domingo, 24 de junio de 2012

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja



Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….

NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:

1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez


Autora: Sarah Maclean
Nº de páginas: 432 págs.
Editorial: VERSATIL
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492929443
Año edición: 2011
Plaza de edición: BARCELONA
Precio: 19,95 €



Bueno, por si no lo sabéis, yo no suelo leer novela histórica, en ninguna de sus variantes, pero después de lo mucho que me gustó la novela romántico histórica "Cuando Harry encontró a Molly", me decidí a probar de nuevo la experiencia, y dado que me habían recomendado este libro por activa y por pasiva, me decidí a comprarlo.

El título me llamó mucho la atención y su edición tan cuidada me terminó de encandilar, así que este fin de semana, aprovechando el solecito, decidí dedicarme a leer mientras intentaba en vano ponerme morena(¡¡está comprobado, yo solo cojo tonalidades de rojo!!).

Pues bien, sumergirme en esta historia ha sido como transportarme a otra época, una de grandes bailes de salón entre la nobleza, de hermosos vestidos de seda con corsés, plumas, volantes, vuelo, y hermosos colores. Nos trasladaremos al siglo XIX, donde las mujeres a los 28 años, pueden ser consideradas las solteronas de la familia, mujeres florero, que pasan a ser invisibles en sociedad. Este es el caso de nuestra protagonista, Carpurnia (aunque le gusta que la llamen Callie), una mujer de 28 años, que tras cansarse de proposiciones matrimoniales de viejos y aburridos hombres, se ha resignado a ser una solterona, que para colmo cree en el amor sin sentirse digna del mismo.

Una noche, en uno de los grandes bailes de salón que se celebran, Callie cansada de ser la solterona que se sienta a esperar sin éxito que alguien la saque al bailar, sale desangelada al jardín, donde se topará con el Duque de Ralston, un libertino de sobra conocido, que hace despierta en Callie un profundo deseo. Tras una breve conversación que quedará gravada en Callie a lo largo del tiempo, ninguno de los dos vuelve a verse.

La vida de Callie, una mujer con una reputación intachable en la alta sociedad, da un giro cuando su hermana pequeña Mariana se compromete. Es ahí cuando, tras darse cuenta que todo el mundo la considera una solterona, una mujer pasiva que no sabe vivir, decide que quiere dejar de ser así, que quiere vivir aventuras, que quiere dejar de sentirse prisionera en su jaula de lujo y comodidades, y para ello desea sentir lo que se siente al hacer cosas de hombres, porque al fin y al cabo, ellos si son libres.

Y así, surge la lista de 9 cosas que desea hacer. Aunque, cuando comenzó esa lista lo que no imaginaba Callie es que su amor secreto, el Duque Ralston, sería una pieza muy importante en la consecución de la misma. A raíz de esta lista y de cierto punto en concreto, Callie y Gabriel, el Duque de Ralston, comenzaran a conocerse mejor y a entablar una curiosa y divertida relación, para que Callie lleve a cabo todos los puntos de lista a cambio de que ésta le ayude a presentar en sociedad a la hermanastra del Duque.

Lo que más me ha gustado del libro, a parte de las maravillosas descripciones, en las que me sentía como si estuviera viendo esos salones y esos maravillosos bailes, son los diálogos, tan refrescante e ingeniosos, que me tenían totalmente embobada.

Los personajes están muy bien construidos, desde los principales hasta los secundarios, la ambientación esta perfecta y la historia, pese a parecer trillada, te encandila y te atrapa.

Gabriel, el Duque de Ralston, es un hombre atormentado que no cree en el amor, que a tenido una vida muy dura desde el abandono de su madre, cuando tan solo eran unos niños él y su hermano gemelo Nicholas. Él solo ha conocido el placer y el libertinaje, se ha ganado toda un reputación que escandalizaría a cualquiera y cree sinceramente que no es capaz de amar.

Por otro lado tenemos a Lady Carpurnia, una romántica empedernida, con una muy baja autoestima. Ella no se ve guapa, se siente un florero, un mueble más que es ignorado por todos. Lee novelas románticas y sueña en secreto con Gabriel desde el día en que se encontraron en el jardín.

La historia es divertida, los tira y afloja de los protagonista le dan mucha vida, al igual que sus diálogos. Las escenas más "íntimas" están descritas con mucho tacto y son embriagadoras. Como se van desarrollando los acontecimientos y como van encajando todas las piezas desde el principio, ha echo que la lectura fuera tan fluida y adictiva, que en dos días me he terminado el libro.

En definitiva, si te gustan las historias de amor bonitas, sin ser melosas, si te gustan las historias de época, las mujeres fuertes, que no son damiselas en apuros y los hombres sexys, misteriosos y atormentados, éste es tu libro. Es una historia preciosa, divertida y ágil, con una frescura y una trama que te atraparán.



Sarah MacLean creció en Rhode Island, obsesionada con la novela romántica histórica y lamentando el hecho de haber nacido mucho tiempo después de poder participar en el debut de la temporada. Su amor por la historia la impulsó a licenciarse en el Smith College y en Harvard University, antes de decidirse, por fin, a coger pluma y papel y escribir su primera novela.

Sarah vive ahora en la ciudad de New York con su marido, su perro y una impresionante colección de novelas románticas.

Este libro es el primero de la seri Love by Numbers, cuyo segundo libro Diez lecciones para dar caza a un Lord ya está publicado es España.

8 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Este libro me encantó! como me gustó Alcarpunia y Ralston grgrggr ais omá que rico! un libro super divertido y con muy buenas escenas, tengo el 2º en casa a ver cuando lo leo! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Lo quieroooooooo!!

    *O* Hala Cris, voy a arruinarme contigo ¬¬ jajaa un besote y gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  3. Se nota que te ha gustado, yo lo tengo pendiente desde hace tiempo
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues si te ha gustado el primero...agárrate con el segundo!!! jajajajaja

    Yo me enamoré de este libro, y de su continuación, y cuento las horas para que lleguen noticias de la publicación del tercero en nuestro país TT_TT

    Ojalá sea prontito jeje

    Me alegra saber que a ti también te ha gustado ^^ ¡muy buena reseña! un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!! Pues si, la verdad es que es un libraco, me ha gustado muchisimo y eso que el género ni fu ni fa....

    Marta, ya te lo estas comprando, ehhh, que se que te va a encantar!!

    Un beso enorme a todas!!

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gustó tanto, espero que el segundo este mejor. Un beso, muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  7. Todo y que los libros ambientados en la Regencia no son mis favoritos, he encontrado esta historia muy bonita y divertida. Creo que seguiré con la Saga...

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa disfrute muchísimooooo de este libro ^^

    Un beso

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me