jueves, 29 de marzo de 2012

Just Listen



Sinopsis:

Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio.

Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias.

Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

Autor: Sarah Dessen
Editorial: MAEVA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415120889
Año edicón: 2012
Plaza de edición: MADRID
Precio: 16,90 euros

Opinión personal:

Antes que nada, quiero deciros que, aunque el título está en ingles, el libro está publicado en Español, lo que pasa es que la editorial ha optado por dejar el título original sin traducir (es una moda que vengo observando).

Este libro lo cogí buscando una lectura ligera, pensando en un libro que no me hiciera pensar mucho, me entretuviera y me sirviera de puente entre libros mas densos. Cual fué mi sorpresa, cuando a medida que iba leyendo dejó de parecerme un libro meramente entretenido, a algo mucho mas profundo.

Es un libro, que no sé si ha sido debido a que me esperaba otra cosa, o a que me ha tocado la fibra sensible, pero me ha dejado muy sorprendida.

Lo que en un principio puede parecer un libro más, juvenil, sobre un chica que por un pelea con su mejor amiga (la popular chica odiosa de instituto) pasa de ser popular a marginada y así, de esa manera, conoce al chico que no hubiera mirado nunca, y resulta ser su media naranja.

Pues bien, si esperáis encontrar solo eso, estáis muy equivocados, como lo estaba yo.

Esta historia va mas allá de lo simple, nos habla de lo cotidiano, de lo mundano, de problemas que habéis podido tener o conocéis a alguien que los ha tenido. De lo difícil que es la vida familiar cuando las desgracias se ciernen sobre ella, y de como, esos problemas de casa, afectan a tu vida diaria.

Annabel, que a simple vista parece tener todo, lo único que tiene, son mil problemas que carga a su espalda, carga con la situación de su casa, con hacer cosas que no quiere para no herir a nadie, carga con lo que la ha sucedido este verano, en fin, miles de problemas que guarda en silencio.... Y eso, en algún momento, tiene que pasarle factura.

Cuando parece que no podían ir peor las cosas para Annabel, conoce a Owen, un chico obsesionado por la música, con problemas para controlar su ira y que siempre dice la verdad. Owen, será esa mano que te tienden cuando todo esta oscuro, y ha sido un personaje tan mágico, que ojala en el mundo hubiera más chicos como el. En serio, leyéndole me he sentido muy bien.

A lo largo del libro veremos como Annabel va evolucionando, y aprendiendo ha aceptarse, para aceptar todo lo que la rodea. La evolución que experimenta a lo largo del libro y gracias a Owen, me ha parecido tan real, que podía sentir lo que ella a cada momento.

La vida de Annabel no es fácil, como la de la mitad de los adolescentes del mundo, es imperfecta y se enfrenta a problemas reales, por eso creo que me ha gustado tanto este libro.

Solo hay dos cosas que no me han gustado, la primera es que me hubiera gustado mas escenas con Owen, pero entiendo que este libro va del autodescubrimiento de Annabel y no de un amor adolescente, pero es que Owen, es mucho Owen. Y lo segundo, que hay "cierto tema" que hacia el final se ha resuelto muy fácilmente, y creo que merecía, al igual que los otros problemas, un poco más de trascendencia.

Mi mención especial es para la hermana pequeña de Owen, porque está como una cabra, y me ha hecho sonreír cada vez que aparecía en escena.

Pues bien, solo deciros que si queréis leer un buen libro juvenil, que sea real, con problemas reales y sentimientos reales, éste es vuestro libro.


—Sí. No pienses, no juzgues. Sólo escucha.
— ¿Y luego qué?
—Y luego, —dijo, —puedes formar tu opinión. Bastante bien, ¿verdad?



Puntuación:
Curiosidades:

La escritora, Sarah Dessen, ya había publicado en España otro libro, Una canción para tí, que tengo pendiente, pero que no tardaré en leer.

18 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Yo también pensaba que iba a ser más juvenil como el anterior. Pero sabiendo esto, le tengo aún más ganas :)
    ¡Gracias por la reseña! Un besito ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Talisman!!! A mi me ha gustado porque no es un libro ñoño y trata temas complicados. No es el tipico libro juvenil y eso me ha gustado mucho y me ha dejado buen sabor de boca.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también pensaba que era el típico libro juvenil de "chica con problemas conoce chico que la salva", por eso no me llamaba. Pero me has picado xD Le daré una oportunidad.

    Tengo el otro libro de la autora en casa.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Chaantii, dale una oportunidad que no está mal, pero ya te digo que me ha gustado porque los problemas que trata son reales, y en mi caso tengo una amiga que pasó por lo mismo que un miembro de la familia de la protagonista, y claro..pues te toca la fibra sensible...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que las mejores novelas, las que más disfrutamos, son aquellas que nos sorprenden gratamente. Son aquellas de las que no sabemos muy bien qué esperar y que de pronto sabemos que son joyas que descubrimos por casualidad. Esto te ha pasado a ti con este.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy buena reseña!
    Este libro tiene muy buena pinta, seguro que lo leo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola AZalea y Nidale, me alegra que os guste mi reseña!!

    Azalea veo que me entiendes, a lo mejor me ha sorprendido porque pensaba que iba a ser de otra manera el libro...pero como tu dices, es esa sensación la que me ha dejado.

    Nidale, yo te animo a leerlo, porque está bastante bien.

    Un besazo a las dos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca había leído nada de este autora pero he leído cosas muy buenas sobre sus libros, le tengo ganas a este!
    muchas gracias por la reseña
    un beso x

    Lux.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña guapa!!!!! me imagino que de momento no está publicado en español, no?

    ResponderEliminar
  10. Hola wishwinkwish, lo cierto es que los comentarios que yohabia leido de la autora no eran muy positivos, a lo mejor por eso me ha sorprendido tanto...nose, pero a mi me ha gustado mucho.

    Un besazo y gracias por tu comentario!!!

    ResponderEliminar
  11. ME CACHIIIISSSSSS!!! que no lo puesto, Gracias Lorena Luna, ahora pongo que SI ESTA EN ESPAÑO, ES QUE HAN DEJADO EL TITULO EN INGLES!! jajaja, voy a editar la entrada para ponerlo.

    Gracias Lorena!!

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Ahhh ok, pues entonces me lo apunto, que mañana voy a ir a comprar y miraré en la librería del corte inglés a ver si lo tienen, espero a ver la portada y el titulo en español y así me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  13. Que ganas de leerlo lo tengo pendiente en cuanto pueda me pongo con el:)

    Besitos guapii^^

    ResponderEliminar
  14. Hola Rosa!!! Si te gusta la literatura juvenil, no lo dides, te va a gustar mucho.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. A mí me pareció super original hablar de la amiga de la chica más popular porque siempre aparecen en un segundo plano. La historia fué como un respiro entre tanta fantasía en la juvenil romántica y me gustó que el romance con Owen no fuera el eje central del libro

    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas ganas, aún no me he leído el otro de esta autora, pero espero hacerme con ellos pronto!
    ¡muy buena reseña, un besito guapa!

    ResponderEliminar
  17. ya veo que te gusto tanto como a mi, La cancion para ti...me ha decepcionado mucho....esperando que publiquen mas de ella y me vuelva a encantar

    ResponderEliminar
  18. Hola cazadoradesombrasylibros, yo no me he ledio el de una canción para ti, pero si me dices que te decepcionó, me parece a mi que voy a tardar en leerlo y le daré prioridad a otros.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me