martes, 12 de marzo de 2013

El bosque de los corazones dormidos








Autor: Esther Sanz
Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: Montena
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788484417248
Año edición: 2012
Plaza de edición: Barcelona
Precio: 14,95 euros.











Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.


Una vez terminado el libro una cosa me ha quedado clarísima, derrocha originalidad la historia, pero a raudales.

Para centrar un poco, empezaré diciendo que es un libro juvenil, pero no para mojigatas, es decir, ¡¡¡no solo se dan piquitos y tímidos apretones de manos!! ¡¡¡¡bieeeeeennn!!! Siempre que me encuentro con adolescentes normales en los libros juveniles es un incentivo a tomar en cuenta.

Clara, el personaje sobre el que gira la historia, no es que haya tenido una vida feliz. Ella sabe demasiado bien lo que es perder a la gente que quiere y sentirse completamente sola. Pero, pese a esa soledad, y su juventud, Clara es muy valiente y madura, y posee una personalidad envidiable en determinados momentos.

Cuando Clara pierde al último familiar cercano que le queda, se va a vivir a casa de un tío que ni conoce en un pueblo perdido. Su tio, hosco desde el principio con ella, no le va a poner las cosas muy fáciles (la actitud de él no la comprendo, pero en ningún momento). Como no soporta a su tío, decide quedarse a vivir sola en una vieja casa de campo, en la que pasan cosas muy raras y donde sentirá que la observan (sigo sin comprender como dejan vivir a una menor sola en el bosque, son de esos misterios que tiene la literatura juvenil).

Como no quiero meter ningún spoiler, os diré que en este libro conoceremos a Bosco (en el radica la originalidad del libro), un personaje de lo más atípico e interesante. Y también a Braulio quien nos demostrará que a veces las apariencias engañan.

Lo que no me ha gustado del libro, bueno, a ver, no es que no me haya gustado, es que me tira un poco para atrás, que en este tipo de historial el chico enamore locamente a la chica solo con mirarla, y viceversa. En literatura juvenil, siempre surge el amor más profundo del más mínimo roce y eso siempre me desmotiva porque no me lo creo (que le ponga porque está buenísimo, pues sí, pero que se enamora hasta la locura, pues no).

El principio del libro es un poco lento pero lo acompaña de momentos inquietantes, que hasta te hace pensar que el libro y la historia van a ir por otro camino, incluso que pueda venir algún susto, debido a esa atmosfera que crea la escritora entorno al principio de la historia.

Lo cierto, es que no me esperaba para nada el argumento que me he encontrado, por eso me parece tan original, y más cuando parece que está todo inventado, que todo tipo de misterios, seres y amores ya han sido escritos, pero no, y este libro es la muestra.

En definitiva, es un buen inicio de saga, con una forma de escribir de la escritora de lo más motivadora. Espero que el segundo libro eleve la historia a otra categoría, porque lo cierto es que promete mucha acción y muchos giros inesperados, como los que hemos encontrado en esta primera entrega.


9 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Jajaja yo vivo en un pueblo llamado Colmenar que está a los pies de las montañas :P
    He leído críticas más positivas que la tuya de esta novela, en general, casi siempre he visto que la ponían bien... pero no me llaman los libros juveniles, aunque en este caso no se anden tanto con 'chiquitas'.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!!

    Cuando lo ví, hace ya bastante tiempo, en la librería se me fueron las manos tras él jajajaja Lo malo es que no pudo venirse conmigo en aquel momento, pero algún día iré en su busca ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando hace tiempo y la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo!!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. holaaa,
    ültimamente, los libros juveniles no me gustan demasiado, pero la verdad, es que por lo que dices en tu reseña, me has animado, me lo apunto a mi "super lista" para leerlo!
    un beste

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho!! aunque entiendo por qué te chirrió a veces en el género juvenil todo sucede en un suspiro y apenas se justifican los sucesos, pero bueno en este no lo noté muy acentuado jaja

    Un besito y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis próximas lecturas!!

    Gracias por la reseña.
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  7. Disculpen quisiera saber si podre leerlo, soy mexicana y ansió leerlo!!!!1

    ResponderEliminar
  8. Disculpen quisiera saber si podre leerlo, soy mexicana y ansió leerlo!!!!1

    ResponderEliminar
  9. Disculpen quisiera saber si podre leerlo, soy mexicana y ansió leerlo!!!!1

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me