viernes, 25 de mayo de 2012

Blacanieves debe morir





Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.


Autor: Nele Neuhaus
Nº de páginas: 432 págs.
Editorial: MAEVA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blandaISBN: 9788415120872
Año edición: 2012
Plaza de edición: MADRID
Precio: 19:90




Nada más ver este libro me llamó la atención. Supongo que sería por el título, me resultó llamativo.

Eso me llevó a leer la sinopsis que había en la contraportada y lo cogí.
Después de leer una temporada novela romántica y fantástica me apetecía algo de novela negra, y la verdad, no me ha defraudado.

En realidad, este es un libro perteneciente a una saga (¡¡cómo no!!) La serie en cuestión se llama Pia & Oliver y “Blancanieves debe morir” no es el primer libro. Lo que pasa es que los demás no se han publicado aún en español, sólo están en alemán , y es una pena, porque si son como este libro merecerá la pena echarles un vistazo.

Antes de contaros un poquito más del argumento, deciros que este libro se puede leer aunque no se hayan leído los anteriores. En este libro únicamente se hacen pequeñas referencias a los otros libros que no afectan para nada a la trama principal.

Pues bien, tal y como dice la sinopsis, la historia comienza cuando Tobias Sartorius, vuelve al pueblo después de pasar diez años en prisión por cometer dos asesinatos, aunque nunca se encontraron los cuerpos de las víctimas. Sus vecinos no parecen muy contentos de su vuelta y cuando aparece el cuerpo de una de las chicas, todo se complica. Aparecen nuevas pistas y ya no está tan claro que Tobias fuera el culpable de los asesinatos, ¿o sí?

La historia engancha. Desde el primer momento estás pensando en quién puede estar implicado en los asesinatos, además de imaginarte dónde pueden haber ido a parar los cuerpos y en qué circunstancias murieron esas chicas.

Lo bueno de este libro es que en una página piensas que el culpable es una persona determinada, a la siguiente ya no estás tan seguro, para el siguiente capítulo estás totalmente perdida.
Por eso mismo lo recomendaría. Porque al menos, lo que yo busco en una novela negra es que me enganche, y me haga pensar y devanarme los sesos al hacer de detective, y que según se vayan descubriendo las cosas te vayas quedando con la boca abierta.

Así que lo recomendaría sin dudarlo a todos los amantes de la novela negra. No creo que esté a la altura de grandes clásicos en este género, pero sirve para pasar un buen rato.

Reseña de *Martita*


 

Nele Neuhaus, escritora alemana, saltó a la fama gracias a su serie de novelas policíacas protagonizadas por los detectives Oliver von Bodenstein y Pia Kurchoff.

Blancanieves debe morir es su primera novela publicada en castellano 


A ver si hay suerte y publican el resto de la serie en castellano. Creo que la pareja de detectives protagonistas puede dar mucho juego.

10 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. A pesar de tu buena reseña sigue sin llamarme. Quizá lea algún libro de la autora, pero ya sería animarme con su serie de novela negra.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azalea!!! Pues es un buen libro de novela negra, asi que si te da por entrar en el género, te lo recomiendo.

      Un besazo

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, me llamó mucho la atención su título y las opiniones que he visto son bastante positivas, es una pena que hayan decidido empezar la serie por un volumen más avanzado y no por el primero
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!!! La verdad es que os tiene que gustar la novela negra para que lo leais y acabeis contestas, pero es un gran libro.

    Sobre que empiecen por el cuarto o quinto libro de la saga, me parece muy fuerte, pero supongo que pensaron que éste iba a tener tirón y como así ha sido, esperemos que publiquen la serie completa.

    Un besazo guapisima!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues por el título pensaba que iba de otra cosa y no se me había pasado por la cabeza que fuese una novela negraXD Ya ves tu las cosasXD
    La verdad es que es uno de los géneros que menos leo, pero si tanto engancha y engaña en cuanto a saber quien es el asesino lo tendré en cuenta por si algún día me da por aficionarme al género :P
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco pensaba que fuera novela negra, te lo juro, yo lo veia en el escaparate de mi libreria y pense de todo, menos esto...

      Pues ya sabes, si te da por el género negro, apuntatelo, que seguro que te gustará.

      Un beso enorme

      Eliminar
  5. Mmm me ha gustado la sipnosis!!! a mí este tipo de novelas me gustan! me imagino que está publicado no? besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Lore!!! Pues si te gustan los libros de este estilo te va a encantar.

    Esta publicado y por todas partes, creo que no he visto libreria que no lo tengan. Supongo que también lo tendrán en ebook.

    Un beso enorme mi niña!!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me había llamado la atención por su título, y aunque no soy muy aficionada al género, eso de que nos tenga despistados me gusta. Así que seguro que terminaré haciéndome con él.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues no te arrepentiras si te haces con el libro, porque es muy bueno, en serio.

      Si te lo lees, cuentame que te parece, me encantará conocer tu opinión!!

      Muchos besos

      Eliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me