martes, 27 de marzo de 2012

El club de los corazones solitarios


Sinopsis:

Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento:

«Nunca más».

Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios.

Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Penny se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta
….

Autora: Elizabeth Eulberg
Nº de páginas: 344 págs.
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420405803
Año edición: 2011
Plaza de edición: MADRID
Precio: 15,50 euros.

Opinión personal:

Esta reseña me ha costado escribirla, porque creo que voy a ser de las pocas blogeras que digan que este libro no les ha convencido…pero lo siento, por mi vida ha pasado sin pena y sin gloria.

No digo que sea un mal libro, ni mucho menos, lo cierto es que es entretenido, la escritora escribe muy bien, y se lee fácilmente, pero la trama me ha parecido previsible, simple y  trillada.

A partir de un desengaño, nuestra protagonista renegará de los hombres, sin darse cuenta que, al tomar esta elección, está condicionando lo que será su relación con el chico que la traerá de cabeza, (hasta aquí nada nuevo ¿no?) Cuando vuelve al colegio funda el club de los corazones solitarios para las chicas que quieran centrarse en sus amigas y su vida y no en los chicos, lo que causará gran revuelo en el instituto. También, tendremos en la historia a la “examiga” supermona, que se centró en su novio y cuando la dejó se dio cuenta de que no tenia a nadie…el chico mono, listo, y popular… y muchas chicas que se unirán al club.

La protagonista, Penny Lane que, como os he dicho, ha sufrido un desengaño con el que creía sería el amor de su vida, es una chica mona y lista, podría decirse que también es popular, o al menos, no es una marginada, que tiene bastante sentido del humor y que afronta bastante bien los problemas.

Me han gustado las constantes referencias a The Beathles, desde la portada, el nombre de la protagonista y del club, etc. Si te gustan los Beathles y te sabes sus canciones, son una gran banda sonora para el libro y para acompañar su lectura.

El problema que yo le veo a la historia es que hay demasiados estereotipos en ella, y en vez de profundizar más, ha pasado de puntillas sobre los temas, obviamente para hacer del libro una lectura ligera y divertida, pero dejando todo su potencial en un mero libro para pasar el rato.

Por supuesto, es un libro con “moraleja”, que supongo intenta ser una llamada a los jóvenes a centrarse en lo importante, y no en los chicos, única y exclusivamente…pero creo que, habría mas moraleja, si se hubiera profundizado mucho más, y las cosas no hubieran sido tan fáciles para los protagonistas. Todo se resuelve demasiado fácil, ahh!!, y otra cosa, no me trago que a “nadie” le importará que se fijara en el protagonista masculino, no entiendo porque nadie le dice nada, ni la examiga, lo cual me ha resultado tremendamente poco creíble.

En resumen, a mi me ha parecido demasiado juvenil y poco veraz, me hubiera gustado que la escritora ahondara mas en los temas, e intentase ser mucho más verosímil, porque calidad, a la hora de escribir, la autora tiene de sobra. Por otro lado, me ha parecido entretenido, y se lee muy bien, pero me ha desilusionado un poco, quizá por las altas expectativas tras leer cientos de reseñas superpositivas.

Puntuación:
 Curiosidades:

Ahora en abril saldrá publicado otro libro de esta autora, que se llama “Del Material del que están hechos los sueños”, así que si os ha gustado éste libro, no os perdáis la próxima publicación.

13 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Descartado totalmente, yo que no soy de juvenil y si encima es flojo entonces es que ni me acerco a él! gracias por la reseña guapa!!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorena, ya te digo yo que no creo que sea de tu estilo, porque es muy juvenil para mi gusto...aunque igual te gusta, nose...todo es probar, pero a mi no me pareció nada del otro mundo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Que va!! me fio totalmente de tu criterio y opinión!! Si a ti que te gusta lo juvenil no te ha gustado, entonces a mí ni te cuento jejeje ;)

    ResponderEliminar
  4. Ya de entrada, la decisión que toma la prota, es un poco inmadura. Y me da que pensar, que el libro en general continua en esta línea. Lo que me pregunto es: ¿por qué "juvenil" tiene que ser sinónimo de "inmadurez? Lo digo porque hay muchos libros para jovenes, que pecan de esto :(. Bueno, la portada si que me mola jeje. Un besazo, guapaaa!

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel!! Ya tedigo que para mi es demasiado juvenil...no me ha parecido nada creible...pero bueno, para gustos los colores.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por la crítica Cris! Pues creo que voy a pasar de leerlo... :( tenía buena pinta pero creo que va a ser de los que como dices "sin pensa ni gloria" jaja


    Un beso reina.

    ResponderEliminar
  7. A mi no me convenció, pero por la red lo ponen muy bien...a lo mejor yo soy rara...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Pensé que sería protagonizado por mujeres más adultas. Si son chicas de instituto me llama todavía menos, la verdad. La portada es muy mona, pero creo que no tiene mucho más allá de eso, así que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  9. Azalea, el libro es muy juvenil para mi gusto, y aunque intenta ser reivindicativo y con moraleja, termina siendo poco real y protagonizado por adolescentes hormonadas, que no me han resultado nada creibles...

    Un besazo y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  10. Yo me lo leí y me entretuvo, pero no pasó de éso. Podría decir que el libro también, creo que es dirigido a un publico un poco más joven, cómo de 10-12 años.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Completamente de acuerdo contigo Izzy, creo que sería mas bien para lectores de entre 10-12 o incluso 13 años, porque es muy juvenil. Pero como tu dices, es entretenido, nada mas.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. lo mío con este libro ya es pura obsesión >.< por muy mal que lo pongan no me quedaré a gusto hasta leerlo jajaja

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Hola Talisman!!! Tu leelo, porque a la mayoria de la gente que lo ha leido le ha encantado, yo reconozco que soy rarilla para lo juevenil....asi que no te fies mucho de mi...

    Un beso muy gordo

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me