martes, 9 de abril de 2013

Pandemonium (Delirium II)








Autor: Lauren Oliver
Nº de páginas: 379 págs.
Editorial: Ediciones SM
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467553185
Año edición: 2012
Plaza de edición: Madrid
Precio: 15,95 euros.









 

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. Pandemonium es la segunda parte de la Saga Distópica Delirium, de Laren Oliver, cuyo primer título es Delirium.


Tras leer la continuación de Delirium solo puedo decir ¿¿¿PERO ESTO QUÉ ES??? ¿A qué estás jugando querida Lauren?? Se avecina un tercer libro peligroso….puedes cagarla (perdón por la expresión) de tal manera que me den ganas de ir hasta tu casa a tirarte el libro a la cabeza o  no (¿quién sabe? Pero, ahora mismo no apuesto por ti), todo parece indicar que tendré que coger un vuelo para tirártelo y tener unas palabras sobre los finales y sobre cuanta gente es multitud en determinados momentos…

Vale, no negare que es original, porque tras el final del primer libro yo ya me había hecho mi esquema en la cabeza, pero va la escritora y lo tira por tierra, dando un giro de 180º en lo que suele ser el desarrollo normal de este tipo de historias distópicas.

¿Es posible que un escritor cambie su esquema de escritura de un libro para otro, en una saga? Pues sí, y este es el ejemplo. Es como si la escritura evolucionara con la saga porque este segundo libro está esquematizado de otra manera, ahora nos movemos entre el pasado y el presente, para contemplar como Lena crece interiormente y descubre la luchadora que yo tenía claro que había en ella. Efectivamente no es que se haya convertido ahora en la líder del mundo el libre, ni mucho menos, pero ya no es una niñita sosa, sino que se ha convertido en toda una mujer y ver cómo ha ido evolucionando me ha gustado mucho (que tampoco os penséis que es una superwoman, pero al menos no es una sosa insufrible).

Los nuevos personajes no es que me hayan gustado mucho, y no porque no estén bien construidos ni porque no aporten nada a la historia, es solo que yo me he pasado el libro esperando ver a otros personajes y nada de nada…¡¡que desesperante!!. Eso sí, la autora ha introducido un personaje que me ha enamorado completamente por sus circunstancias y su vida, pero no diré más porque no quiero meter spoilers, pero yo suspiro por este personaje (¿¿por qué me haces esto Lauren?? ¿Por qué?).

Ahora, en este libro, conoceremos lo que es vivir fuera del sistema y nos acercaremos un poco más a los “inválidos”, “rebeldes” o como queramos llamarlos, y descubriremos lo difícil que son sus vidas (yo me he emocionado un montón en algunas partes). Aunque al mezclar pasado y presente, siento como que no terminas de saborear lo que es la vida fuera del sistema y sus circunstancias, porque tan solo tienes pinceladas que se intercalan con la trama que se desarrolla en el presente. Lo malo de intercalar es que no te da la oportunidad de profundizar en ninguno de los dos escenarios planteados.


Este libro tiene un poco más de acción que el anterior y se hace más rápido de leer. Pero si sois como yo, de las que tras el final del primer libro esperaba otra cosa, espero que comprendáis la desilusión que sentí con este libro y el cabreo monumental que tengo con el final del mismo. En serio, hacía mucho que no me cabreaba tanto un final, y ahora le tengo un miedo al tercer libro….

En definitiva, me ha gustado el libro, pero a la vez me ha dejado un mosqueo en el cuerpo increíble, por lo que todavía no he logrado equilibrar la balanza….



2 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Pues por eso mismo mantengo yo una relación amor-odio con las trilogías, y dados los resultados no sólo que veo sino que he experimentado con algunas, prefiero no leer novelas en tres si puedo evitarlo... aunque con algunas historias sea inevitable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ainss me quedé en el primero, me pareció entretenido pero muy lento :(

    Un beso!!

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me