lunes, 15 de abril de 2013

Esta es una historia de amor










 Autor: Jessica Thompson
Editorial: EDICIONES B
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415420255
Año edición: 2013
Precio: 18,00 euros.









Nick Redland, veintisiete años. Devastadoramente guapo, y atrapado en una espiral de angustia ante la proximidad de su cumpleaños número treinta. Sienna Walker, veinte años. Joven, bonita y con miedo al amor. Londres es una ciudad en la que todo parece posible. Tomemos el primer encuentro entre Sienna y Nick: no podría ser más diferente de lo que ocurre en las historias de amor, ya que se conocen gracias a una ardilla con esquís acuáticos. Cuando Nick alza hacia ella sus peligrosos ojos pardos, Sienna se repite a sí misma, como un mantra: «No te pierdas en ellos.» Sienna tiene una apariencia frágil y guarda unos cuantos secretos, entre ellos el amor que siente hacia Nick, que crece día a día. Él, por su parte, no parece tomarse las cosas muy en serio. Además, es sabido que suele dejar detrás de sí un reguero de corazones rotos. Dos personas predestinadas a no vivir la hermosa historia de amor que anhelan más que nada en el mundo… Una novela fresca y romántica que encantará a quienes disfrutaron con películas como Cuando Harry encontró a Sally.


He de decir que si fuera por la portada seguramente ni lo habría cogido entre mis manos en la librería, porque no me pareció demasiado bonita y una vez leído el libro creo que no expresa debidamente todo lo que contiene entre sus páginas. Vamos, sin rodeos, la portada me parece fea. Ya sabéis que yo soy muy exigente con las portadas, creo que la expresión de “comer por los ojos” es válida también para la lectura, porque la portada es lo primero que llega a nuestros sentidos cuando paseamos por la librería.  Nota para la editorial: La portada extranjera me parece mil veces más bonita y acertada.

En fin, lo cogí porque había leído sobre el libro en blogs americanos que sigo y cuando me enteré de que salía en España no lo dudé, quería leer esta historia tan cercana, que había tocado el corazón de mucha gente.

Antes de leer el libro debo advertir: No os desesperéis porque las cosas no pasen como vosotros queréis, no penséis que son tontos los protagonistas (aunque a veces lo parezcan) y sobre todo, no penséis que la historia es fácil, que desde fuera todo se ve muy bonito, pero en el fondo seguro que cometeríamos sus mismos pecados.

La historia que encontraremos entre sus páginas, es una historia de amor y de amistad, pura, fuerte y sincera. Es una historia plagada de malentendidos, de celos, de miedos, de amores, de superación y de dolor. Es como subirte a una montaña rusa.

Conocer a Nick y a Sienna es una experiencia maravillosa, y aventurarse en sus vidas es como aventurarte en la vida de tus amigos. Nick es divertido, extrovertido, alocado y entrañable. Es todo un amor y resulta difícil no caer rendida a sus pies a medida que vas conociendo más cosas sobre él.  Sienna es una luchadora, es fuerte y vulnerable, es amorosa, tierna y graciosa, pero sobretodo es la media naranja de Nick, aunque ambos se empeñen en que no sea así.

Sinceramente, la referencia a la película “Cuando Harry encontró a Sally” no podría ser más acertada, y si habéis visto la película y lees el libro, lo entenderéis

En definitiva, “Esta es una historia de amor” (This is a love Story, como título original) nos
cuenta eso, una historia de amor desde el comienzo. Pero no es cualquier historia de amor, porque aquí los personajes adolecen de “humanitis” (sí, la palabra me la he inventado, hoy estoy muy loca). Os preguntareis qué narices es eso de “humanítis”, pues no es más que personajes tan reales, tan cercanos, y tan lejos de la perfección, que es fácil identificarte con ellos o identificar a gente que te rodea con ellos. En mi caso la historia de estos dos protagonistas no me es indiferente, porque una amiga mía vive en medio de una historia parecida desde hace muuuuchos años. Por eso, cuando leía como se forjaba esta historia de amor y quería darme de cabezazos porque no entendía como actuaban así los protagonistas, recordaba que al fin y al cabo actúan como la mayoría de los seres humanos, como mi amiga, por ejemplo, y es que es muy sencillo ver toda esta historia de amor desde la distancia, pero si la viviéramos nosotros, seguro que cometeríamos los mismos errores, pues el miedo a hacer el ridículo y a descubrir nuestros sentimientos siempre es más fuerte que la razón.

Si queréis disfrutar de una lectura entrañable, que destila humor y amor a partes iguales, y que es capaz de tocarte el corazón y sacarte una carcajada en el mismo capítulo, no lo dudéis, éste es vuestro libro.



4 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Suuuper! Si me llama la atención, aunque la portada no esta tan mal (no es la mejor obviamente) pero creo que si lo compraría jajaja!! :)

    Directo a mi listado! :D

    ResponderEliminar
  2. No me convencía mucho, pero a lo mejor me animo para leerlo más adelante ;) Gracias por la reseña!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Uf, te confieso que la portada me ha dado un poco de repelús, pero la historia de amor, por lo que comentas, parece estar bien y esa notaza habrá que tenerla en cuenta.

    Besos.

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me