miércoles, 18 de abril de 2012

Los extraordinarios secretos de April, May y June


Sinopsis:

Tres hermanas con tres poderes que les cambiarán la vida. Una historia mágica, romántica y muy divertida. Sólo hay una cosa más poderosa que la magia: el amor entre hermanas.
April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto.

Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?

Autor: Robin Benway
Nº de páginas: 360 págs.
Editorial: LA GALERA, S.A. EDITORIAL
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788424638399
Año edicón: 2012
Plaza de edición: BARCELONA
Precio: 16,10 euros.

Opinión personal:

A veces, me gusta intentar definir en una palabra una lectura, y aunque la mayoría de las veces resulta imposible, esta vez todas mis neuronas se han puesto de acuerdo, asi que, si me preguntarais ¿Qué palabra se te viene a la mente después de terminar el libro? Os diría, sin ninguna duda, que es la palabra: Divertido.

El libro nos cuenta la historia de tres hermanas, que se llevan muy poco tiempo, con unos nombres de lo mas “Hippies” (mi madre me pone un nombre así y la denuncio): April, May y June, o castellanizándolo: Abril, Mayo y Junio, que tras el divorcio de los padres, tienen que empezar en una nueva casa y un nuevo instituto. Y para colmo de males, descubren que tiene poderes el primer día de clase (bueno, a mi me hubiera echo feliz descubrir que tengo poderes, el instituto hubiera sido mucho mas divertido).

Tres hermanas adolescentes con poderes, un nuevo instituto y mucho sarcasmo, hacen una mezcla que sin un argumento con grandes pretensiones, logra un propósito claro: entretener y divertir. No nos cuenta una historia de grandes revelaciones, ni misterios, no es un argumento complicado ni enrevesado, pero es divertido y tiene grandes diálogos, que te sacan mas de una carcajada.

Las tres hermanas tienen unas conversaciones entre ellas de lo más cómicas, tienen personalidades completamente opuestas y se llevan como el perro y el gato. Resumiendo, si habéis tenido hermanos o hermanas, ya sean mayores o menores, seguramente en más de una ocasión os sentiréis identificados.

April es la mayor y, como la mayoría de los hermanos mayores, tiende a ser sobreprotectora, además, es muy estudiosa, seria y ordenada.

May, la hermana mediana, es la rebelde, parece que todo le de igual, es un poco antisocial, reservada, y la que peor lo está pasando con el divorcio de sus padres.

June, es la hermana pequeña, y es todo un terremoto, es la mas divertida, femenina e ingenua, todo lo que quiere es ser popular y hará lo que sea posible por conseguirlo.

Las tres hermanas están muy bien definidas y, creo que, sus poderes, tienen mucho que ver con sus personalidades…

El argumento básicamente gira entorno a como tres hermanas, en una ciudad y un instituto nuevo, con unos poderes recientemente descubiertos, se amoldan a su nueva vida e intentan evitar una catástrofe vaticinada por una de las hermanas.

Hay dos historias de “amor” que me han parecido muy bonitas y divertidas, aunque creo que de los dos chicos me quedo con Julián (que es muy mono y sale mucho más que el otro…). Ninguna de las dos historias es excesivamente romántica, y no se les da mucha importancia ni peso a lo largo de la historia.

Lo que no me ha gustado, y no sé si es cosa mía, es que había momentos en los que me perdía con las hermanas, no sabia cual era la que estaba hablando…En las partes donde hay mucho dialogo, tenia que parar a pensar si la que hablaba era la mediana, la mayor o la pequeña. A lo mejor es por los nombres, que despistan un poco, o porque yo me pierdo con mucha facilidad….También creo, que al contar cada capítulo del libro una de las hermanas, se le da frescura y rapidez, pero hace que al ser tres personajes y un libro corto, la historia no sea mas profunda e intensa, y nos quedemos con ganas de saber más.

Eso si, os aviso que es un libro puramente juvenil, esta vez no me ha pillado desprevenida y por eso me ha gustado, ya que sabia lo que me iba a encontrar, así que tenerlo en cuenta antes de leerlo. Ahora bien, el libro compensa la falta de temática adulta con sus diálogos frescos y divertidos. En cierta manera leerlo ha sido como volver a la infancia y ha conseguido hacerme pasar muy buenos ratos.

Puntuación:

Curiosidades:

Otro libro de la autora, que podréis encontrar en vuestras librerías, es: Andreu, Wait!! El cual fue publicado por la editorial ANAYA en 2010.
 
Por si os interesa, la sinopsis de Andreu, Wail!! es: Nadie advirtió a Audrey de que su vida estaba a punto de cambiar. El mismo día en que rompió con su novio Evan, cantante de un pequeño grupo de rock, este compuso una canción sobre ella: Audrey, Wait! Una canción tan pegadiza que se convirtió en un fenómeno internacional de ventas, situó a la banda en el número uno de la lista de éxitos y lanzó a la fama a su musa. La vida de Audrey, entonces, cambió completamente. Nadie le habló de los paparazzi ni de los publicistas, ni del abogado que tuvieron que contratar sus padres. Nadie le advirtió de que todos conocerían su nombre.


16 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. ¡Me gustó mucho este libro! Estupenda reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, mi niña!!! La verdad es que es muy divertido el libro, me he reido bastante con el!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es un libro divertido ^^
    Lo pasé genial con las hermanas xD
    A mí no me psaóeso de liarme y no recordar quien hablaba, pero sé lo que quieres decir :)
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cronicas de los reinos!!! Yo también lo pase genial leyendolo y, empiezo a pensar que lo de liarme con las hermanas, es solo cosa mia, que soy un caos, jejeje

    Un besazo y gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas, muy buena reseña. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Daenerys!!!Pues si te justa la literatura juvenil y te aperece reirte un montón, tienes que leertelo!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente para leer y le tengo muchas ganas.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. He leído varias reseñas y parecía tener buena pinta... salvo por el hecho de que no me gusta la literatura juvenil. Creo que tu crítica es una de las más 'negativas' (aunque no sea así) que he podido leer, y eso me gusta pues así me hago una idea más completa a cada reseña que leo.
    PD: La portada me encanta
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas!!

    Azalea, si no te va demasiado la literatura juvenil, a lo mejor no es tu libro, aunque a mi tampoco me entusiasma lo juvenil y me he divertido mucho leyendolo. Pero bueno, eso ya depende de los gustos de cada uno, pero si te apetece algo ameno y divertido, piensa en este libro.

    Bells, tienes que leertelo, ya veras que bien te lo vas a pasar con el.

    Un besazo!!.

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta!!! quizás me anime, jeje llevo tiempo viendolo en las librerías y me ha gustado mucho la opinión que has dado de él.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Freyja!!! Pues si te gusta la literatura juvenil, te va a encantar!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó bastante menos que a ti xD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Chaantii!!! Si esta claro que para gustos los colores!!! jejejeje

    A mi la verdad es que me ha divertido bastante!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. EDITORIAL PORTILLA FOUNDATION
    Lo invitamos a unirse a la EDITORIAL PORTILLA, una editora sin fines de lucro, las ganancias de la editorial serán invertidas en la lucha contra la Diabetes. Aquí los escritores podrán publicar sus obras por el Internet y en las cadenas de librerías en los cinco continentes sin costo alguno. No rechazamos a nadie porque creemos que todo pensamiento merece ser preservado para las futuras generaciones. Todos los escritores recibirán en 50% de las ganancias por el Internet y el 10% por las ventas en las librerías. Tenemos varias convocatorias para concurso. Visite nuestra página web: www.editorialportilla.com o envíenos un correo a: editorialportilla@hotmail.com
    Saludos Cordiales; Dr. Oxel H. Portilla: Presidente.

    ResponderEliminar
  15. cuando salio como una novedad me llamo mucho la atencion pero no me atrevi a comprarmelo, pero tiene una buena pinta. Cuando pueda me lo compro. Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ariel!!!! Pues animate y letelo, qu seguro que te gustará!!!

    Un besazo y bienvenida a mi rinconcito.

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me