lunes, 2 de enero de 2012

Mi TOP10 libros de 2011.¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!


Hola queridos lectores,

Lo primero que quiero hacer hoy es desearos FELIZ AÑO NUEVO a todos.

Como sabéis, ya estamos en 2012, así que plagiando un poco al Rey Don Juan Carlos (que menuda tiene liada con sus yernos….): Me llena de orgullo y satisfacción haber compartido estos meses (el blog lleva poquito tiempo) con vosotros, haber podido contaros mis impresiones sobre libros, haber descubierto nuevos libros y nuevos escritores y haber podido conocer a otros blogeros maravillosos. Espero haber podido ayudar a alguien indeciso a la hora de comprar un libro y haberos descubierto algún libro que no conocierais. O simplemente, espero que los que me sigáis hayáis pasado un buen rato leyéndome, incluidos los esporádicos y los despistados que pasabais por aquí…

Un año más se nos escapa sin habernos dado casi cuenta y echando un poco la vista atrás y mirando luego hacia delante, espero que este 2012 podemos alcanzar al menos alguno de nuestros sueños. Que nuestras metas se encuentren al alcance de nuestra mano y que las cosas malas nos sirvan para levantarnos con más fuerza.

Como este es un blog de literatura, he decido hacer un recorrido mental por mi estantería del 2011 y hacer un TOP10 de libros que por una u otra razón me hayan marcado este año.

La tarea me pareció sencilla cuando lo pensé, pero después de intentar recordar todo lo leído y de hacer varias listas, creo que he conseguido reducir todos los libros que me han encantado a solo 10, aunque me quedo con la sensación de que algún otro merecería estar en este TOP10….

         Pues bien, aquí esta mi  TOP10 de libros leídos en 2011 (esto va a ser una cuenta atrás):

10.- En último lugar pero no por ello menos importante, se encuentra el  libro “No te escondas” de la escritora Karen Rose. El motivo por el que se encuentra este libro en mi TOP 10, es porque este libro significó el descubrimiento de esta escritora, y de un nuevo subgénero: el suspense romántico. Hasta el momento en el que llegó este libro a mis manos, había devorado el género de suspense y policiaco, pero en contadas ocasiones me había encontrado dentro de la trama historias de amor potentes y sexys

9.- “El hombre perfecto” de Linda Howard. Me encanta Linda Howard, pero este libro me apasionó. La trama es espectacular, te mantiene en tensión y tiene unos protagonistas inmejorables. Normalmente, en tramas de suspense, suelo acertar quien es el asesino, pero en este libro no lo sospechaba en ningún momento y cuando te enteras te quedas con la boca abierta. Es un libro que logró sorprenderme y me volvió loca.

8.- “Sinsajo” de Suzanne Collins. Último libro de la trilogía de los Juegos del Hambre. Supuso terminar con una saga que me dejó sin palabras, que me apasionó y me hizo vibrar. El libro tiene un final perfecto, para mi no era posible que terminará de otra manera y por eso me encantó. Cumplió con todas las expectativas que tenía con esta saga.

7.- “Querido John” de Nicholas Sparks. Para mi este escritor es un valor seguro, pero este libro para mi significó mucho. La historia me llegó al alma, aunque quizás porque  algunas partes el libro, aunque son duras y lloré en “cantidades industriales” me trajo muchos recuerdos a la memoria. Es un libro con un final agridulce, pero que a mi personalmente me maravillo.

6.- “El nombre del viento” de Patrick Rothfuss. Este libro, cuya portada me apasiona, lo veía siempre en la librería pero dado su precio nunca me atreví a comprarlo por si luego no me gustaba, pero cuando lo ví en edición de bolsillo no pude resistirme y me hice con el. Fue una grata sorpresa, el libro es apasionante, se lee en un suspiro pese a su volumen y te deja con ganas de saber más, mucho más, de su protagonista.

- Entramos en los primeros puestos de mi lista, los más difíciles de ordenar-

5.- “Canción de Hielo y Fuego” de George R. R. Martin (Pongo la saga completa). Con esta saga me pasó como con el libro de “El nombre del viento”; siempre la veía cuando iba a La Casa del libro, pero nunca me atrevía a comprarla, hasta que un día no me pude resistir más y me hice con el primer libro “Juego de Tronos” y nada mas empezarlo llegué a la conclusión de que soy tonta: Todo este tiempo por mi indecisión me he estado perdiendo quizás la mejor saga de la historia. Es increíblemente buena, no sabría transmitiros con palabras lo que siento cuando leo los libros, porque de verdad que son impresionantes.

4.- “ El libro de la Sacerdotisa” de Lena Valenti. El 2011 fue el año que descubrí la Saga Vanir, y desde el momento en el que me adentré en el mundo que ha creado la escritora soy fiel adicta a sus libros. Pero para mi, El libro de la Sacerdotisa, es el mas especial, porque tiene todo lo que me gusta de un libro y más.

3.- “El beso de la noche” de Sherrilyn Kenyon. Me encanta la saga de Cazadores Oscuros, pero este libro me marcó.  Con éste libro he conocido a los Apolitas, y he de decir, que la historia me ha encantado, aunque sobretodo este libro me ha hecho llorar a lagrima viva. Me ha parecido tan triste la historia de la protagonista,  saber que su vida esta condenada desde su nacimiento, que desde el primer día sabe cuando va a morir… Este libro me ha hecho sentir muchas cosas y se ha convertido en mi favorito de todos.

2.- “Entre Sueños” de Ángeles Ibirika. Para muchos el mejor es Antes y después de odiarte (del que tengo pendiente la crítica), pero para mí, este libro significó mucho. Por un lado, pude conocer a esta brillante escritora y por otro, pude redescubrir el género romántico. Con este libro, una historia que en apariencia es simple, pude sentir lo que los personajes y trasladarme a otro lugar, os juro que con este libro fue como viajar al Valle del Roncal y mis horas leyéndolo fueron mágicas.

1.- “El Invierno de Frankie Machine” de Don Winslow. Si hay un libro que me ha marcado y mucho en el 2011 ha sido éste. Nunca pensé que un libro sobre mafiosos me iba a gustar tanto e iba a provocar que al llegar al final llorará como un niño pequeño, ¡¡con berrinche y todo!!. La forma de escribir, la trama, el personaje principal que me tiene enamorada, TODO me ha gustado de este libro. A partir de ahora soy fan de Don Winslow y eterna enamorada de Frankie Machine.



Bueno, pues este ha sido mi TOP10 de libros que para mi han sido especiales en el 2011, obviamente seguro que me dejo algunos, pero con todo lo que leo es muy difícil seleccionar solo 10.

He de hacer una mención especial a dos libros que he leído y no están aún publicados, que son “El Arcángel de la luz” de Raquel Cruz y “A.I de María Martínez, dos libros que han significado mucho para mí, por el privilegio de haber podido leerlos antes que nadie, por que son dos grandes historias y porque las escritoras son maravillosas, en todos los sentidos. No los pongo en esta lista, porque voy a esperar a verlos publicados y tened por seguro que el año que se publiquen irán directas a mi TOP10 de mejores libros de ese año.

Para terminar, me queda desearos que éste 2012 os traiga cientos de historias increíbles que leer.

Muchos besos y feliz 2012 a todos.

4 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Compartimos dos, Juego de tronos y El nombre del viento, el resto no los he leído aunque algunos están en mi lista de pendientes
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues los de mi top10 te los recomiendo, si los tienes pendientes hazte con ellos que seguro que te gustan!!

    Un beso Tatty!!!

    ResponderEliminar
  3. Halaaaaaaa, pero que super sorpresa me he llevadooo! jo, mil gracias por considerar que mi novela merece estar en tu top 10. Y me encanta también, estar al lado de María, porque es una estupenda escritora. En cuanto a tu lista, algunos de los libros que pones, no me extraña que te gusten, tienen un éxito incríble xd. Feliz Año a ti también, preciosaaaa. Muak!

    ResponderEliminar
  4. No podía no hacer mención a tu libro Raquel, que me ha encantado!!! Ojala que este 2012 pueda verlo publicado, al igual que el de María, sería una gran alegría.

    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me