jueves, 6 de junio de 2013

El chico malo







Autor: Abbi Glines
Nº de páginas: 288 págs.
Editorial: Planeta
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408113317
Año edición: 2013
Plaza de edición: Barcelona
Precio: 14,95 euros.











Atrévete a sentir el lado rebelde del amor. «Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.» Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?


Cansada  de leer reseñas súper positivas y de que mis amigas me dijeran lo bien que estaba el libro, me lancé a comprarlo, con las expectativas un poco por las nubes (grave error).

Pues bien, mis sentimientos están divididos, porque es cierto que el libro está bien, se lee en un suspiro y la forma de escribir de Abbi es fácil y directa. Además, la historia está cargada de diálogos, lo que hace que su lectura sea ligera y entretenida, pero siento que se queda en la superficie, que cuando plantea los problemas no profundiza y lo soluciona en un suspiro. Tengo esa sensación fría que me queda cuando leo un libro que está bien, es entretenido y tal, pero es sumamente plano y superficial.

La historia está trilladísima, chico malo, chica buena con novio perfecto, chica buena se acerca a chico malo y….. ¡¡¡booom!!! Ya tenemos lio e historia que contar. Premisas trilladas, pero que han dado a la literatura y al cine historias apasionantemente buenas.

Ashton es la chica perfecta, aunque ella se empeña en pensar que no es tan buena (su razonamiento para probar que dentro lleva una chica mala me dejó sin palabras…sin ofender a las rubias como yo, pero esta es rubia hasta la medula). Tiene la vida perfecta y el novio perfecto, Sawyer, del que la escritora no nos cuenta mucho  (debe ser para que no le cojamos cariño en la primera entrega).

Por otro lado, tenemos al mejor personaje de toda la historia, que es, sin lugar a dudas, Beau. Supuestamente es el chico malo ¿Dónde hay que firmar?. El muchacho tiene un corazón que no le cabe en el pecho y además es puro fuego, de los que con una mirada suben tu temperatura corporal de cualquiera. Aunque, también es cierto que he tenido la sensación de que la autora no escribe nada sobre el chico malo, nos dice, por encima, porque es el supuesto chico malo, pero luego no he visto mucho de él en la historia, más bien lo contrario (lo que apoya mi teoría de que la autora se queda en la superficie de la historia).

Me gusta que la autora cuente la historia desde la perspectiva de Beau y de Ahston, intercalando en los capítulos partes contadas desde sus distintas perspectivas. Eso hace que conozcamos más a cada uno y sus sentimientos, y le da incluso más ritmo al libro.

Sé que está pareciendo muy negativa mi reseña y que podéis pensar que no me ha gustado, pero no es así, simplemente es que al final me ha dejado un poco fría. Me ha entretenido, me he enamorado de Beau, pero nada más, no he sentido esa sensación de tristeza y excitación que me embarga cuando termino un libro con una gran historia de amor. Aunque he de dar las gracias a la autora por crear un personaje como Beau y por escribir con un tacto impecable las escenas de amor (sí!!!! Por fin adolescentes que se desean y dan rienda suelta a ese deseo!! ¡¡¡maaaammmboooo!!!), lo que al final, es la sal y la pimienta de la historia, y hace este libro diferente a otros del género juvenil (aunque para mi librero este libro es adulto, no me dejó ni discutírselo….).

De todas maneras, no me hagáis mucho caso, a la mayoría de la gente le ha encantado (quizá mi problema ha sido tener unas expectativas muy altas, igual para el segundo las bajo). La historia es muy entretenida, es bastante sexy y se lee en un suspiro. 




14 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Creo que estos tipos de libros, y que conste que a mí también me gustó mucho, son de esos que te ayudan a desconectar, que los lees rápidos son entretenidos pero no son las grandes historias de amor. De vez en cuando me gusta leer este tipo de historia.

    Genial reseña
    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima!!!

    Yo opino igual que tu, porque son libros que se quedan en la superficie, que creo que solo buscan entretener. El problema ha sido que yo esperaba más de la historia y al final solo ha sido eso, entretenido....Si lo sé no me salto mi tope de gasto en libros por mes!!! Pero todo el mundo lo ponía tan bien, que me entró el ansia, además que me mola un montón la portada.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja A mí me pasó con este libro que me enganchó muchísimo y me lo leí en nada... y como te puse antes me doy cuenta que cada tanto me gusta leer este tipo de historias. Pero si es verdad que ahora estoy tras la "gran historia de amor" jajaja

      Besos
      Claudia - Libros de Romántica

      Eliminar
  3. Son libros entretenidos que se leen muy bien, no son una obra maestra, pero me gusta leer de vez en cuando historias así. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!!!

      A mi me ha gustado...pero no sé, me esperaba mas...Por ejemplo, me estoy leyendo ahora Maravilloso Desastre y me tiene completamente enamorada...

      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola!!!!

    Dios mío, la blogosfera está plagada de reseñas de este libro jajaja Como vea alguna más me corto las venas XDDD La verdad es que no termina de convencerme, pero gracias por tu opinión guapa ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Por eso mismo me lo compré yo y menudo chasco....entretenido y nada mas...

    Un besazo y no te desesperes, que ya sabes que las novedades corren como la polvora por la blogosfera y nos inundan!! jejejeej

    ResponderEliminar
  6. Vamos que tiene pinta que el chico es "malo" porque es "malo" y punto xDD la autora no se complica mucho la vida! El libro me atrae la atención y lo más seguro es que termine leyéndolo solo por saber a qué se debe el boom que tiene y las opiniones buenas y malas que recibe (no es la primera reseña que le saca pegas), pero si que es verdad que el argumento en sí es típico no, lo siguiente xDD En fin, lo único que me tira para atrás es lo que comentas de lo poco que profundiza la autora en algunos aspectos de los personajes o de la propia historia, :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hikari!!

      Pues sí, el chico es malo porque es malo, la autora tampoco se esmera en contarnos escenas donde se porte mal o en ponerle las típicas contestaciones de chico malote....no sé, como digo, le falta profundidas, pero es entretenido, eso no lo niego, y se lee en un suspiro.

      Yo espero que te guste, así que no me hagas mucho caso, o hazmelo y así tus espectativas son más bajas y seguro que te sorprende positivamente, jejejej ¡¡¡no hay mal que por bien no venga!!

      Un beso enorme y ya me contaras si te gusta

      Eliminar
  7. Buenas! yo tengo muchas ganas de leerlo y de hecho ya lo tengo en mi estantería esperándome. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabinela!!!

      Pues espero que te guste mucho el libro. Ya me contarás!!

      Un besazo

      Eliminar
  8. El típico caso de expectativas insatisfechas e infladas. Me pasa continuamente y es un asco.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Es que eso de chica buena + chico malo está MUY visto y quiero gastar mi tiempo en cosas mejores xD Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    La novela me gustó mucho la verdad, tiene una historia que engancha y Beau me enamoró.
    Un beso

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me