocer poco a poco a cada una de las chicas, su mundo, sus miedos y todo aquello que las rodea, y las hace ser como son. Algunas os sacaran de quicio, con otras os encariñareis, otras os harán desconfiar, pero ninguna os dejara indiferentes, pues cada una de ellas tiene algo que las hace especiales y sumamente interesantes.

La historia es oscura, como os he dicho, y  con esto quiero decir que no es el tipo de libro juvenil sobre magia, ni mucho menos. Va más allá, rodeándolo de un halo de terror, que mantiene al lector atento y en guardia, poniendo los pelos de punta en ocasiones por medio de la narración de escenas que permiten visualizar la imagen completa que está aconteciendo. Tiene una gran dosis de intriga y eso que este libro es solo una presentación, pues será una saga, y por ahora solo conoceremos un poco de los personajes y de lo que pueden llegar a ser. También solo atisbamos un poco del mal al que deberán enfrentarse, y siento que va ha haber todavía mucho mal que conocer, y no todo ese mal va a provenir de donde ellas piensan.

Es interesante la construcción de los personajes y que los autores haya decidido que no sean angelitos abnegados, pues las personas son complejas y no siempre es el bien lo que se persigue en todo momento, ya que son chicas de mundos distintos que se enfrentaran a sus nuevos dones de distintas maneras.

Si le tengo que poner un pero es que a mitad del libro me dió la sensación de que el ritmo era lento, porque no pasaba casi nada, pero luego remonta y vuelve a tener un ritmo más dinámico. Lo bueno es que aunque parezca lento en algún momento, los autores logran mantener la atención del lector en todo momento.

En definitiva, para mi es una gran primera entrega, con una tremenda dosis de suspense que hace que no puedas parar de leer, y que nos deja con la miel en los labios y con ganas de más cuando llegas al final.



11 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Ohhh me ha encantado tu reseña, además me encantan los autores nórdicos!

    Así que apuntada en mi larga lista!!

    Gracias Kitty, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta novela... no sé, estoy un poco cansada de la novela negra nórdica así que si consigo desintoxicarme pues quizá lo pruebe.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!!

    Me ha encantado tu reseña, pero de momento no me apetece mucho leerlo, lo dejo para más adelante ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes. Creo que lo voy a adelantar unos cuantos puestos y lo voy a leer muy pronto. Preciosa reseña.
    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar de este libro, pero me lo apunto, que pinta genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Alaaa! Qué buena pinta! Me lo apunto, aunque a este paso tendré una lista de libros pendientes infinita...

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, a ver si me pongo pronto a leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Kitty!
    Gracias por la reseña, tenía el libro pendiente, así que me ha encantado encontrar tu opinión.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola, Kitty!
    Gracias por la reseña, tenía el libro pendiente, así que me ha encantado encontrar tu opinión.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Yo ahora estoy leyendo Hasta que mueras, que es un poco de este estilo. Estoy deseando que me llegue, soy muy fan del trhiller, como Camilla Lackberg o Larsson.

    Gracias por la rese, besos guapa:)

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me