domingo, 30 de diciembre de 2012

Top10 del 2012



Hola Hola!!

¿Como estáis pasando estas fiestas? Yo de maravilla, ya que cuando llega la navidad mi edad mental pasa a ser de 6 años, y me lo paso como una enana (cuando estoy en casa y no tengo que ir a trabajar,claro...). Pues bien, no podía faltar otro año más mi TOP10 de lecturas del 2012, este año ha sido difícil, porque he leído muchos libros y muy buenos, pero tras mucho debate interno, aquí están los ganadores:

1.- Cincuenta Sombras de Grey


 Es muy posible que no sea el mejor libro erótico, y puede que su calidad literaria deje un poquito(bastante) que desear, pero se merece un puesto en mi TOP10 del 2012, porque supuso el abrirme al mundo de la erótica, ya que fue el primer libro del género que me gustó y logré terminar. Sé que la erótica existía mucho antes de Grey, pero yo hasta entonces no la había logrado disfrutar ni apreciar, quizás fuera porque los libros que llegaron a mis manos no eran muy buenos.... De todas formas, me declaro enamorada de Grey.



 2.- Sangre y Corazón



Creo que es uno de los libros que más me han llegado al corazón este año, y no solo por su temática, ya que se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial y para más "inri" en un campo de concentración, sino por la hermosa historia de amor, de esperanza y de fortaleza que se esconde entre sus páginas.





3.- Las ventajas de ser un marginado




Ya sabéis que he quedado completamente enamorada de este libro tan simple y sencillo y a la vez tan grande y profundo. Es un libro maravilloso, sin pretensiones, en forma de carta, que a mí me ha llegado al corazón y ahí se ha quedado.





4.- Marca de Nacimiento

De todas las distopías, libros de ciencia ficción o postapocalipticos que he leído este año, este es sin duda mi preferido. No voy a negar que he dudado entre este libro y Divergente, pero Marca de Nacimiento tiene algo que Divergente ni el resto de libros de igual género tienen, y es un personaje protagonista tan potente e imperfecto como Gaia. Sí, es cierto que por fin empezamos a atisbar personajes femeninos fuertes en este tipo de literatura, pero Gaia tiene algo que las otras no tienen, y es un físico imperfecto y una fortaleza y temperamento envidiable, combinados a la perfección con una trama absorbente.

 Si no habéis leído este libro, os lo recomiendo muchísimo.

5.- Amos y Mazmorras I y II.

Es de los últimos libros que he leído este año y sin duda me deja un gran sabor de boca de cara al año que viene.

Es de esas historias que empiezas y crean adicción. Una historia tremendamente potente y erótica, con una gran dosis de acción y de amor. Creo que es de esos libros indispensables en cualquier estantería.



6.- Bajo la misma estrella




Porque trata el cáncer con mucho tacto y muy buen gusto, porque tiene unos personajes maravillosos y porque cuenta una de las historias de amor más tiernas que he leído, este libro se merece estar en el Top 10, y no dejarlo pasar.

Es de esos libros que seguiré recordando a lo largo del tiempo.



7.- Reflejada en ti (Crossfire II)

Porque pocas veces una segunda parte suele ser más impactante y buena que la primera. Pero es que es este caso, la segunda parte de la trilogía Crossfire es claramente y exponencialmente superior a su predecesora, y tiene uno de los finales más impactantes que he leído este año, logrando dejarte con la máxima ansiedad por leer la continuación.

Este segundo libro ha puesto el listón muy alto de cara a la continuación de la saga, espero que esto siga en progresión y el tercer y último volumente sea explosivo.


8.- Las Eternas

Un libro que esconde mucho más entre sus páginas de lo que me esperaba. Catalogado como juvenil, cosa que sigo sin entender, nos cuenta una historia impactante, oscura y con un estilo de narración absorbente. Es claramente una lectura inolvidable.

Mi colaboradora también lo ha leido y coincide en mi veredicto, este libro es impresionante y tiene uno de los finales más controvertidos, porque da para discutir largo y tendido (de hecho nosotras lo hemos echo...)



9.- Los príncipes azules también destiñen.

¿Por qué esta en mi Top10? Pues porque sí. Porque tiene ese sabor a comedia romántica estilo Hollywood que tanto me gusta. Porque su estilo directo y freso, sin florituras y plagado de diálogos y situaciones desde las más divertidas a las más tristes, convierten una historia en apariencia trillada y simple en algo muy especial.

Me encantan las comedias románticas y siempre es un incentivo que sean tan buenas y encima made in Spain


 

10.- Primera tumba a la derecha



Por último, pero no por ello menos importante, la aparición de cierto Ángel de la Muerte a mi vida. Y es que ¿Como no va a estar este libro en mi Top10? y más que este libro en particular, la pregunta sería ¿como no va a estar Charley Davidson en mi top10? Es mi personaje favorito, mi heroína, la que me saca mil sonrisas por página. Es de esos personajes de los que nunca te cansas y siempre quieres mas.




Espero que os haya gustado mi TOP10, y que si no habeís leído alguno, os animéis ha hacerlo.

Para terminar, quiero desearos que este año 2013 sea maravilloso, que se cumplan vuestros deseos, que llevéis acabo vuestros propósitos, que solo lleguen a vuestras manos libros maravillosos y de historias hechizantes, que tengáis mucho amor, salud y dinero, y sobretodo que seas felices.

¡¡¡¡¡ FELIZ 2013 A TOD@S!!!!





5 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Hay muchos que no leí, pero los que leí coincido con tu top 10!. Yo ni hago top 10, sino tendría que ser Top 50 jajajajajaja.

    Feliz Año!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Solo leí "Cincuenta sombras..." y me gusto mucho,la mayoría de tu Top 10 esta en mi lista de pendientes, algunos ya en mi estantería! Espero organiza mejor mis lecturas este año 2013 ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Niusa, pues espero que te animes con los que ya tienes en tu estantería y luego me cuentes! ;)

    Claudia, tu con tus 180 libro leidos no podrias hacer ni un top50, jajajajaj ¡¡¡tu no lees, devoras!!

    Besitos a las dos y feliz 2013!

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en 50 sombras...los demás no los he leído, aunque algunos me los quiero leer!
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¿Te puedes creer que no he leído ninguno de los que pones en el TOP10? xDDD bueno, lo mejor de la blogosfera es esto: la cantidad de diferentes gustos, recomendaciones y reseñas que se pueden encontrar.

    Un beso.

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me