martes, 23 de octubre de 2012

Segunda Tumba a la Izquierda







Autora: Darynda Jones
Nº de páginas: 368 págs.
Editorial: DeBolsillo
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499895055
Año edición: 2012
Plaza de edición: Barcelona
Precio: 9,95 € (libro) ;6,99€ (ebook)






Charley Davidson regresa para resolver la desaparición de dos personas: una buena amiga de su vecina Cookie, y Reyes, su alma gemela… y sobrenatural.

Si Charley creía que podría descansar tras su roce con la muerte, estaba bien equivocada… Su vecina y confidente Cookie ha recibido una nota inquietante de su desaparecida amiga Mimi, quien hace años fue testigo del asesinato accidental de una compañera de instituto; uno a uno, los testigos han ido cayendo asesinados y Mimi teme ser la próxima. Por si fuera poco, Reyes acaba de confesar a Charley que su cuerpo está escondido y le pide que no lo busque, pues los demonios lo usan como cebo para acceder a ella. Pero ese cuerpo le ha dado demasiados buenos ratos como para renunciar a él para siempre…


Antes de pasar a la reseña, quería comentaros que Blogger me ha declarado la guerra. Efectivamente, la plantilla que tenía comenzó a dar problemas, no me dejaba tocarla, se me duplicaron las entradas.....total, que un horror!! Así que he puesto esta plantilla, que es sencillita y he podido maquearla salvando la cabecera anterior y algunas cosas. En fin, que no es que me haya vuelto loca y me pase el día cambiando, es que hay que tener cuidado con las plantillas que te bajas y con blogger, porque de vez en cuanto, deciden hacernos la vida imposible, como me ha pasado a mi. No os mentiré, he estado apunto de llorar porque pensé que habia perdido hasta las entradas, las cuales cada una tiene la letra de su padre y de su madre...pero bueno, voy a respirar y a olvidar el infierno de hoy y sin más, paso a reseñaros este maravilloso libro.

Me de claro fan incondicional de la grandísima Charley Davidson. En serio, es de los personajes femeninos con los que más he disfrutado. El otro día iba en el metro leyéndolo y me tuve que esconder detrás del libro porque no podía para de reír, creo que pensaron que estaba un poco loca. Las ocurrencias de esta chica no tienen límite ni su temeridad tampoco.

Me apasiona la forma que tiene Charley de tomarse la vida y de sentir, ella tiene algo especial, no solo su humor, sino su fortaleza y su locura, que la hacen única. Atrás queda Melinda Gordón y su insulsa y sentimental forma de ver los muertos. Charley no lloriquea cada vez que resuelve un caso y los muertos cruzan, no es todo dulzura y amabilidad, no tiene un marido macizorro que la entiende aunque le diga que ha visto el mismísimo espíritu de Jack Sparrow, No señores, Charley no necesita ñoñerias, ella es una mujer de acción y no necesita un maridito como el de Melinda, ella tiene al "Malo Malisimo" que es muy malo, esta muy bueno y tiene un carácter de mil demonios.

En definitiva, que lo mejor de este libro es precisamente ella, Charley, una protagonista a la que la queda mucha vida por delante, porque la saga sigue adelante y no tiene pinta de terminar en un futuro próximo (pocas veces doy las gracias por estas cosas, pero este personaje se merece una vida larga).

En este libro, como en el anterio, Charley tendrá que resolver un caso, que como siempre se complicará una y mil veces y su vida correrá  peligro (siempre intentar matar ala pobre chica...). La peculiaridad de este caso, es que empieza con una desaparición y todo empieza a liarse al aparecer varias personas relacionadas con la desaparecida muertas. Además, Charley sigue buscando a Reyes, y no le va a gustar todo lo que va a descubrir...

Si algo he echado en falta, ha sido una presencia masculina más allá de algunas páginas y de los meros secundarios (aunque me encanten). Pero como asidua a la novela policíaca, estoy mas o menos acostumbrada a que los líos amorosos queden relegados a un segundo plano o sean inexistentes.

En este libro, nuestro peculiar Ángel de la Muerte, descubrirá mas cosas sobre lo que es capaz de hacer y sobre los peligros que la acechan, que no son pocos.

No me quiero extender, porque no quiero que se me escape ningún spoiler, pero si os gustó el primero, el segundo os gustará mas, porque tiene aún mas acción y misterio.

En definitiva, una saga que no os podéis perder, que combina lo mejor de lo paranormal y lo policiaco con gran maestría.







El tercer libro, Tercera tumba todo recto, ya esta a la venta y el cuarto, Cuarta tumba bajo mis pies, saldrá a la venta  finales de este mes de Octubre.


5 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Buena reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lee el tercero, ya verás que te va encantar y volvemos a tener más del malo-malísimo!!! Estoy deseando leer la 4ª!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sí, me han dicho que esta saga tiene muy buenas críticas en general. Me gustan además las portadas pero ni el género me llama ni dudo que las lea.
    Es una mierda blogger cuando se pone rancio, a mi también me han dado ganas de desquiciarme a veces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. me encanta Charley, soy fan incondicional!XD Me alegra q disfrutaras de su lectura. yo estoy deseando q salga aqui el cuarto, pero me toca esperar :S
    besos

    ResponderEliminar
  5. Esperando el cuarto! Muy bueno tu blog, buenas reseñas. Gracias

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me