lunes, 3 de junio de 2013

Sin huellas en la arena








Autor: Ana O´donell
Edición: 2012
Precio: 1,99 euros.













La playa para Emily siempre fue un lugar en el que evadirse del mundo, un lugar donde esconderse y disfrutar de la soledad, donde pasar las horas sin importarle nada más que el suave tacto de la arena y el aroma del mar…

¿Quién iba a decirle que sería también el escenario de su primera historia de amor, y más que eso… que sería el escenario de su obsesión, y de su irremediable locura?

"(...) No entendía por qué debía alejarme de él, era bueno, nos queríamos y me encantaba pasar tiempo a su lado...por eso me resultaba imposible dejar de verle, era como dejar de respirar, si lo hacía, antes o después, acabaría muriendo".


Una novela cargada de sentimientos.

La verdad es que no me esperaba la historia que encontré entre sus páginas, ni ese sabor agridulce que despertó en mí su final.

Sin huellas en la arena, nos cuenta la historia del primer amor de Emily, una adolescente bastante rarita, solitaria y obsesionada con la playa. Quizás en ocasiones demasiado adolescente en su comportamiento, y otras bastante madura. Emily es un rompecabezas de sentimientos que iremos descubriendo a lo largo de la historia.

Sobre el chino no diré nada porque sería un spoiler como una casa. Pero, aunque me ha gustado, creo que al ser la historia tan corta no he llegado a encariñarme demasiado con él, pues, desde mi punto de vista, no hay demasiados momentos con Emily que me hayan robado el corazón. Me hubiera gustado ver más desarrollada la relación, pero creo que el libro está más encaminado a Emily, que al amor.

Es una novela corta, que cuenta una historia más bien centrada en transmitir el raudal de sentimientos que despierta en Emily el conocer a su primer amor, que en la relación en sí. Pero esto no es malo, porque la autora logra introducirte en ese vaivén de emociones, llegando a tocarte el corazón en más de una ocasión. Lo malo, es que con tanta carga de sentimientos, acabas con el corazón encogido y la lagrima colgando. Lo bueno, es que descubres una historia mágica y tierna que te llega al corazón.

Eso sí, algunas interacciones de la protagonista con los secundarios me chirriaban demasiado, creo que hacían demasiado infantil a la protagonista y no terminaba de encajarlas dentro de la historia central.

Debo destacar la facilidad de la autora a la hora de transmitir las emociones de su historia. Sabe guiar al lector e introducirle en la vida de Emily, haciendo que los sentimientos se te metan en la piel. Su forma de escribir delicada y directa facilita la lectura y te engancha desde las primeras páginas.

En definitiva, es una historia preciosa, cargada de sentimientos, que os aseguro disfrutareis.




9 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Esta historia me sorprendió tanto... lloré como una niña, un libro muy bien escrito, y una historia donde hay muchos sentimientos en juego.

    Espero que la autora nos deleite con otro libro suyo, y como le pedí en su momento, que no me haga llorar tanto jajajaa

    Genial reseña!!

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Pues no conocía este libro, pero no pinta mal :) Lo pensaré jeje

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad, es que entre que es un libro digital y que no me ha terminado de llamar la atención con tu reseña, lo voy a dejar pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenas! no lo conocía pero parece una historia bastante normalita. Este lo dejaré pasar. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues vosotras os lo perdéis, yo lo he leído y es una historia preciosa y muy bien contada.

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta novela! Me encanta este tipo de "joyitas" que podemos encontrar en Amazon a precios asequibles con historias que pueden merecer la pena :P Ahora mismo no estoy leyendo novelas de este tipo, pero tomo nota por si en un futuro me animo de nuevo :)

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta novela pero pinta muy bien! Gracias por la reseña :)
    Besoos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Parece que tiene muy buena pinta. Así que me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me