miércoles, 28 de diciembre de 2011

Premonición mortal

Sinopsis:

En Florida, el brutal asesinato de una mujer desconcierta a la policía de Orlando. No hay pistas, no hay móvil aparente, no hay huellas. Sólo una mujer pretende aportar algo al caso: Marlie Keen, una joven delicada y hermosa, alega tener "visiones" y ofrece detalles asombrosos sobre el crimen.

El policía Dane Hollister se muestra escéptico: esa atractiva joven busca notoriedad, o tal vez ha sido testigo de algo... Dane tendrá que debatirse entre la incredulidad y sus sentimientos, porque de alguna forma, Marlie le ha atrapado. Consciente de su deber, el policía indaga en el pasado de Marlie... y lo que encuentra le deja sin aliento.

Autor: Linda Howard
Nº de páginas: 416 págs.
Editorial: BOOKS4POCKET
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
Año edición: 2008
Precio: 9,00 euros

Opinión Personal:

Desde mi punto de vista, aquí tenemos otro libro de los imprescindible de Linda Howard. Efectivamente, de todos los que tiene y que me he leído (que no son todos, ni mucho menos) éste libro junto con el de "El hombre perfecto" son los que más me han gustado.

Obviamente, siguiendo su línea, estamos ante un libro cargado de suspense. Hay un asesino despiadado, cuyas motivaciones y forma de vida podremos ir viendo a lo largo del libro, que va matando mujeres sin que aparentemente haya un nexo de unión entre ellas.

Por otro lado, tenemos a un policía, Dane Hollister, que llevará el caso y nos hará subir la temperatura corporal. Es sexy, duro, cabezota, muy intuitivo y a mi modo ver, un protagonista masculino "casi perfecto" (digo casi perfecto, porque hay una cosita que pasa al final que no me gustó demasiado de él....pero tendréis que leerlo para ver si estáis de acuerdo conmigo).

Respecto a la protagonista femenina, Marlie Keen, creo que es la "bomba", estamos ante una médium de lo más potente. Ella puede sentir al asesino cuando actúa, puede ver lo que hace e incluso puede sentir las emociones de la gente que le rodea. Es impresionante como trata el tema la escritora, como describe los momentos en los que tiene las visiones y en que estado queda después de tenerlas. Además, me ha gustado mucho la fortaleza que tiene la protagonista pese a los tremendos traumas que arrastra.

Como habréis adivinado, cosa que no es muy difícil dado que hablamos de Linda Howard, enseguida va a existir una tremenda atracción entre nuestros protagonistas, dando lugar a un tira y afloja de los mas interesante al principio de la historia. El único pero, es que me ponga al protagonista como un "orangután" que va todo el día mas salido que el pico de una mesa, no se, me parece bien que haya atracción y ese tipo de cosas, pero no es necesario que un hombre hecho y derecho parezca que está poseído por las hormonas de un adolescente las 24 horas del día.

Bueno, miento, tengo otro pero, aunque en este caso es genérico hacia la escritora: Soy una romántica, es cierto, pero no por ello quiero que acaben siempre igual todos sus libros, es decir, me parece bien que los protagonistas acaben juntos, pero me parece que en las relaciones que plantea la escritora todo es demasiado apresurado y eso hace muchas veces que la relación no parezca tan creíble.

En definitiva, es un buen libro, entretenido y emocionante, con una forma de narrar que es ágil y rápida, con muchos diálogos y una alta dosis de suspense. El tema de las visones es de los más interesante y los protagonista son sólidos y potentes, además sus escenas juntos son  electrizantes.

Puntuación:



0 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

Publicar un comentario

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me