lunes, 25 de febrero de 2013

Basado en….. Próximas adaptaciones de libros o sagas juveniles.



Hace mucho que no hacía ninguna entrada en mi sección de Basado en…. (lo reconozco, es pura vaguería), así que para enmendarme os traigo un listado de las próxima adaptaciones que están por venir

Como ya sabéis, los de Hollywood no son tontos, y visto el enorme éxito que tuvieron las adaptaciones de los libros juveniles Harry Potter y Crepúsculo, viendo la marea de jóvenes y no tan jóvenes que inundaron las salas de cine, y que se volvieron locos con el merchandaising, están dispuestos a repetir la fórmula una y otra vez. Cada saga o libro juvenil que tiene una número de ventas medianamente importante, llama la atención de las grandes productoras que se lanzan a la compra de sus derechos con el fín de llevarlos a la gran pantalla, de hecho no es ni necesario que esté la saga completa publicada, ellos por si acaso compran y luego ya se verá…. Un ejemplo fue la compra de los derechos de Incarceron, antes de que saliera su segundo libro, Sáfico, que al final quedó en humo, pues los derechos se compraron por tres años y al final el proyecto se desinfló con la misma rapidez con que se compraron los derechos.

Lo que saco en claro es que las productoras están últimamente más pendientes de las lista de los libros más vendidos que de buscar guiones originales para películas juveniles. La fórmula con los jóvenes les está funcionando, llevan sus libros a la gran pantalla y listo, con la consiguiente violación (en ocasiones) de la obra original, dada su elección pésima de actores y en ocasiones sus nefastas adaptaciones, más cercanas a la invención que a la adaptación.

En películas destinadas para el cine más adulto, que no se libran de la tendencia “adapta un libro y jodelo” (vuelvo a decir que hay excepciones, véase El señor delos anillos, por poner un ejemplo), al menos hay más originalidad y calidad y no todo proviene de la adaptación, cosa que en el cine juvenil no pasa últimamente.

Bueno, que me estoy liando a cotillear y despotricar, cuando lo que yo quería es comentaros las adaptaciones que se nos avecinan, tanto en cine como en televisión, así que voy al lio:

The Host (La Huesped)
Fecha de estreno en EEUU: 29/03/13
Reparto: Saoirse Ronin, Max Irons, Jake Abel, Diane Kruger
Director: Andrew Niccol (Gattaca, In Time)

Basado en el libro de Stephenie Meyer (podéis leer mi reseña pinchando aquí). Los que me conocéis un poquito sabeis que no estoy muy contenta con esta escritora, ya que publicó The Host en 2008 y aún no ha publicado su continuación (por esto y porque el libro no es muy bueno que digamos…

Sinopsis:
Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar el suyo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo y por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que solo implica a dos cuerpos. ¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?

City of Bones (Ciudad de Hueso, saga Cazadores de Sombras 1)
Fecha de estreno en EEUU: 23/08/13
Reparto: Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Jonathan Rhys Meyers, Lena Headey
Director: Harald Zwart (The Karate Kid, Agent Cody Banks)


Cassandra Clare, creadora de esta saga y de su spin off, Cazadores de Sombras: Los orígenes, parece no tener ganas de escribir nada que salga del mundo de los cazadores de sombras que ha creado (sí, es una pequeña crítica, porque el spin off sobra un poco, y la saga original empieza a hacerse eterna).

Sinopsis:
Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


El juego de Ender
Fecha de estreno en EEUU: 01/11/13
Reparto: Asa Butterfield, Abigail Breslin, Harrison Ford, Hailee Steinfeld
Director: Gavin Hood (X-Men Origins: Wolverine, Rendition)

Esta esperada película se basa en la popular saga deOrson Scott Card de ciencia ficción.
Al ser un libro tan antiguo (1985) y con números seguidores, son varias las generaciones de fans que están esperando ansiosamente esta película.

Sinopsis:
La Tierra está amenazada por una especie extraterrestre de insectos que pretende destruir la humanidad. Para vencerlos se precisa la intervención de un genio militar, por lo cual se permite el nacimiento de Ender, tercer hijo de una pareja en un mundo que limita a dos el número de descendientes. Ender se entrenará en una estación espacial, superará a sus rivales y se convertirá en la persona capaz de dirigir las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos.


Los Juegos del Hambre 2: En Llamas
Fecha de estreno en EEUU: 22/11/13
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Sam Claflin, Jena Malone, Donald Sutherland, Woody Harrelson, Philip Seymour Hoffman, Elizabeth Banks, Stanley Tucci
Director: Francis Lawrence (I Am Legend, Constantine, Agua para elefantes)
La primera parte de esta trilogía ha sido un completo éxito, y no se ha hecho esperar demasiado su segunda parte, ahora con una oscarizada Jennifer Lawrence (Katniss en la película), que está demostrando que los actores de sagas juveniles no son peores actores que otros y que pueden  brillar con luz propia en cualquier película.

Sinopsis:
Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todopronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea queexiste una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La naciónles observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

 
Divergente Fecha de estreno en EEUU: 21/03/14
Reparto: Shailene Woodley, Kate Winslet
Director: Neil Burger (Limitless, El ilusionista)

Saga de Veronica Roth (podéis leer mi reseña pinchando aquí), cuyo tercer y último libro está a punto de publicarse. Tras publicar el primer libro, Divergente, las productoras se peleaban por los derechos para su adaptación.

Todavía no se sabe mucho acerca de su adaptación, pero está en las primeras etapas de la producción y tiene una fecha de lanzamiento oficial, por lo que al menos podemos estar seguros de que vamos a verla en la gran pantalla durante el próximo año.

Sinopsis:
UNA ELECCIÓN
UNA ELECCIÓN QUE DELIMITA QUIÉNES SON TUS AMIGOS
UNA ELECCIÓN QUE DEFINE TUS CREENCIAS
UNA ELECCIÓN QUE DETERMINA TUS LEALTADES... PARA SIEMPRE
UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE



Vampire Academy
Fecha de estreno en EEUU: 14/02/14
Reparto: Zoey Deutch, Lucy Fry, Danila Kozlovski
Director: Mark Waters (Chicas malas)

Sí, estamos hablando de vampiros, pero NO, no se parece a Crepúsculo ni un poquito. Richelle Mead es la creadora de esta serie de libros, del género Young Adult (recalco esto para separarlo de otras sagas mucho más juveniles y puritanas).

Sinopsis:
Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.
Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible.



Bajo la misma estrella
Fecha de estreno en EEUU: Aún no hay datos
Reparto: aún no hay datos
Director: Josh Boone (Stuck in Love)

Todavía hay una gran cantidad asuntos en el aire con respecto a la adaptación cinematográfica de la popular novela de John Green.

Si con el libro lloré a mares intuyo que para ver la adaptación cinematográfica necesitare rimmel Waterprof y toneladas de clínex (si queréis leer mi reseña, pinchar aquí).

El guion para su adaptación ya se ha escrito y el rodaje empezará probablemente este verano.

Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.
 
La Selección (serie de televisión, The CW)
Añadir leyenda
Fecha de lanzamiento: Primavera 2013
Reparto: Todavía no se tiene todos los datos

Kiera Cass, creadora de esta saga distópica, aún no ha publicado el segundo libro que la compone, pero ya va a poder ver como su idea pasa a la pequeña pantalla.
Al parecer hubo un primer piloto que fue un auténtico fiasco (ni los actores de ese piloto participaran en esta segunda oportunidad que se ha dado al proyecto).

Si queréis ver mi reseña, pinchar aquí.

Por cierto, parece que es más que un rumor que Yael Grobglas ha sido elegido como protagonista en The CW El piloto de Selección.

Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Delirium (serie de TV, Fox)
Fecha del lanzamiento: Aún no hay datos
Reparto: Emma Roberts (no es seguro)

Trilogía distópica de Lauren Oliver, que ha cosechado muy buenas críticas y ventas.

Al parecer el proyecto lleva en desarrollo bastante tiempo y podría ver la luz dentro de poco, dado que por fin veremos cerrada la saga con la publicación este año del tercer libro.

Sinopsis:
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.


Aparte de estos libros, que sabemos que podremos verlos bien en cine o en televisión, hay varios libros cuyos derechos  han sido adquiridos para películas y están en fase de desarrollo. Algunos de ellos es posible que vean la luz en los próximos dos años, mientras que otros tal vez nunca vea la luz del día: 

 -Percy Jackson: Sea of ​​Monsters.
-The Summer I Turned Pretty (de Jenny Han). Se rumorea que podríamos ver esta trilogía en TV. 
-The Maze Runner (de James Dashner) 
-The Giver (Basado en el libro de Lois Lowry)-Sombra y hueso -  Shadow and bone (Basado en el libro de Leigh Bardugo)
-Legend (Basada en la serie Legend de Marie Lu)
-Before I Fall – Si no despierto  (Basado en el libro de Lauren Oliver)
-Hija de humo y hueso (saga de  Laini Taylor, serie Smoke & Bone)
-La ladrona de libros (Basado en el libro de Markus Zusak)
-The Forest of Hands and Teeth (inexplicablemente publicaod en España con el título Buscaré el océano de Carrie Ryan)
-If I Stay – Si decido quedarme (Basado en el libro de Gayle Forman)
-Chaos Walking (de Patrick Ness)
-Matched – Juntos (serie de Ally Condie)
-Rastro (Serie Los lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater)
-Shatter Me (de Tahereh Mafi)

Buenos, pues hasta aquí todo lo que os puedo contar por ahora de las futuras adaptaciones.

¿Cuál esperáis con más ganas? ¿Hay algún libro o saga juvenil que no esté aquí pero que os gustaría ver en la gran o pequeña pantalla? ¿Cuál de las comentadas creéis que NO debería llevarse al cine o la TV?

18 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. No sabia lo de la adaptación de Vampire Academy!!! Quien sera el que protagonice a Dimitri? jajaja Que guay. The Host tengo muchísimas ganas de verla, el libro me pareció fabuloso y la de Cazadores de sombras que aunque con la lectura de los libros ando algo apurada y no leí el 5º, también tengo curiosidad por ver la adaptación al gran pantalla. ¿ estará Jace a la altura de mi imaginación? lo dudo...
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!!!

      Yo de lo de Vampire Academy me he enterado hace bien poco!!! Eso sí, la serie de libros es bastante larga, no sé como lo harán...

      Y sobre nuestro Jace, yo también dudo de que esté a la altura, de echo no me agrada el actor que va a dar vida al personaje, pero bueno, le intentaré dar una oportunidad....

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Holaa^^
    Pues son más de las que pensaba! Oye, que a mi me encantan ver como mis libros favoritos cobran vida, siempre que lo hagan bien xDDD
    A mi el libro de la selección no me gustó demasiado aunque le doy esperanzas a la peli. Quizás allí profundicen un poco más en lo que sucede "fuera de palacio" :P
    The host, lo único que no me gusta, es la elección de actores. La chica me parece demasiado "grande" en comparación con la Melani del libro. Pero bueno... esto ya es más un gusto personal ajajaj
    La más que quiero ver son Divergente y cazadores de sombras *.*!
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabet!!

      La Selección va a ser una serie, así que seguro que profundizan mucho más que en el libro (o eso espero).

      Estoy contigo en que la selección de los actores de The Host no es de las mejores...

      Por cierto, yo también tengo muuuuuchas ganas de ver la adaptación de Divergente y de Cazadores de sombras (aunque no me gusta el actor que hace de Jace).

      Un besazo

      Eliminar
  3. QUé ganas de ver algunas de ellas!! sobretodo La selección, delirium, LJDH y Divergente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!

      Yo creo que al que más ganas tengo es la Divergente, tiene que estar muuuuy bien como pelicula.

      Un besazo

      Eliminar
  4. ¡Quiero verlas todas!! Pero sobre todo me llama mucho Cazadores de sombras, El juego de Ender y Divergente... y una que está a punto estrenarse: Hermosas Criaturas, que tiene una pinta increíble en los avances que he visto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niñaaaaaaaaaa!!!

      A mi me llama mucho Cazadores de sombras hasta que vi al actor que hace de Jace, entonces me entraron ganas de pegar al director de casting!!

      Un besazo

      Eliminar
  5. Hola guapa!!

    Vaya, no sabía que habría comprado los derecho de la trilogía de Los lobos Mercy Falls O.O

    Tengo muchas ganas de ver The Host y En llamas, el resto, como aun no he leído los libros, pues ya iré viendo XD

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!!!

      Lo bueno es que si al final hacen peli, no tienes poque leertelos :)

      Yo tampoco te creas que he leido todos, más bien pocos, pero me voy a apuntar unos cuantos, que me encanta leer los libros antes de ver la pelicula.

      Un besazo

      Eliminar
  6. Pues tienes toda la razón en que últimamente está más de moda adaptar lo que existe a inventar algo novedoso. Y lo peor es eso, que suelen cagarla para intentar llamar a más público y lo que hacen es que justamente el público lector inicial, el que decide que no quiere consumir ese producto.
    De las producciones para 2013 no estoy muy segura de qué me interesa. Cuando sé de una adaptación me alegro porque siempre es interesante ver cómo se crea, pero casi siempre acabo de decepcionada, empezando por los actores...
    Creo que me gustaría El corredor del laberinto, pero miedo me da lo que piensen inventar.

    Gracias por la lista final, no sabía de algunas adaptaciones. Personalmente, no creo que Los lobos de Mercy Falls merezca adaptación. Es decir, es una trilogía increíblemente increíble, pero demasiado lenta para pasarla a la gran pantalla... :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saru!!!

      Menos mal que no soy la unica que piensa que los Lobos de Mercy Falls no merecen adaptación!! Y no digo que sea mala la saga, pero no la veo en pantalla, aunque nunca se sabe...

      A mi es ver que van a hacer una adaptación y me entran sudores frios, jajajaja


      Un besazo.

      Eliminar
  7. Me han dicho que estas sagas son muy buenas pero quiero aportar que yo estoy leyendo una saga que se llama RECKLESS de Cornelia Funke ( la escritora de Corazon de Tinta) y ya va por el segundo libro y hay mas que todavia no salen a la venta.....debo decir que es muy apacionante y a los que les guta el amor, suspenso y fantasia les va a encantar como a mi. El 1ro se llama Reckless El goyl de jade y el segundo Reckless Sombras vivientes. Saludos espero que les guste muchooo como a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas!!!

      Pues no conocía esa saga, asíque me la apunto!! Muchas gracias por el aporte.

      Ya te comentaré si me gusta, aunque espero que sí.

      Un besazo

      Eliminar
  8. me encantaria ver la saga de Hush, Hush, en pantalla grande.... saben si será posible?

    ResponderEliminar
  9. honestamente las mejores son
    maze runner
    enders game
    catching fire
    divergent
    y mas porque ya los lei todos y megustan porque son de accion except por divergent y tantito catching fire que tiene romance
    creo ser la unica persona de mi edad (adolescente)
    que le gustan las peliculas y libros novelas de mucha ciencia ficcion sin amor
    y que sea muy sangrienta

    ResponderEliminar
  10. Faltó la saga fallen de lauren kate

    ResponderEliminar
  11. ver algunas de las adaptaciones ha sido como si tomaran el libro y lo pasaran por una trituradora leeentamente, desgutando despacito y viendo como duele T^T.... Miedo me da las que se suponen que llegarán :/

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me