jueves, 23 de mayo de 2013

El encanto del cuervo








Autor: María Martinez
Nº de páginas: 448 págs.
Editorial: B de Blok
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415579427
Año edición: 2013
Plaza de edición: Barcelona
Precio: 16,00 euros.









 

Abby siempre ha vivido con su madre, viajando de una ciudad a otra; nunca han permanecido más de cuatro meses en un mismo lugar; jamás ha tenido amigos cercanos, ni ha asistido a un baile de graduación, ni ha tenido un sitio al que llamar hogar. Pero cuando su madre muere repentinamente en un terrible accidente, la vida de Abby cambia por completo. Acogida por un hombre extraño que dice ser su padre, Abby se instala en el pueblo de Lostwick, en el sur de Maine. En apariencia es una existencia ideal, con amigos y familia y un lugar al cual pertenecer. Pero hay algo en quienes la rodean, en especial en el guapo e irritante Nathan, que le produce una cierta desconfianza. Y lo peor, las pesadillas que atormentan a Abby constantemente no solo no cesan, sino que se intensifican. En medio de esta nueva realidad, Abby tendrá que descubrir la verdad de lo que sucede, confrontar el pasado y enfrentarse con un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas siglos atrás y que reclama su sangre.


El encanto del cuervo es la incursión de la escritora María Martínez en el mundo editorial. Algunos ya la conoceréis por su libro Pacto de Sangre (Saga Almas Oscuras I), que fue autopulicado por ella en Amazon. Que, por cierto, va a ser reeditado junto con los siguientes libros de la saga, por la editorial B de Blok (de hecho el segundo ya lo podéis comprar en ebook por Amazon y otras plataformas y pronto se espera su publicación en papel).

Estamos ante una historia llena de misterios, acción y romance, donde pasado y presente convergen para guiar al lector a través de los secretos que se esconden entre sus páginas.

Una vez más, María Martínez nos demuestra su soltura a la hora de escribir y nos hace adictos a su historia. Su pluma ágil y fresca, con una clara influencia americana, hace las delicias de los lectores, captando su atención desde la primera página hasta el final. Indudable es que puede no gustarte la historia, lo juvenil o lo paranormal, pero todos quedareis prendados de su narrativa, os lo aseguro.
 
Centrándonos en la historia, y dado que la sinopsis no cuenta mucho (y yo tampoco quiero spoilearos), os centraré diciéndoos que sí, es juvenil, y sí, es paranormal. Cuando digo juvenil, me refiero a Young Adult, o lo que es lo mismo, adolescente que no son pavisosos y que no solo se dan la mano como si estuvieran bajo el hechizo de los Teletubbies. Y cuando digo Paranormal, no me refiero ni a vampiros ni a hombres lobo, que para eso ya tenéis su saga Almas Oscuras. Y  no me tiréis de la lengua, que no os voy a contar cuál es el elemento paranormal, aunque subliminalmente ya lo he hecho (jejejeje,¿qué seraaaaá, seraaaaá?).

Sobre los personajes, puedo y debo deciros que están muy bien construidos. Todos y cada uno de ellos, desde los principales a los secundarios, aportan algo a la trama, haciendo que todos sean importantes para la historia. Es gratificante que no solo los personajes principales tengan un papel en la historia, y que se nos permita conocer a los secundarios para cogerles cariño u odiarlos, pues esto hace que la historia te absorba aún más.

Como podréis deducir de la sinopsis, los personajes principales son Abby y Nathan, dos polos opuestos (en principio), condenados a cruzarse en el camino.

Abby se ha pasado toda su infancia y adolescencia cambiando de ciudad, de amigos, y de vida. Su madre es lo único estable entre tanto cambio, hasta que muere y la vida de Abby da un vuelco. De repente se tiene que enfrentar a un millón de cambios, como a tener un Padre, amigos nuevos, una nueva casa y muchos secretos. Me gustaría destacar la fortaleza de Abby, que pese a ver como su vida se hace añicos y debe comenzar de nuevo, no se rinde a la tristeza ni se pasa el día llorando por las esquinas.

Nathan es el chico malo de Lostwick. Nadie quiere que Abby se acerque a él y él no quiere acercarse a Abby (jejeje¡¡alma cándida, lo que le espera!!). Nathan ha sido despreciado por la mayoría de la gente que rodea a Abby desde que este es pequeño. Nadie le acepta, nadie confía en él, nadie le quiere. Pero los caminos de Abby y Nathan no hacen más que cruzarse, aunque nadie quiera que eso paso, sobretodo ellos.

Nathan es sexy e insufrible. A veces te dan ganas de arrancarle la cabeza, enseñarle el dedo corazón y mandarle a tomar viento, y otras…..otras es puro fuego, haciendo que tus hormonas se revolucionen y el corazón lata a mil por hora (ainssss, suspiros y babas por Nathan everywhere!!).


En su nueva vida, Abby tendrá que enfrentarse a su nueva situación, sus nuevos sentimientos, a su pasado y a los secretos que amenazan su vida. Abby tendrá que descubrir cosas de ella que desconocía, que han estado dormidas demasiado tiempo en su interior y que pueden destruirla.

No quiero contaros mucho más, porque odio soltar spoilers, pero os diré que la historia contiene mucha acción, una historia de amor preciosa y bastante intriga.

El encanto del cuervo es una historia mágica, delicada, sexy y adictiva, que hará las delicias de los amantes de la literatura juvenil y de todos aquellos que se animen a leerla. 





15 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Holaa^^
    Bien, si antes tenía ganas de leerlo, ahora se va directo a la lista de la compra xD Me dejaste con los dientes largos, eh ;)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!!!

      Ya veras, te va a encantar!! La verdad es que la historia es adictiva.

      Ya me contarás si te ha gustado.

      Un besazo ;)

      Eliminar
  2. Oooohhhhhh <3 Lo quiero, lo quiero :3

    Bueno, ya lo quería antes, pero ahora tras tu reseña, más jajajajaja

    Un besote guapa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Yo creo que a ti te va a gustar!! La verdad es que a mi me tiene enamorada la forma de escribir de María!

      Un beso enorme!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Nos ha gustado la reseña, la enlazamos en el perfil de la autora en nuestra web. ¡La primera reseña del libro! =)

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=828&fuente=Leyendo%20entre%20horas

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Muchas gracias y encantada con que lo enlaceis, es un honor!!

      Un beso

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho tu reseña!
    Me leí el primer libro de María, Pacto de Sangre y me gustó mucho (por cierto, no sabía que ya estaba disponible la 2ª parte, gracias!) y parece que este va por el mismo camino de llevarme al huerto! jajajajaja.

    Cuando quieras pasate por nuestro blog!

    Saludoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gupisima!!

      Si te gustó Pacto de Sangre este te encantará!! Yo lo he disfrutado muchisimo.

      Ahora me paso por vuestro blog, Rauda y veloz!

      Un beso enorme y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  5. ¡Hola, qué tal!
    No cuentas mucho en tu reseña, me has dejado con muchas dudas, y al mismo tiempo con mucha curiosidad, quiero saber cuál es la trama paranormal, en fin. Gracias por la recomendación.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me encanta la frase que tienes de Oscar Wilde aquí abajito.

      Eliminar
    2. Hola guapa!!!

      Es que como no se dice nada de nada en la sinopsis no quería desvelar nada....pero te juro que he dejado pistas es la reseña (incluso con las fotos!). Yo es que odio cuando destripan cosas en las sinopsis, porque así luego no me sorprendo al leer.

      ¡¡Leí esa cita de Oscar Wilde y me enamore!! Así que tenia que ponerla.

      Un beso enorme y si lo leer espero que te guste y que me cuentes!!

      Eliminar
  6. Es cierto que la sinopsis no dice mucho, pero tras leer tu reseña sé que no es para mi.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!!!

      Conociendote, ya te digo que no es tu estilo, pero aún así, el libro es genial, y si quieres algún dia probar, te lo recomiendo encarecidamente.

      Un beso enooooorme!!

      Eliminar
  7. Deseando leerlo!!!!!! tiene una pinta estupenda!!!! Gracias por la reseña, me has puesto los dientes largos!!!!! :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo y la portada es preciosa:) Muy lindo tu blog! ;) pasa por el mio cuando quieras ;)

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me