Hola
Hola!!
¿Como estáis pasando estas
fiestas? Yo de maravilla, ya que cuando llega la navidad mi edad mental pasa a
ser de 6 años, y me lo paso como una enana (cuando estoy en casa y no tengo que
ir a trabajar,claro...). Pues bien, no podía faltar otro año más mi TOP10 de
lecturas del 2012, este año ha sido difícil, porque he leído muchos libros y
muy buenos, pero tras mucho debate interno, aquí están los ganadores:
1.- Cincuenta Sombras de Grey
Es muy posible que
no sea el mejor libro erótico, y puede que su calidad literaria deje un poquito(bastante) que desear, pero se merece un
puesto en mi TOP10 del 2012, porque supuso el abrirme al mundo de la erótica,
ya que fue el primer libro del género que me gustó y logré terminar. Sé que la
erótica existía mucho antes de Grey, pero yo hasta entonces no la había logrado
disfrutar ni apreciar, quizás fuera porque los libros que llegaron a mis manos
no eran muy buenos.... De todas formas, me declaro enamorada de Grey.
2.- Sangre y Corazón
Creo que es uno de los libros que
más me han llegado al corazón este año, y no solo por su temática, ya que se
desarrolla en la Segunda Guerra
Mundial y para más "inri" en un campo de concentración, sino por la
hermosa historia de amor, de esperanza y de fortaleza que se esconde entre sus
páginas.
3.- Las ventajas de ser un marginado
Ya sabéis que he
quedado completamente enamorada de este libro tan simple y sencillo y a la vez
tan grande y profundo. Es un libro maravilloso, sin pretensiones, en forma de
carta, que a mí me ha llegado al corazón y ahí se ha quedado.
4.- Marca de Nacimiento
De todas las
distopías, libros de ciencia ficción o postapocalipticos que he leído este año,
este es sin duda mi preferido. No voy a negar que he dudado entre este libro y
Divergente, pero Marca de Nacimiento tiene algo que Divergente ni el resto de
libros de igual género tienen, y es un personaje protagonista tan potente e
imperfecto como Gaia. Sí, es cierto que por fin empezamos a atisbar personajes
femeninos fuertes en este tipo de literatura, pero Gaia tiene algo que las
otras no tienen, y es un físico imperfecto y una fortaleza y temperamento
envidiable, combinados a la perfección con una trama absorbente.
Si no habéis leído este libro, os lo
recomiendo muchísimo.
5.- Amos y Mazmorras I y II.
Es de los últimos
libros que he leído este año y sin duda me deja un gran sabor de boca de cara
al año que viene.
Es de esas historias
que empiezas y crean adicción. Una historia tremendamente potente y erótica,
con una gran dosis de acción y de amor. Creo que es de esos libros
indispensables en cualquier estantería.
6.- Bajo la misma estrella
Porque trata el
cáncer con mucho tacto y muy buen gusto, porque tiene unos personajes maravillosos y porque
cuenta una de las historias de amor más tiernas que he leído, este libro se
merece estar en el Top 10, y no dejarlo pasar.
Es de esos libros que seguiré recordando a lo largo del tiempo.
7.- Reflejada en ti (Crossfire II)
Porque pocas veces
una segunda parte suele ser más impactante y buena que la primera. Pero es que
es este caso, la segunda parte de la trilogía Crossfire es claramente y
exponencialmente superior a su predecesora, y tiene uno de los finales más
impactantes que he leído este año, logrando dejarte con la máxima ansiedad por
leer la continuación.
Este segundo libro ha puesto el listón muy alto de cara a la continuación de la saga, espero que esto siga en progresión y el tercer y último volumente sea explosivo.
8.- Las Eternas
Un libro que esconde
mucho más entre sus páginas de lo que me esperaba. Catalogado como juvenil,
cosa que sigo sin entender, nos cuenta una historia impactante, oscura y con un
estilo de narración absorbente. Es claramente una lectura inolvidable.
Mi colaboradora también lo ha leido y coincide en mi veredicto, este libro es impresionante y tiene uno de los finales más controvertidos, porque da para discutir largo y tendido (de hecho nosotras lo hemos echo...)
9.- Los príncipes azules también destiñen.
¿Por qué esta en mi
Top10? Pues porque sí. Porque tiene ese sabor a comedia romántica estilo
Hollywood que tanto me gusta. Porque su estilo directo y freso, sin florituras
y plagado de diálogos y situaciones desde las más divertidas a las más tristes,
convierten una historia en apariencia trillada y simple en algo muy especial.
Me encantan las comedias románticas y siempre es un incentivo que sean tan buenas y encima made in Spain.
10.- Primera tumba a la
derecha
Por último, pero no por ello
menos importante, la aparición de cierto Ángel de la Muerte a mi vida. Y es que
¿Como no va a estar este libro en mi Top10? y más que este libro en particular,
la pregunta sería ¿como no va a estar Charley Davidson en mi top10? Es mi
personaje favorito, mi heroína, la que me saca mil sonrisas por página. Es de
esos personajes de los que nunca te cansas y siempre quieres mas.
Espero que os haya gustado mi TOP10, y que
si no habeís leído alguno, os animéis ha hacerlo.
Para terminar, quiero desearos que este año
2013 sea maravilloso, que se cumplan vuestros deseos, que llevéis acabo
vuestros propósitos, que solo lleguen a vuestras manos libros maravillosos y de
historias hechizantes, que tengáis mucho amor, salud y dinero, y sobretodo que
seas felices.
¡¡¡¡¡ FELIZ 2013 A TOD@S!!!!
Hay muchos que no leí, pero los que leí coincido con tu top 10!. Yo ni hago top 10, sino tendría que ser Top 50 jajajajajaja.
ResponderEliminarFeliz Año!!!
Besos
Solo leí "Cincuenta sombras..." y me gusto mucho,la mayoría de tu Top 10 esta en mi lista de pendientes, algunos ya en mi estantería! Espero organiza mejor mis lecturas este año 2013 ;)
ResponderEliminarBicos!
Hola Niusa, pues espero que te animes con los que ya tienes en tu estantería y luego me cuentes! ;)
ResponderEliminarClaudia, tu con tus 180 libro leidos no podrias hacer ni un top50, jajajajaj ¡¡¡tu no lees, devoras!!
Besitos a las dos y feliz 2013!
Coincido contigo en 50 sombras...los demás no los he leído, aunque algunos me los quiero leer!
ResponderEliminarbesos
¿Te puedes creer que no he leído ninguno de los que pones en el TOP10? xDDD bueno, lo mejor de la blogosfera es esto: la cantidad de diferentes gustos, recomendaciones y reseñas que se pueden encontrar.
ResponderEliminarUn beso.