sábado, 7 de enero de 2012

Numbers

Sinopsis:

Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.

Autora: Rachel Wards
Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Año edición: 2011
Precio: 10,95 euros.

Opinión Personal:

Mientras buscaba que libro regalar por navidades a mi novio, me topé con este otro, Numbers, con una portada extraña (tuve que fijarme muy bien para darme cuenta de que ponía Numbers) y con una sinopsis que hizo que me picara la curiosidad, de tal manera, que no puede evitar comprármelo.

Cuando lees la sinopsis se te pasan mil cosas por la cabeza: que va a ser una distópia, que va de asesinatos y los protagonistas tendrán que huir y encontrar al responsable, que va de gente con poderes especiales.... en fin, se me pasó de todo por la cabeza salvo la historia que en realidad cuenta el libro.

Lo cierto es que este libro me ha sorprendido mucho y gratamente, porque a pesar de que la protagonista, Jem, tiene un "Don", saber la fecha en que va a morir la gente, este "Don" solo sirve como excusa para contar una historia más profunda, la de dos jóvenes que intentan dejar atrás una vida que solo les lleva por el camino de la autodestrucción.

Debo dar las gracias a la escritora porque POR FIN encuentro dos adolescente de verdad, que hablan como adolescentes y actúan como adolescentes. En cada frase sueltan un taco, abusan de la coletilla "tio" y hacen las locuras típicas de la edad. Ha sido una gozada conocer a lo largo del libro a los dos protagonista y ver como se conocen ellos. Ahhh!! y doy también gracias a la autora por poner un personaje masculino que no sea el típico chico sexy, supermusculado, y por el que nada más verle la protagonista suspire. Spider, el personaje masculino, no se parece en nada a los típicos protagonista de los libros juveniles y adultos, pero os aseguro que eso es bueno,  es un personaje genial, me ha llegado al alma y me ha ido enamorando poco a poco (ojala yo hubiera conocido a alguien así a mis 15 años, porque es de los chicos que sin que lo esperes terminan poniendo tu mundo patas arriba, pero para bien).

El libro se centra en un viaje que deben emprender los protagonista. A lo largo del camino, la historia de los dos protagonistas, te produce un montón de sensaciones distintas hasta culminar en un final que te deja sin palabras.

He llorado muchísimo con el libro, me he reído, me enamorado, y lo he disfrutado como una enana. Pero sinceramente, no entiendo porque estamos ante el primer libro de una trilogía, para mi el final está bien (bueno, el final es lo que menos me ha gustado del libro, pero tendréis que leerlo para entender porque...) y no entiendo el motivo de alargar la historia.


Puntuación:


No le doy el 5/5 porque el final, aunque es muy bueno, no me ha dejado conforme, yo quería que pasara otra cosa....

Curiosidades:

El segundo  libro se llamará "El caos" (no quiero contaros nada de este segundo libro, porque os destriparía el final del primero....). Aún no hay fecha de publicación.


5 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Grr el otro día lo iba a comprar pero me eché para atrás porque pensaba que era demasiado paranoia, hasta dudé de que fuera juvenil ¬¬ jaja ¡¡gracias por la crítica!! un besito.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado bastante Marta, y no se centra en exceso en lo de los números. Yo te lo recomiendo, aunque el final igual no es el que se espera...

    besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que queria leerlo y tenias duda pero tu reseña me ha gustado asi que me animare:)

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gusta tu mucho tu blog y me he hecho miembro :)
    Te pongo aquí la dirección del mio por si te apetece echar un vistazo.
    Sigue así, un saludo

    http://libroschick-lit.blogspot.com

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me