jueves, 10 de mayo de 2012

Sólo los locos se enamoran




Millie estaba a punto de tener la vida perfecta¿Un trabajo prometedor como doctora en Cabo Cod? Hecho. ¿Una preciosa casita en propiedad? Hecho. ¿Un perro adorable para dar paseos frente a vecinos atractivos? Hecho. Lo único que necesitaba para tenerlo todo era que el chico de oro, y antiguo amor de instituto, Joe Carpenter se fijase en ella. Pero la perfección no era tan fácil como parecía, sobre todo cuando Sam Nickerson, policía local, resultaba una distracción frecuente. No formaba parte de su plan maestro. Pero tal vez fuera el momento de que Millie empezara una nueva lista…


Autora: Kristian Higgins
Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: HARLEQUIN
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788490102794
Año edición: 2012
Precio: 6,56 euros



Me gustó el titulo y me lancé a por el... a veces comprar a lo loco, sin hacer un estudio previo sobre el libro, es interesante, divertido y, sí, lo reconozco, la mayoría de las veces resulta ser un desastre, pero esta vez he acertado, el libro prometía risas y me las ha provocado, por lo que ¡¡misión cumplida!! ¡¡Un mini-punto para mí!!

Bueno, dejando mis tonterías a parte, es cierto que lo que mas destaco del libro es su sentido del humor y la forma amena de escribir que tiene la autora. Es un libro divertido, aunque me sigue gustando más el humor irónico y acido, pero éste consigue sacarme la sonrisa e incluso carcajadas en más de un momento, sobretodo al sentirte identificada en algunas cosas (el momento salir a correr por primera vez, es un puntazo).

Lo primero que nos queda claro leyendo el libro es que Millie está como una cabra, el título no podía ser más apropiado, porque la protagonista está loquísima. Millie lleva obsesionada con Joe Carpenter (el nombre tiene su gracia ¿no? vale, no mucha....) desde pequeña, pero no hablamos de una obsesión tonta de niñas, no, hablamos de una autentica acosadora, fanática y devota obsesión. Millie ya con casi 30 años, sintiendo que es una mujer de provecho cree que ya va siendo hora de conseguir al hombre de sus sueños (Joe), por lo que comenzará ha prepararse para enamorar a Joe, con un elaborado plan, que no os contaré si surte efecto….
La obsesión que tiene Millie por Joe roza la ilegalidad, ya que es una autentica acosadora (hay momentos en los que piensas que esta para encerrarla en un psiquiátrico).

Joe es, según Millie, dios. Bueno, dios no, pero desde luego representa todo lo que una mujer busca y desea en un hombre, es guapo (muy guapo), amable, buena persona….. pero ¿de verdad Joe es perfecto? Pues ya lo vereis... Pero a mi personalmente me ha gustado bastante Joe.

Otro personaje muy importante y que me ha encantado es el cuñado de Millie, y estoy segura de que a vosotras también os gustara, pero tampoco os voy a decir nada…

Durante el libro lo que si tengo claro es que odié a la hermana de Millie, por su prepotencia y su mala sangre. Millie siempre fue el patito feo de la casa y su hermana siempre se lo recuerda.

A lo largo de la historia conoceremos a más personajes, como el sobrino de Millie, sus amigos, su familia, etc. Ya os digo que ninguno tiene desperdicio, y me ha gustado conocerles, aunque no haya podido ser en profundidad.

Tener en cuenta que estamos ante una novela chick lit, un subgénero romántico, que se caracteriza por su frescura y sentido del humor. También dicen que es literatura de mujeres, escrito por y para mujeres jóvenes, trabajadoras y solteras. Aunque creo que es un género con menos romanticismo, aunque lo compensa con situaciones y personajes cercanos y divertidos.

En definitiva, la historia está claro que es divertida, aunque previsible, y los personajes están bien construidos, pero la obsesión de Millie me sacó de mis casillas en más de una ocasión y aunque me ha gustado el final, me parece que todo se resuelve muy deprisa y demasiado bien.

Es un libro que te hace pasar un buen rato, te divierte y te enamora.




En España la escritora que más representa el género chick lit es Megan Maxwell, con novelas como “Te lo dije”, “Las ranas también se enamoran” o “¿Y a ti que te importa?” y en Estados Unidos, tenemos a la archiconocida Marian Keyes, con títulos como “Sushi para principiantes”, “Por los pelos” o “Un tipo encantador”.

Pero personalemente, a mi no me gusta nada Marian Keyes, dos libros que compré de ella y dos libros que no terminé...

12 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Parece entretenido, me lo apunto.
    Buff, pues mira que a mi Megan Maxwell no me llama, para nada, vamos XDD y en cambio soy una gran fan de Marian Keyes, aunque en mi opinión son mejores sus libros dedicados a la saga de las hermanas Walsh, ya que algunos independientes no merecen tanto la pena (por ponerte un ejemplo, Un tipo encantador, buff, soporífero XDDD)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pinkiland!!! que sepas que Un tipo encantador es uno de los que dejé a medias, jajajaja, me aburria muchisimo, y el otro ahora no lo recuerod, pero no era de las hermanas Walsh....creo que le voy a dar otra oportunidad y me voy a leer uno de las hermanas Walsh ¿me recomiendas alguno en particular?

      Un besazo guapisima

      Eliminar
  2. Hola.
    lo vi una vez y estuve a punto de cogerlo pero al final me eche para atras y me arrepentí.
    la verdad es que tengo ganas.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bells!!! A mi eso de ver los libros, no comprarmelos y luego arrepentirme me pasa muuuuuchas veces....

      Pues seguro que te gusta, asi que si tienes oportunidad de leerlo no lo dudes.

      Un besazo

      Eliminar
  3. De chick-lit no he leído nada, creo. Tengo pendiente 'El diario de Bridget Jones' y alguno más. No me atrevo con lo menos conocido porque no sé hasta qué punto me va a gustar el género si es que lo hace, así que prefiero no arriesgarme e ir a lo 'seguro'. Si me gusta, quizá lea algo más. No he leído a Keyes, dicen tantas cosas bonitas de ella como feas, así que no sé.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azalea!!! Pues el diario de Bridget Jones es una lectura arriesgada, ehhh!!! Yo no soy muy fan de este genero asi que no sabría decirte....de Megan Maxwell hablan maravillas, yo tengo pendiente el de las ranas tambien se enamoran...

      Un besazo

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña, parece divertido yo es que no soy mucho de este género, pero me lo apunto!! besos ,9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!!! Yo tampoco soy muy fan de este género, pero bueno, para entretenerte un rato está bien, te ries y tal...pero no soy su mayor seguidora.

      Un besazo mi niña!!!

      Eliminar
  5. Ahhh quiero leerlo!! Creo que este es de los que puedo encontrar en el kiosco, probaré mañana T_T

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña, no me suelen gustar este tipo de libros, pero después de leerla me animaré a leerlo, a ver si lo ha comprado alguien que me lo pueda dejar o en la biblioteca (aunque veo difícil que esté).
    Excelente blog, continuad así!!

    ResponderEliminar
  7. Viendo tu reseña lo he pedido ya a Harlequin ;)
    me he dado un capricho

    besos

    ResponderEliminar
  8. Es genial cuando un libro te sorprende para bien :) Me gustan estos libros que te sacan una sonrisa y se leen sin problema, asñi que me lo anoto.

    ¡Gracias pro la reseña guapa!

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me