lunes, 14 de noviembre de 2011

Hex Hall- Condena

Sinopsis:

“Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y... ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además... creo que intenta matarme”.

Autora: Rachel Hawkins
Nº de páginas: 224 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408098584
Año edicón: 2011
Precio: 14,95 euros.
Opinión Personal:

Este libro me llamaba muchísimo la atención, pero tenía un poco de miedo, porque las críticas sobre él soy muy dispares.

Debo decir que estoy encantada de haberle dado una oportunidad, porque me ha hecho pasar muy buenos ratos.

Definir Hex Hall, es fácil usando referentes que casi todos conocemos: Cogemos la película Jóvenes y Brujas, lo mezclamos con Medianoche de Claudia Grey y le ponemos una dosis de Harry Potter (pero sin varitas mágicas). A todo esto le sumamos mucho humor e ironia y ¡TACHAN! Tenemos un libro muy entretenido, con misterio, fantasía, una pizca de romance, y muchas dosis de sarcasmo que nos mantendrán pegados a sus páginas.

La protagonista Sophie Mercer es un desastre como bruja, bueno, es un desastre “a secas”. Tiene un sentido del humor sarcástico e irónico, y una forma de tomarse la vida que te hace sonreír y encariñarte en seguida con ella.

El desastre que provoca Sophie (me morí de la risa) y que podemos leer en el primer capítulo, le lleva a que la condenen a ir a la institución Hecate Hall, llamado Hex Hall por los alumnos, que es una especie de reformatorio para “prodigios” que llaman demasiado la atención y han causado algún desastre por no saber controlarse.

La vida de Sophie no va a ser nada fácil, la primera semana se gana como enemigas al trío de brujas mas popular y peligroso del colegio, se hace amiga de la persona más odiada y encima se enamorada del chico guapo y malote que es novio de una de sus archienemigas brujas….. Vamos que el panorama no pinta muy bien para ella….No obstante, la gracia y salero que tiene la protagonista para enfrentar todos los  acontecimientos y el misterio que encierra Hex Hall, te absorben y hacen que no puedas parar de leer y de reírte.

No es una novela romántica al uso. Es cierto que tenemos algo de romance, pero muy descafeinado, porque principalmente este libro es una parodia de lo sobrenatural, se sale de lo habitual y eso es de agradecer. Te hace pasar muy buenos ratos ya que contiene acción, amor, misterio, mucho humor y una protagonista de lo más inusual, que se ha ganado un huequito en mi corazón.

Puntuación:

No le doy el 5/5 porque soy una romántica empedernida y porque me hubiera gustado que cierta escena que comienza siendo muy Hot terminara igual… pero bueno, no deja de ser un libro juvenil ¿no?

Curiosidades:

Forma parte de una saga. El segúndo libro ya está publicado en España por la editorial Destino y se llama: Hex Hall II: Destino.



1 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me