miércoles, 5 de septiembre de 2012

La Cita



Callie y Suzy son dos amigas que comparten barrio, inquietudes y la amistad de sus hijos. Callie es una madre soltera y Suzy parece tener una vida perfecta. Pero....¿qué pasa cuando una nueva vecina parece cambiarlo todo? ¿Y si de pronto los comportamientos habituales parecen extraños? ¿Cuál es el límite de a la confianza entre desconocidos?

Autora: Louise Milllar
Nº de páginas: 424 págs.
Editorial: EDICIONES B, S.A.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466651219
Año edicón: 2012
Plaza de edición: BARCELONA
Precio: 19,00 euros.


No se muy bien por donde comenzar con esta reseña....Lo primero que quiero decir es que me apasiona el suspense y los buenos thrillers, por lo que cuando leí que Louise Millar se presentaba con éste libro como la última revelación del suspense británico, con este "thriller psicológico de corte femenino", me fuí enseguida a comprar el libro. Quiero hacer hincapié en que el libro se presenta como un "thriller", como una revelación del suspense, así que he de mostrar mi mas sincero desacuerdo, y mi gran decepción. ¿Suspense? ¿Thriller? ¿EN SERIO? Pues por favor que me digan DONDE está el suspense, o que me expliquen que entienden ellos por suspense, porque a lo mejor la equivocada soy yo.

El libro nos cuenta la vida de dos amigas, con sus inquietudes, sus miedos, sus esperanzas y la desesperación en la que se encuentran sumidas. A mi si me dicen que es una novela de corte femenino, sin más pretensión, estoy segura de que me hubiera gustado más, porque el libro te sumerge mas bien en sus vidas, en sus sueños truncados, en sus lealtades y deslealtades, en la sociedad que las rodea, para en los últimos capítulos introducirte a una tercera vecina, Debs, y algo, pero solo algo de suspense.

Me ha aburrido el principio hasta la extenuación, mientras leía como Callie tiene que lidiar con una hija enferma del corazón, un exmarido ausente, y su vuelta al trabajo, junto con Suzy su "Mejor amiga" y vecina, que lidia con un marido frio y ausente, tres hijos y el desamparo de sentir que su mejor amiga vuelve al trabajo y la deja sola.

La introducción de la nueva vecina, Debs, que arrastra un importante trauma del pasado y la hace parecer una paranoica, introduce algo de misterio a la historia, que no convence, por lo menos a mi no.

Gran parte de la novela gira en torno de Rae, la hija con problemas de corazón de Callie...que si Callie no puede ir corriendo sola, que si tiene que ir siempre de la mano, que si se cae en la calle y se monta toda una investigación policial que no se cree nadie, para intentar meternos en el suspense de si ha sido un accidente o no. Burdos intentos de introducir suspense e inquietar al lector, que en mi caso no ha hecho más que asquearme.

En definitiva a mi no me ha gustado nada, y lo siento mucho, porque quizás si lo hubieran presentado de otra forma me hubiera encantado, ya que la historia de las mujeres no es mala y la escritora Louise Millar tiene un buen estilo de escritura, pero ya os digo que la películas de Serie B que echan los fines de semana en Antena 3 tienen más suspense y más intriga que este libro.

No cumplió con las expectativas que tenia puestas en ella, y quizás ese fué mi error. Seguramente con el paso del tiempo lo volveré a leer, pero con otros ojos, y, entonces, me guste y logre disfrutarlo de verdad.

Con mi disgusto no me gustaría persuadiros para que no lo leáis, porque lo que a uno le gusta a otro le puede disgustar, así que os animo a que lo leáis y me digáis que os ha parecido a vosotros, porque quizás yo este equivocada y sea de verdad la gran revelación del suspense británico.


Louise Millar creció en Escocia. Tiene una larga trayectoria como periodista para medios como The Independent, The Observer o Psychologies, y revistas femeninas como Marie Claire y Glamour. 

La cita, su primera novela publicada, ha sido muy bien acogida por la crítica y los lectores de medio mundo, que aplauden la irrupción de una nueva voz del suspense, comparada con Rosamund Lupton. Vive con su marido y sus hijas en Londres, donde ultima su siguiente novela, Accidents Happens. 
 

4 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Vaya, creo que es la primera vez en tu blog que veo esa puntuación tan baja. Es una pena que sucedan cosas como la que te ha pasado a ti: el hecho de estar con una idea en la cabeza y luego que la novela sea otra cosa suele gustar poco, normalmente las sorpresas son desgradables. Una pena y por supuesto, no me voy a acercar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya chasco...uno descartado.
    Una crítica muy buena Cris, no te sientas mal, no te gustó pues así lo reflejas ¡faltaría más!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero no me llama mucho, y si no te ha gustado, lo dejaré pasar ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. lo lei, y la verdad pienso lo mismo que tu, la sinopsis promete mucho mas te lo que es la historia, a la final no se sabe que paso, otra cosa que no acabo de entender ¿por que lleva ese titulo?, no entiendo, al principio es bastante aburrido, pero uno lo sigue leyendo por que cre que va a pasar algo interesante luego, y zaz .... te das cuenta que esperabas mas, la autora es muy injuzta con sus personajes o eso me parecio a mi, y podria seguir y seguir pero bueno no quiero que dejen de leerlo la verdad para q saquen sus propias concluciones

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me