martes, 31 de enero de 2012

Destacados: Sangre y corazón

Hola, queridos lectores,

         Hoy cuando he llegado a casa me he encontrado con un paquete muy especial, me han mandado a casa el libro Sangre y Corazón de la escritora Alexandra Manzanares Pérez y con sinceridad me muero de ganas por leerlo, aunque sé que el tema que trata va a ser duro.....

La sinopsis:

Más de cuatro millones de personas pasaron por Auschiwtz durante la II Guerra Mundial. Se estima que por lo menos tres millones murieron, miles enfermaron y cientos trabajaron para el III Reich. Detrás de una puerta de acero y rodeados por una alambrada electrificada estaban, entre otros, polacos, judíos, alemanes, hombres, mujeres, niños, gitanos, gays, discapacitados y desertores. Los supervivientes narran que el miedo, el sufrimiento y la incertidumbre eran los sentimientos que dominaban los barracones.

 En aquellos cuarenta kilómetros cuadrados el mundo de los seres humanos dio paso al de los animales. Un lugar donde los castigos formaron parte de la rutina diaria y la supervivencia se convirtió en la única meta. Preguntar estaba prohibido y en su lenguaje no existía la palabra esperanza.

Los inconformistas intentaron escapar y acabaron en una fosa común y los resignados trataron de adaptarse al rol que les habían asignado viviendo en un mundo donde sólo el azar les dejaba seguir respirando. El amor se convirtió en debilidad.

Así, de manera progresiva y sin darse cuenta, muchos lo cambiaron por el placentero odio. Sólo hubo dos rebeldes que se resistieron, dos adversarios, una carcelera y su preso, que contra todo pronóstico se enamoraron. Ésta es la historia de una mujer perdida que encontró su camino de la mano de su esclavo y un hombre que vio la luz en la oscuridad de una asesina. Es la manera de explicar cómo un corazón judío muerto volvió a latir impulsado por la sangre aria.

         El libro lo podéis encontrar en cualquier librería, está editado por la editorial Eride.

         Próximamente os dejaré mi reseña, pero quería que fuerais conociendo un poco más el libro, ya que se trata del primer libro de una escritora joven y con muchas ganas, que visto como esta el mundo, merece todo el apoyo que podamos darle.

Un beso muy grande.


0 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

Publicar un comentario en la entrada

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me