sábado, 11 de febrero de 2012

Incarceron

Sinopsis:   

Imagina una prisión tan grande que contiene celdas y galerías, bosques, ciudades y mares. Imagina un prisionero sin recuerdos: Imagina una joven condenada a un matrimonio pactado y viviendo en una sociedad donde el tiempo se quedó anclado en el siglo diecisiete y que está vigilado por unos sofisticados series de inteligencia artificial y robot.

Incarceron es la prisión, Finn es el preso y Claudia vive fuera, en ese extraño mundo donde nadie sabe nada de Incarceron. Pero que pasaría si Claudia consiguiera un día comunicarse con Finn a través de un extraño cristal y estos empezaran a compartir algo más que amistad?

UNA PRISIÓN COMO NO HAY OTRA…

Autora: Catherine Fisher
Editorial: MOLINO
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427200470
Año edición: 2010
Plaza de edición: BARCELONA
Precio: 16 euros.


Opinión personal:

Este libro llegó a mis manos por varios motivos: porque se trata de una distópia, que es uno de mis géneros favoritos, la portada me pareció muy bonita y me enteré por la librera que se iba a rodar la película (tengo una pequeña obsesión con leerme los libros antes de que se estrenen las películas).

Posteriormente, cuando llegué a casa y me puse a cotillear  por internet cosas sobre el libro, me enteré de que mi “lobito” favorito de crepúsculo iba a ser el actor que diera vida al protagonista (lo cual me alegró el día) y de que, ¿cómo no?, era una “mini saga” compuesta por dos libros (odio que últimamente todo sean sagas y que las editoriales no lo pongan en por ningún lado).

Pues bien, centrándonos en el libro, lo primero que voy a destacar es la forma de escribir de la autora, ágil y rápida, que combina a la perfección las descripciones del mundo en el que nos sumerge y los  personajes, con los diálogos, la trama y la acción.

Me parece interesante el mundo que ha creado, un mundo futurista, con grandes adelantos tecnológicos, anclado en las tradiciones y la estética del pasado (más concretamente la edad media), donde hace mucho, mucho tiempo, los mayores sabios y pensadores crearon Incarceron, una cárcel y una utopía. Nadie sabe donde está Incarceron, nadie ha salido de allí, y para muchos es solo un recuerdo del pasado, un proyecto abandonado en el olvido..... excepto para nuestros protagonistas.

Por un lado tenemos a la hija del guardián de Incarceron, Claudia, una soñadora en un mundo gris, que internamente se revela contra lo establecido, con el único apoyo de su maestro, un anciano que intentará cuidarla y protegerla. Ella nunca se ha sentido querida por su padre, un hombre recto y gris, que ha concertado el matrimonio de su hija con el hijo de la reina.

Obviamente, la hija no solo no está de acuerdo con el matrimonio concertado por su padre sino que está obsesionada con el anterior chico con el que la prometieron de pequeña, y con el que ya no podrá casarse....

Por otro lado, tenemos a Incarceron y a los que habitan en ella, un mundo aparte que tiene vida propia, y que en vez de ser un lugar utópico es el “infierno”, la anarquía, una locura de lugar en el que nuestro protagonista, Finn, “su hermano” y un grupo de amigos emprenderán la aventura de sus vidas, para averiguar quien es realmente "Finn".

No quiero contaros más de la trama, porque no me gusta meter spoilers en mis reseñas, pero si puedo deciros que en un determinado momento  Claudia y Finn lograrán establecer contacto, lo que significará el inicio de una aventura que cambiará sus vidas para siempre.

El libro está considerado dentro del género juvenil, aunque diría que es “para todos los públicos”.

Me gustaría haceros una advertencia: “si estáis buscando una historia de amor en este libro, seguir buscando en otro lado, porque, al menos en este libro, estamos ante una historia de aventuras, donde la autora nos adentra en un mundo de oscuros secretos, de medias verdades. Un mundo donde pasado y futuro se entremezclan”. Pero la falta de historia de amor “propiamente de dicha” no desmerece el libro, pues la trama por si sola es capaz de mantener toda tu atención, además de que la escritora siembra la semilla para varias historias de amor que espero ver desarrolladas en el segundo libro (a mi me hubiera gustado que las desarrollara en éste, pero no se puede tener todo...)

Pese a que me ha parecido entretenido el libro y me ha gustado, me ha resultado demasiado juvenil, quizás, al ser una distópia, me esperaba otro tipo de historia, más oscura y definida, en la que la escritora se explayara un poco mas en la sociedad y en como se ha llegado a un futuro en el que nos encontramos con una monarquía absolutista y una estética y forma de vida más parecida a la edad media. Aunque espero que el segundo libro mejore respecto a este primero.


Puntuación:

Curiosidades:

Como os he dicho al principio se va ha gravar en breve la película, y por ahora se sabe que Taylor Lautner encarnará al protagonista, Finn.

También se rumorea que Emma Watson podría hacer de Claudia, pero no está confirmado.

Por ahora no sabemos ni fecha de rodaje ni, por supuesto, de estreno.


5 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Pues la sinopsis me encanta! la reseña ni te cuento, aunque sí me esperaba que fuera un libro de amor, con eso de que Claudia no puede casarse con quien quiere...
    En fin, y dices que será una saga? las editoriales no lo dicen porque eso espantaría al lector que como tú, no quiere engancharse para luego esperar al siguiente volumen xd.
    Muy buena reseña, un besazooo!

    ResponderEliminar
  2. Pues otro libro que me apunto, y me he decidido más por tu reseña que por la sinopsis, que no me resulta tan atrayente. La idea de mezclar el futuro con el pasado me parece genial.
    Ya te contaré que me ha parecido en cuanto me haga con él.
    Pd. Que hagan la peli, y con Taylor, ese chico me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  3. Chicas yo os lo recomiendo porque es bastante entretenido, además que la historia es muy curiosa.

    Espero que lo leais y me conteis vuestra opinión.

    Ahh!!! y siempre es un aliciente saber que harán la peli y con Taylor como protagonista (*babas*)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta! *O*
    ¿Otra peli? mi lista aumenta cada día entre cine y libros...
    Un besote guapa y maravillosa reseña.

    Marta Fdez (MaRtA_11)

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me