lunes, 2 de abril de 2012

RECUERDOS (El Grimorio de los Dioses I)

 
Sinopsis:

El Grimorio de los dioses quiere ser encontrado.

Su oscuro secreto no debe ser descubierto y solo dos personas tienen la respuesta, que podría acarrear el estallido del mundo.

Llena de rabia e ira, Olympia es una vampira sumida en un mundo cargado de peligro y oscuridad. Todo su poder y autocontrol, se ven mermados por un futuro incierto.

Rodeada de mentiras, se ve atrapada por unos confusos sueños que la persiguen desde hace más de tres mil doscientos años, volviéndose cada vez más vívidos. Hasta que él apareción en su vida.

Carel, un vampiro presumido, arrogante y creído, aparece para echar opr tierra todas sus defensas, desencadenando que la verdad sobre sus vidas, sea descubierta. Una verdad que esconde secretos, que podrían destruirlo todo.

Sus destinos se unen cambiando sus vidas para siempre. Dos seres diferentes, con un mismo propósito: la verdad.

¿Conseguirán llevarlo a cabo luchando en diferentes bandos?

El mundo de la noche está en guerra y cada uno jugará sus cartas para sus propios intereses, en un caos donde ya no es posible diferenciar el bien, del mal.


Autora: Melanie Alexander
Saga: El Grimorio de los Dioses I
Editorial: Círculo Rojo (Autopublicación)
Formato: Tapa Blanda
Extensión: 540 pgs.
ISBN: 978-84-9991-728-3
Precio: 16.50€ + 4.50€ (gastos de envío)

Podéis adquirirlo y saber más sobre la saga en la página web de la autora, pinchando aquí.

Opinión personal:

Normalmente las reseñas de los libros no las hago nada más terminarlo, dejo reposar mis pensamientos y pasados unos días, cuando he organizado mis ideas, me pongo a escribir, pero a veces, me es imposible esperar, porque una fuerza irrefrenable dentro de mí, me lleva frente al ordenador y me dice ¡¡ponte a escribir!! Normalmente esto me sucede cuando el libro me ha gustado mucho y miles de pensamientos pugnan por salir.

Pues bien, con este libro no puedo contenerme, tengo que gritar a los cuatro vientos lo mucho que me ha gustado, y lo mal que me ha dejado el final, y no porque sea un mal final, sino porque me ha dejado con la necesidad de saber que va a pasar después.

Se trata de una autopublicación, y no sé porqué, la gente tiende a pensar que al ser autopublicado es porque no está a la altura de ser publicado por una editorial de renombre. Pues os diré que pensar así es un grave error, porque este libro está muy bien escrito, si bien es cierto que hay autopublicaciones mediocres (al igual que libros mediocres publicados por editoriales conocidas) éste no es el caso. La escritora sabe manejar a la perfección las palabras, no abusa de las descripciones, ni de personajes ni de lugares, te da la información necesaria de todos y de todo, sin cansarte y sobretodo sin repetirse, pecado del que abusan muchos escritores noveles y autopublicados.

Efectivamente es otro libro más de vampiros, sé que lo estáis pensando, pero yo personalmente no me canso del género, y aunque parezca que ya esta todo inventado, creo que el personaje principal de Olympia es refrescante dentro del género, porque es políticamente incorrecta, porque es una asesina, y sobretodo porque le gusta serlo. Ya con esto, no tenemos a la típica protagonista femenina del género.

Los personajes usan un lenguaje muy directo, actual, a veces soez, completamente irreverente, pero que en boca de cada uno de los personajes no parece mal sonante, es una extensión de sus personalidades y provoca momentos muy divertidos. No voy a negar, que ese lenguaje, en determinados momentos, a algún lector le resulte grotesco o chabacano, a mi no me han sangrado los ojos al leerlo ni los oídos al escucharlo, pero si tenéis la mente sensible y no soportáis número elevado de tacos, os aviso que aquí los diálogos son fuertecitos.

Me ha gustado mucho los múltiples guiños que hace la autora hacia libros del género, películas y personajes famosos, están muy bien introducidos y en determinándoos momentos me han resultado de lo mas divertidos.

Otra cosa que me ha gustado es la multitud de personajes que aparecen y que tienen su momento en la historia, no siendo siempre Olympia y Carel los protagonistas. Ha dado su espacio y su historia a cada uno de ellos, permitiéndonos conocerlos y cogerles cariño, pasando de ser los secundarios a parte importante dentro de la historia. A mi, personalmente, Percy es el que más me ha gustado y su obsesión por las redes sociales me ha parecido muy graciosa.

La historia es complica, el primer libro nos introduce en el mundo de los vampiros y de los Dioses, nos da algunas claves a cerca del "Grimorio de los Dioses", y porqué todos quieren encontrarlo, pero aún nos queda mucho por descubrir. Creo que hay aún demasiados secretos y batallas por librar. El primer libro es claramente introductorio, nos ha presentado las fichas, el tablero, los concursante y ahora toca saber como va a desarrollarse la partida, y, sinceramente, estoy ansiosa por ello.

Por supuesto, los personajes principales son: Olympia, que, como ya os he dicho, es una asesina despiadada, mal hablada, desinhibida y loca (más bien loquísima) y Carel, un guerrero, guapo, chulo, arrogante, sexy, y el hombre (o más bien vampiro) por el que todas suspiraríamos.

Quizá el lado negativo es que es una saga y yo no tengo mucha paciencia, soy de las que al terminar el libro quieren coger el siguiente inmediatamente para saber que ocurrirá. Pero bueno, toca esperar y comernos las uñas, y ver si los siguientes consiguen sorprenderme tanto como este.

Definitivamente es un libro que me ha gustado y que os recomiendo si os gustan los libros de vampiros, ahora bien, os aviso que hay escenas muy, pero que muy, subiditas de tono y explicitas, así que si no os gustan los libros con acción, amor, vampiros y escenas muy Hot, no os lo leáis, ahora bien, si os gustan todos esos ingredientes y las emociones fuertes, no os lo penséis, y animaros a leerlo.

Puntuación:

 Curiosidades:

Os dejo el booktrailer para que os hagáis  una mejor idea de lo que va el libro.



15 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Ainsssss, tengo muchísimas ganas de hincarle el diente, pero no tengo pastaaaaaaa :(
    Todas las reseñas que he leído lo ponéis tan bien, ¿Que, quien se resiste? y tu vas y me dejas con mas mono XD...
    Se nota que nuestra Mel esta dando caña =)

    Por lo que has comentado de los escritores autopublicados, es verdad que hay gente (ignorante) que piensa así, pero en fin que hay que pasar de esa gente.

    ¡Besotes! :*

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas *__*
    Tienes razón con lo de las editoriales. Muchas veces publican mierdas y a los buenos libros que les den.
    El fallo que le veo a los autopublicados es que se pasan con el precio.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Yandraikana, no sabes como te comprendo, cuando quiero leerme un libro y no tengo pasta, estoy que me subo por las paredes y como lea reseñas positivas, mas, jajajaja. Menudo fastidio es ser pobre!!!

    Chaantii, lo del precio es cierto, pero no es el precio del libro lo caro sino tener que pagar los gastos de envio, eso es lo que mas fastidia el bolsillo, porque si pudieramos ir a la tienda a comprarlos seguro que serían mucho mas baratos...

    Chicas, yo os animo a leerlo, porque está muy bien y además, apollamos a escritoras que tienen el valor de publicar sin una editorial que les de su apoyo.

    Un beso guapisimas.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no he leído ninguno de estos libros del boom de las sagas vampíricas, pero tampoco me llaman demasiado la atención. Celebro, no obstante, que te haya gustado pues siempre es genial leer reseñas positivas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Azalea Real, la verdad es que si no te va el estilo, el libro no te va a interesar nada... Yo es que estoy ultimamente en fase vampirica, recozco que voy por temporadas.

    Un besazo guapisima.

    ResponderEliminar
  6. Se me acumulan los libros snif snif aún no lo he empezado, fantástica reseña Cris.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaj Marta, yo estoy igual...tengo mil libros pendientes por leer...es un estres!!!jajajaja

    Bueno, como aún no esta las segunda parte, puedes esperar un poco para leerlo, porque yo estoy en modo ansia por saber que pasará....

    besos mi niña!!

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Genial reseña! ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Nidale!!! Si te van los vampiros te gustará seguro.

    Un besazo y bienvenida a mi rinconcito, espero que te guste.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cris!! veo que está muy bien tu blog..Un buen sitio para amantes de la lectura.

    Anonymous.

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta ehh me lo apunto en mi lista de futuros libros:)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  12. tiene una pinta increíble !
    ¡gran reseña, besos!

    ResponderEliminar
  13. Me llamó la atención desde que lo vi. Y yo también pienso que ser autopublicado no significa tener menos calidad :)

    Espero poder leerlo, porque tiene una pinta estupeda.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Creo... que me parece interesante :D ¡Me lo apunto!


    cuidate :)

    ResponderEliminar
  15. Perdonar que no os haya contestados chicas!! Rosa, Tania, Talisman y Sara Gris, a mi me ha encantado el libro, pero os tiene que mola el rollo de vampiros y las escenas calentitas...Es tipo La Saga Vanir, para que os hagais a la idea (salvando las distancias, que ni la trama ni los personajes se parecen).

    Yo os animo a leerlo.

    Muchos besos a todas

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me