lunes, 27 de mayo de 2013

Calle Dublín








Autor: Samantha Young
Nº de páginas: 368 págs.
Editorial: Ediciones B
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466651844
Año edición: 2013
Plaza de edición: Barcelona
Precio: 17,00 € (libro) 9,99 €(ebook)











Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.
Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.


Salgo de mi ciclo juvenil, en el que he estado inmersa el último mes.

Calle Dublín es una novela romántica, cargada de erotismo y con un aura dramática que convierte la historia y sus personajes en algo especial (no os asustéis, no es un drama de los de pañuelo y rímel waterproof).

Un poco cansada de protagonistas masculinos con demasiado bagaje a sus espaldas y con varios traumas arrastrados que los convierten en ocasiones en hombres bipolares, nos encontramos en esta novela con un personaje masculino equilibrado y un personaje femenino con varios traumas (¡¡al menos es diferente!!). Como veréis, los traumas son un cliché en la novela romántica erótica, pero bueno, nunca me han importado los clichés si la historia me entretiene.

Los personajes que crea la autora son bastante complejos, aunque más ella que él. La autora intenta introducirnos en la mente de Jocelyn, una joven huérfana, que mantiene un constante debate interior, un tira y afloja con ella misma y con sus sentimientos, que en ocasiones puede desesperar al lector, pero es lo que hace que el libro no sea uno más, pues los personajes crean la complejidad de la trama.

Branden, es un hombre tremendamente atractivo y decidido, a diferencia de Jocelyn, él sabe muy bien lo que quiere y como conseguirlo. Es un hombre equilibrado, que da el contrapunto a la protagonista. También, y ya  como signo característico de este tipo de novelas, es pelín dominante y celoso (el otro día me dio por pensar, que mira que nos gusta o toleramos la posesión en los libros y lo poco en la vida real, porque a mí me dice mi novio ¡¡tú eres mía!! y le arreo un guantazo, ¡que no soy un mueble comprado, por dios!).

No obstante, para mí, el mejor personaje, no es ni Braden ni Jocelyn, sino Elli, la hermana de Braden. Es de esos secundarios sencillos, pero a la vez entrañables, que se cuelan en la trama y en tu corazón a medida que vas conociendo más de ellos.

La historia en sí no es demasiado complicada, como os he comentado, lo complicados son los personajes, pero me gusta que de repente hacia el final, todo se complique y los acontecimientos den un giro.

En definitiva, es una historia muy entretenida, con personajes complicados que enganchan al lector y con una historia de amor y de superación personal muy bonita.



15 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. A mí me encantó este libro!!!!, la verdad que la autora me sorprendió mucho!

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Por lo que he visto en tu entrevista la autora, el segundo también promete, ojala compren los derechos para su publicación en España.

      Un besazo

      Eliminar
  2. Lo tengo anotado desde que Claudia hablo de él y tu reseña me confirma que debo leerlo!
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!!!

      Tienes que leertelo que seguro que te encanta!

      Un besazo

      Eliminar
  3. Me gustó mucho, me esperaba otra historia mas de chico rico, guapo y mandón conoce a pava medio alelá... pero es ella la que se lo pone difícil. Creo que una de las cosas que mas me gustó es el protagonismo de una secundaria como la hermana de Branden....

    Cuando quieras pasate por nuestro rinconcito, estás invitada Cris!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!!

      A mi me sorprendió por lo mismo, al menos tiene algo distinto al resto.

      Un beso enorme y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Holaa^^
    jajaaja es verdad que no toleramos la posesión en la vida real, pero creo que es porque en el libro sabemos exáctamente como piensa y siente el protagonista y no lo percibimos como una amenaza. En cambio, en la vida real, no es así xDD
    O al menos esa es a la conclusión que yo he sacado xDD también me lo pregunté un par de veces cuando me di cuenta de que si el protagonista no tenía ese toque no me terminaba de llenar :P
    Sobre el libro, no sé si lo leeré. Ahora estoy con juvenil pero también estaba pensado en empezar lecturas algo más adultas, lejos también de las eróticas, sólo por probar a ver qué tal ;)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Es que es verdad, si no tienen los personajes ese puntito posesivo, no nos gusta tanto...eso sí, en la vida real ni chistarnos!! jejejeje

      Pues si decides pasar de juvenil a adulto, este es un buen comienzo, seguro que te gustará.

      Un besazo

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo en que los traumas en las novelas románticas se pueden llegar a soportar, pero son clichés con patas. Si además fallan otros elementos, en mi opinión la novela está perdida. Parece que no es el caso de esta, pero no sé si le daré una oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Es que, además, ultimamente meten en los libros un montón de clichés mezclados, es un horror!!!

      Un besazo

      Eliminar
  6. Hola guapa!!!!

    Tengo muchas ganas de leerlo, será de mis próximas lecturas, seguro *_* jeje Tienes razón en lo curioso que es el que nos agrade ese tipo de dominación en las lecturas, o que no nos moleste, y luego en la vida real te llega uno y te dice "mía y de nadie más" y montamos una bronca de tres pares de narices jajajajaja

    Un besote y gracias por la reseña!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Seguro que te va a gustar, porque la historia esta genial.

      Lo de "Mia y de nadie mas" en el libro da morbo en la vida real dan ganas de liarte a guantazos, jejejejeje Tienes toda la razon.

      Un besazo

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro. Me llamó la atención hace tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo! lo leeré en vacaciones sin falta! joe menuda racha que tiene el libro no he leído ni una crítica negativa!! Gracias por la crítica reina! <3

    ResponderEliminar
  9. Buen libro lo leí en 3 horas me gusto mucho

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me