martes, 24 de julio de 2012

La química secreta de los encuentros



«El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él…Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.» Divertida, original, encantadora y maravillosa, La química secreta de los encuentros te cautivará y, sobre todo, te hará FELIZ.

Autor: Marc Levy
Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788408006237
Año edición: 2012
Plaza de edición: BARCELONA
Precio: 20,50 €(papel), 14,99€(ebook)




realizada por *Martita*:



Años 50. Una feria en un pueblo cercano a Londres. Una vidente y una chica incrédula. Ese es el comienzo de esta historia.

Nada más leer el argumento, sabía que lo tenía que leer. De Marc Levy sólo había leido “Las cosas que no nos dijimos” que me gustó mucho, y tenía curiosidad por esta historia.

La he leído en dos días. La lectura es muy amena y se te pasa el tiempo volando.

Os cuento un poquito el argumento: Conocemos a Alice y a su grupo de amigos, que en una noche de fiesta deciden ir a una feria a divertirse. Allí se encuentran con el típico puesto de la vidente que te predice el futuro. Con motivo de una broma, Alice escucha lo que la vidente tiene que decirle.

El hombre de su vida acaba de pasar detrás de ella. Para descubrir quién es deberá emprender un viaje y conocer a seis personas que le llevarán hasta él.
Como es de suponer, Alice se muestra escéptica y no se cree ni una palabra. Aunque poco a poco, y debido a la sensación de soledad que la embarga, empieza a pensar cada vez más y más en la predicción.
No os desvelo más de la historia. Simplemente deciros que junto con un vecino (con el que hace un trato del que ambos se beneficiarán) se embarcará en un viaje a Estambul, un viaje que terminará cambiando su vida.

Para mi, este libro es una pequeña joya. Como he dicho más arriba, lo leí porque me llamaba la atención la sinopsis, y en sus páginas he descubierto una historia de las que te atrapan.
No sólo por la historia de Alice, sino también porque esa historia tiene lugar en las calles de Estambul, ciudad que Marc Levy nos describe magistralmente. Hace que paseemos por el gran bazar, que nos dejemos seducir por sus gentes y su historia...

Lógicamente, este es un libro de temática romántica, pero también tendremos la oportunidad de acompañar a Alice en el descubrimiento de la historia de su pasado, puesto que Estambul tiene varios secretos guardados para ella.

En resumen, lo recomiendo a todo el mundo. Un libro fácil de leer, que nos cuenta una historia sencilla pero llena de matices.


 Leyendo este libro he añadido un destino más para mis viajes futuros: Estambul

 
Marc Levy (Boulogne-Billancourt, 1961) es el autor más leído en Francia. A los dieciocho años ingresa en la Cruz Roja como socorrista, donde trabaja durante ocho años.
En 1984 se traslada a Estados Unidos y funda una empresa especializada en imagen digital. Nueve años más tarde, vuelve a París para fundar un despacho de arquitectura. Su vida cambia cuando, a los treinta y nueve años, escribe un libro para su hijo.  
En el año 2000 publica su primera novela, Et si c'était vrai. El resultado es fulminante: se convierte en un bestseller, se traduce a 38 idiomas y Dreamworks la convierte en una exitosa película. También es autor de Où es-tu?, Sept jours pour une éternité, La prochaine fois, Vous revoir, Les enfants de la liberté, Mes amis, mes amours y Las cosas que no nos dijimos (Planeta, 2009), El primer día (Planeta, 2010) y La primera noche (Planeta, 2011).
Con más de 26 millones de ejemplares vendidos y traducido a 45 idiomas, Marc Levy es un referente indiscutible de la literatura contemporánea.

7 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Me lo apunto, lo quiero leer me ha gustado lo que comentas ;) Gracias por la reseña guapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues Lorena este libro creo que es claramente tu estilo y que te gustaría, asi que si te animas luego me cuentas.

    Un beso enooooorme!! ;)

    ResponderEliminar
  3. O sea que tengo que leerlo ya,no?
    Gracias por la crítica reina!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña, a mi también me han dado ganas de leerlo, pero nosé por que me dá que sé como termina !! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, le has dado la máxima puntuación. Entre eso y que dices que es ameno, voy a pensar muy seriamente en buscarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabes lo que te digo? ¡que me lo compro now! me encantan ese tipo de historia de videntes jajaja

    Muchas gracias por la reseña, aquí tienes otra seguidora ;P

    Besos

    ResponderEliminar
  7. y para hombres también vale :)
    Me encantan los encuentros casuales y la magia que desprenden.
    Un saludo parar el blog!

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me