martes, 13 de diciembre de 2011

El Invierno de Frankie Machine


Nº de páginas: 416 págs.
Editorial: MARTINEZ ROCA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
Año edicón: 2010
Plaza de edición: MADRID
Precio: 18,90 euros.

Sinopsis:

Frank es un hombre tranquilo. Tiene 62 años, vive retirado en la costa de San Diego donde regenta una tienda — y es todo un caballero. Le gusta dejar reposar el café durante cuatro minutos exactamente, los cuales emplea en vestirse; el bocadillo que prepara con una fina lámina de mantequilla todas las mañanas tiene que envolverse en una servilleta de hilo para que no se enfríe; tiene un par de abonos para la ópera, a la que acude con su novia, Donna; posteriormente la invita a cenar no en cualquier restaurante; su hija, Jill, es una prometedora estudiante de Medicina en UCLA. Frank siempre está dispuesto a ayudar a todos y a dar un buen consejo... hasta que, claro, le tocan a la familia.

Entonces no querrás haberle conocido ni haberte cruzado jamás con él, ni saber por qué en el mundo de la mafia se le conocía como Frankie, la Máquina, una auténtica leyenda...

Opinión personal:

Este libro fue el regalo que le hice a mi novio por Papa Noel el año pasado (es tradición regalarnos un libro en esa fecha). Pensé que le gustaría, dado que le encanta Mario Puzo, el escrito de El Padrino, del que es fan. Además leí por Internet que la forma de escribir era muy parecida y las historias similares, es decir, de mafiosos.

Pues bien a él le encanto, pero yo como no soy muy fan de este tipo de historias pasé del libro, hasta que hace unos día mi novio me lo dejo para que lo  leyera, vendiéndomelo como un gran libro. Así que he de darle las gracias por presionarme un poco para que lo leyera porque es una pasada de libro.

El invierno de Frankie Machine es una “obra de arte”. No solo me ha gustado muchísimo sino que ha sido emocionantísimo leerlo, no podía dejar de leer. Conocer a Frank ha sido toda una experiencia y creo que no lo olvidaré nunca.

Nada más comenzar el libro ya estaba enganchada, porque la forma que tiene de escribir el autor es muy fresca y ágil, los capítulos son cortos y su forma de meter al lector en la vida del protagonista, Frank, es fascinante, porque sutilmente va captando tu atención hasta que es imposible que despejes tus ojos de las páginas.

Frank, es un hombre de 62 años, hijo de inmigrantes Italianos, que vive en la Costa de San Diego, tiene varios trabajos, disfruta de las pequeñas cosas y le apasiona el surf. Es un hombre normal, caballeroso, atento, amable…. Tiene una novia preciosa con la que comparte parte de su tiempo, una hija con un prometedor futuro y una exmujer que sigue resentida con él. Pero hasta aquí, la vida de Frank es de lo mas normal ¿¿no??.

Pero, todo cambia cuando alguien intenta matar a Frank, la historia se complica y la trame se vuelve vertiginosa. Ahora es cuando conoceremos al verdadero Frank, al que dentro de la Mafia apodaban Frankie Machine (Frankie la Máquina).

Acompañaremos a Frankie en su búsqueda por atar cabos y entender quien quiere matarlo y por qué, lo que nos sumergirá en una maraña de relaciones mafiosas e historias que convergen sin aparente nexo de unión hasta el final (y ¡¡¡menudo final, por dios!!! Increíblemente bueno). Además a través de flashbacks combinados a la perfección  con la trama actual, no solo conoceremos por qué se le apoda la Máquina, sino que nos sumergiremos en la época dorada  de la Mafia y en su más absoluta decadencia.

Este libro ha sido para mí un gran descubrimiento, he pasado por una infinidad de sentimientos a la hora de leerlo, me ha apasionado, cabreado, enamorado, emocionado hasta las lágrimas…. Y nunca, nunca, podré olvidar a Frankie Machine, porque es de esos personajes que se te quedan grabados a fuego en la memoria. Es un libro fantástico que recomiendo a todo el mundo, da igual que género de lectura sea el que más os guste, porque creo que es imposible que leáis la historia de Frankie y no acabéis rendidos a sus pies.

Puntuación:

Curiosidades:

Robert de Niro tiene comprados los derechos del libro, y esta preparando su adaptación cinematográfica. La verdad es que no me imagino a nadie mejor para hacer de Frankie….

2 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Tengo ganas de leer algo de esta autor, sus libros me llaman mucho la atención y casi todos tienen muy buenas críticas
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues animate Tatty porque no te vas a arrepentir!!! El de "el nombre del perro" dicen que es muy bueno, y el último que ha sacado, Salvajes, esta siendo filmado para llevarlo al cine en 2012.

    Un beso.

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me