miércoles, 6 de febrero de 2013

Forgotten








Autor: Cat Patrick
Nº de páginas: 336 págs.
Editorial: La Galera
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788424640965
Año edición: 2011
Plaza de edición: Barcelona
Precio: 16,95 euros.











London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.


¿Por qué leches les ha dado por dejar los títulos en inglés? ¿Es por vaguería? ¿Es porque piensan que traducido pierde fuerza? Sea como sea, si les da por dejar los títulos ingleses, también podrían dejar las portadas, porque menudos esperpentos ponen últimamente (no me hagáis hablar de la portada del tercer libro de Juntos…) . En fin que me he liado…me pongo ya con la reseña.

Forgotten es una historia PRECIOSA, además de original. En serio, es una historia contada con mucho sentimiento y fuerza, la forma de escribir de la autora me ha parecido maravillosa, ya que logra transmitirte muchísimo a través de sus palabras, totalmente cuidadas en las formas.

Cuando le comenté a mi amiga y colaboradora *Martita* de qué iba la historia, me dijo que le recordaba un poco a libro Si no Despierto de Lauren Oliver. Pues bien, ni por asomo se parecen las historias, y ya no digamos en la forma de escribir, que es infinitamente mejor la de esta autora.

Forgotten nos cuenta una historia de lo más original, pues la protagonista, London, tiene un problema, no puede recordar el pasado, sobretodo el inmediato, ya que cada día cuando se despierta ha olvidado el anterior. Lo que sí recuerda es el futuro, hasta que se cumple, y otra vez a empezar, otra vez a olvidar.  Para tratar de recordar, London se apunta todo, hasta lo que debe llevar de ropa al día siguiente. Sus notas son lo único que tiene para conocer su pasado.

La vida de la protaginista verá que da un vuelco cuando aparece en su vida Luke, un muchacho raro, que se convertirá en algo muy importante para ella, porque con su aparición todos los cimientos de su vida se tambalearán, y secretos del pasado comenzarán a tomar forma.

Me gusta como es London, como acepta todo lo que le sucede y lo que la rodea, me gusta su fuerza y su valentía, me gusta hasta su timidez. Es un personaje que me ha gustado muchísimo, aunque no tanto como Luke.

Luke es simplemente maravilloso, es un personaje entrañable, me apasiona todo él, y no pienso deciros más, porque no quiero que se me salten spoilers. Las frases de Luke son de lo mejor del libro.

La historia entre Luke y London es lo sumamente bonita, tierna, dulce, apasionada… Por ahora, creo que está entre mis historia de amor juveniles favoritas.

Por supuesto, no solo tendremos amor, porque como os he dicho antes, existe un secreto del pasado que va a salir a la luz y va a desestabilizar sus vidas, pero como London no recuerda el pasado, llegar hasta ese punto va a ser difícil y complicado y tendrá que enfrentarse a sus miedos para intentar desenterrar un pasado que no recuerda y que nunca recordará.

En definitiva, me ha parecido una historia maravillosa, que merece la pena que leáis, por su originalidad, por su misterio y por su historia de amor.





Se dice y se comenta, que la productora Paramount Pictures ha comprado los derechos para llevarlo el libro a la gran pantalla, pero bueno, eso ya se verá, porque últimamente estoy viendo que muchos proyectos se están cayendo.

Por cierto, aprovecho para PEDIR que PUBLIQUEN EN ESPAÑA REVIVED, segundo libro de la autora, que tiene una portada que me tiene enamorada y una historia que promete ser muy original.


La tercera novela de Cat Patrick se va a llamar The Originals, y saldrá publicada en EEUU en mayo de 2013. Así que, a ver si aquí nos ponemos las pilas y vamos publicando su segundo libro. ¿Se nota que me ha gustado como escribe esta mujer?


 

10 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Hola guapa!!

    Te lo juro, creo que la tuya es la única reseña buena que leo de este libro XD Me alegra que te gustara tanto ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. @Freyja Valkyria

    Hola guapisima!!!

    Me dejas a cuadros!! La verdad es que no he leido reseñas de este libro, fué de esos que me compro en plan camicace, sin leer antes nada sobre ellos, y la verdad es que a mi me ha encantado.... Voy a cotillear a ver que dice la gente!!

    Un beso enoooooorme!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho aunque el final, un pelín precipitado =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!

      Es cierto que el final es un poco precipitado, porque me hubiera gustado ver ese "reencuentro" y como llega a suceder, pero como es el primer libro de la autora y para que engañarte me gustao taaaaanto, pue sno lo he valorado como negativo. Pero tienes razon ;)

      Un besazo

      Eliminar
  4. Me llama muchísimo la atención!!!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. He visto opiniones de todo tipo de esta novela y son taaaan distintas que de verdad: ya no sé qué pensar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Buenas!!
    Estoy completamente de acuerdo contigo, este libro es de lo más bonito... ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pero sin leer, a ver cuándo le toca el turno ;)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog a través de la reseña de Isabel Keats (que a ver si leo su libro) pero Forgotten... lo releí hace poco y estoy totalmente de acuerdo contigo, London es increíble y Luke monísimo. Y Cat Patrick es buenísima.
    No tenía ni idea de que tenía más libros, a ver si lo traducen porque si que tiene una portada bastante prometedora.
    Ya te sigo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me