domingo, 4 de noviembre de 2012

Entra en mi vida







Autora: Clara Sanchez
Nº de páginas: 480 págs.
Editorial: Destino
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788423325177
Año edición: 2012
Plaza de edición: Barcelona
Precio: 20,50€ (libro)









En los años ochenta, cuando Verónica tiene diez años, descubre en la vieja cartera de su padre la fotografía de una niña que jamás ha visto antes, una foto acerca de la cual su intuición le dice que mejor no preguntar. Tras ese episodio, ha vivido siempre con la percepción de que la tristeza, las discusiones y los silencios en casa escondían algo de lo que nadie quería hablar. Años después, la enfermedad de la madre enfrenta a una Verónica adolescente cara a cara con un pasado del que lo desconoce casi todo, un pasado robado que la acerca más y más a esa niña de la fotografía.

Por su parte, Laura siempre ha sentido que algo no encajaba en su familia. Ha crecido insegura, bajo la sombra de una abuela absorbente y una madre que apenas le ha hecho caso. Un día, Verónica entra en la zapatería en la que trabaja Laura y, con una sola mirada de esa chica resolutiva y tenaz, Laura comprenderá que hay momentos decisivos que suponen un antes y un después en la propia vida, aunque a veces resulte difícil reconocerlos.Desentrañar la enrevesada madeja de mentiras y manipulaciones que ha conformado sus vidas les descubre que el precio de pelear por la verdad exige un amor sin?suras y un coraje extraordinario, porque el camino es aventurado y de no retorno y, tras una espiral de emociones al límite, se acabará revelando también como muy peligroso.


La web Priceminister, me ha dado la oportunidad de formar parte de la elección del libro del año 2012. De entre varios libros que han ido a diversos blogeros, según las reseñas, ya sean positivas o negativas, ellos dirán cual de todos es el libro de año. Lo que más me ha gustado, es que ellos te dicen claramente que la reseña debe ser totalmente objetiva, puede ser negativa o positiva, pero lo importante es que seamos sinceros.

Pues bien, yo he leído entra en mi vida de Clara Sánchez, y he de decir que me ha apasionado desde la primera a la última página, porque es un tema tan de actualidad, tan real, que te pone la piel de gallina.

Es un libro cargado de sentimientos. La forma de escribir de Clara Sánchez me ha dejado sin palabras, porque logra transmitir mucho con muy poco. No es tedioso el leerla y no se excede en descripciones, pero logra introducirte en la historia y en los lugares y situaciones. Eres capaz de imaginarte a los personajes, sus casas, sus vidas y sus sentimientos.

La historia la vamos a vivir a través de dos chicas, Laura y Verónica, dos mujercitas que nos muestran la cara y la cruz de una misma moneda, de una misma historia que se vivirá de maneras distintas. Verónica para mi es una heroína, ya a los 10 años, cuando empieza la historia, demuestra una gran madurez, pero a los 17 años, cuando la historia toma fuerza, ella se convertiente en una mujer fuerte, decidida, madura, capaz de llevar el peso de los secretos de una casa, y sobretodo capaz de ir mas allá. Porque guardar un secreto es difícil, convivir con los fantasmas del pasado es asfixiante, pero  ser capaz de enfrentar todo y hacer que un secreto tan bien guardado cobre vida y enfrentarse a el, eso si es difícil y Verónica es capaz de enfrentarse a los hechos e ir más allá.  Es una mujer es busca de la verdad, y que no teme descubrir que hay detrás de una vieja foto y de una vieja obsesión. Sinceramente, es mi heroína en esta historia, es esa fuerza que arrasa con todo, ella es capaz de mantenerte pegada a las páginas y de hacerte sentir cada paso como si lo dieras tu. Es un personaje completamente maravilloso, lleno de matices.

Laura, es la otra versión de la misma historia. Ella es dos años mayor que Verónica y su vida, aunque en apariencia es buena, esconde una oscura verdad. El problema de Laura, es que tiene miedo de ver más allá, de hacerse preguntas, aunque siempre ha sabido que había algo raro en su familia, algo que no la contaban. Pero es cuando conoce a Verónica, cuando Laura empezara a salir de su letargo y aprenderá a ser fuerte y a vivir, auque al principio ella se podría decir que es más débil, es admirable como logra afrontar todo y como puedes vivir con ella ese debate interno que creo que todos tendríamos en su situación.

La historia comienza con una vieja foto de una niña, una foto que Verónica no debería haber visto, pero ¿Quién es esa niña? ¿Porqué su madre está obsesionada con ella?  Pues si queréis saberlo, deberéis acompañar a Verónica en su búsqueda de la verdad. Os aseguro que os emocionarías a cada paso que da la historia.

Por ponerle un pero al libro, diré que el final me ha parecido demasiado abierto, me hubiera gustado saber más, pero ya se sabe, es más bien porque me ha gustado tanto que quiero saber que pasó después.

Es un libro que me ha apasionado, y no solo por la historia, que me parece muy dura y más sabiendo que no es una historia descabellada, sino por los personajes, por las sensaciones y emociones que te trasmite, y porque cuando terminas el libros te queda esa sensación de abandono, y esa necesidad de querer saber más.





Si os interesa podéis comprarlo pinchando aquí, y encontraréis el libro a muy buenos precios.  


6 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. NO había oído nada antes sobre este libro y según lo presentas me ha llamado muchísimo la antención. Una mas que añadir a mi lista de libros pendientes!. ;)
    Saludos y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Saludos!
    No conocía a esta Autora, pinta bien la sinopsis y tú reseña lo deja en muy buen lugar, queda anotado.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no me importaría leerlo, porque ya probé con la autora con otra novela y me gustó su estilo. No creo que lo busque expresamente, pero si por casualidad me topo con él, lo leeré sin duda.

    Besos, buena reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra y no sabes cuanto que las autoras españolas poco a poco se vean reconocidas y salgan de la sombra, aunque no sabia nada de ella ni de su libro, por tu reseña se ve q fue una lectura excepcional.

    Un bs

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!!! Pues es una historia muy bonita, estoy segura de que os gustaría el libro.

    Al final me ha gustado tanto como escribe Clara Sanchez, que estoy buscando más libros de ella para comprarme ¿Azalea Real, cual has leido tu de ella? Es para apuntarmelo...

    Un besazo guapas :)

    ResponderEliminar
  6. Niña, informarte q el sorteo en el q participaste de mi blog, se vuelve a sortear por no reclamar la ganadora su premio....Vuelves a estar en la lista, confirmamelo,si?

    suerte!!!

    Un bs

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me