lunes, 18 de junio de 2012

P.O.D.



Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo.


Autor: Stephen wallenfels
Nº de páginas: 338 págs.
Editorial: LA GALERA, S.A. EDITORIAL
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788424637408
Año edición: 2012
Plaza de edición: BARCELONA
Precio: 16,95 euros



¿Os gustó Independen Day? ¿Marx Attack? ¿La Guerra de los mundos? Pues eso es que os gustan las películas de alienígenas que vienen a conquistarnos. ¡¡Como a mí!!

Pues bien, con estos antecedentes sobre mi predisposición a las invasiones extraterrestres, comprenderéis que tenía bastantes expectativas puestas en este libro y si bien, la trama no es precisamente del tipo “Independence Day”, me ha gustado muchísimo.

¿Qué pasaría si vienen a invadirnos los extraterrestres? ¿Los EEUU nos salvarían con su super-tecnología armamentística y su sentimiento patriótico y del honor? O bien, ¿tendríamos que luchar nosotros por sobrevivir, mientras que la amenaza más temible no son esos alienígenas, sino la lucha por la supervivencia que hace del ser humano un ser no tan honorable y patriótico? Pues bien, he aquí la clave de un libro que nos muestra la naturaleza humana, ante una amenaza invasora que juega al acoso y derribo, en una partida a vida o muerte, ante lo más temible, el no saber cuando ni como acabará todo. El miedo y la incertidumbre es uno de los mayores enemigos que tendrán que vencer.

El libro está contado en primero persona, lo cual considero que es todo un acierto, porque sabremos lo que los protagonistas y en el mismo momento que ellos, por lo que la sensación de tensión y de agobio es más palpable. El lenguaje del libro es sencillo y directo, sin excesivas florituras ni descripciones, pero es perfecto para engancharte rápidamente y mantenerte en tensión.

Los protagonistas son 2, por un lado está Josh, un chico de 15 a punto de cumplir 16 años, muy sarcástico y desde mi punto de vista muy infantil, sino fuera por su padre que pone el punto de cordura y de madurez, creo que los capítulos narrados por él hubieran sido los peores.  Por otro lado tenemos a Megs, una chica de 12 años, que ha pasado por mucho con su madre y que se muestra mil veces más madura que Josh en determinadas ocasionas. Claramente he de decir que mi personaje favorito es Megs, por su fuerza interior, por su picardía, por su inocencia y su madurez y porque, sin duda, sus capítulos creo que son los mejores, tienes mucha más acción y muchos más personajes, te mantiene en intriga, y te muestra mucho más sobre lo que pasa con los hombres cuando quieren tener el poder en momentos de crisis.

Si bien es cierto que el libro no tiene mucha acción, te despierta muchos sentimientos a lo largo de la lectura, con un final que me ha hecho soltar alguna que otra lagrimita, he de decir que a lo largo de su todo el libro he estado totalmente enganchada y en tensión, y quedan muchas preguntas en el aire que espero que se resuelvan en la segunda parte, porque no sabes que son las naves, ni porqué han venido, y sobre todo no sabemos que va a pasar después de ese final.

También he de decir que Josh no me ha caído demasiado bien, aunque claro, tiene 16 años y están invadiendo la tierra, es normal que sea algo inmaduro, no debería esperar mucho de un adolescente, pero ¿acaso este chico no ha visto películas sobre extraterrestres y sobre supervivencia? Yo le pondría del tirón Viven e Independece Day, así tendría alguna noción de supervivencia y de extraterrestres. Pero bueno, quizá es esa inmadurez junto con la madurez y forma de ser del padre, lo que ha hecho que sus capítulos me fueran más llevaderos. Menos mal que luego estaban los capítulos de Megs para compensar las ganas que me daba de pegar collejas al chaval.

En definitiva, que el libro me ha gustado mucho, me ha mantenido en tensión, he sentido agobio, he llorado, he reído y me he emocionado bastante, creo que es una buena lectura y sobretodo, es bastante novedosa, por lo que si estáis cansados de leer siempre lo mismo, probar con algo nuevo como este libro, no creo que os arrepintáis.



Stephen Wallenfels es un autor muy celoso de su intimidad. De él se sabe que vive cerca de Washington y que es articulista. P.O.D. es su primera novela; actualmente escribe la segunda parte.


10 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. ¡Hola!

    Gracias por la reseña. Es cierto que a mí las historias sobre extraterrestres no me llaman mucho, pero bueno, he descubierto un nuevo libro ^^^

    Un saludo imaginativo,

    Patt

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro Kitty. Todo lo que tenga que ver con temas apocalípticos me trae loca, ya sean zombis, aliens o virus mutantes, lo que sea con tal de que invadan la tierraXD
    A ver si lo consigo y me pongo con él este verano^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sileny!! a mi me ha encantado, pero te aviso, a los extraterrestres no se les ha visto aún, solo sus naves. Pero aún así, a mi me pasa como a ti, que esta tematica me encanta, creo que si nos invaden estaremos preparadas!!!jajajaja

      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola guapa!!! lo tengo esperando en la estanteria...y que ganas de leerlo dios mio!!! jajajaja

    Muy buena reseña, un besazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!!! Pues cuando te lo leeas me tienes que contar si te ha gustado o no, así lo comentamos!!!

      Un besazo

      Eliminar
  4. No tiene mala pinta, la verdad. Parece entretenido.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azalea!! El libro te plantea la invasión desde un punto de vista muy original. No se ven los extraterrestres ni nada por el estilo, pero me ha encantado.

      Un besazo

      Eliminar
  5. Hola!!
    También me gustó mucho. Estoy de acuerdo en casi todo y tengo que decir que a mí también casi se me cae alguna lagrimita ^^
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, leí tu reseña, y coincidimos en casi todo!!jejejeje

      Un beso muy grande y nos leemos, que me gustó mucho tu blog!!

      Eliminar
  6. Me encanta el argumento, la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro;
    un saludo

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me