domingo, 30 de octubre de 2011

Temblor

Sinopsis:
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.
Autor: Maggie Stiefvater 

Opinión personal:

Este libro me llamó la atención porque trata solo de hombres lobo, no tenemos vampiros ni otras razas que suelen salir últimamente en los libros de esta temática.

Debo decir que es juvenil, por lo que los tópicos en este tipo de literatura me temo que están presentes. La protagonista, Grace, una adolescente que no es popular, que es un poco tímida y solitaria y que tiene una extraña obsesión con los lobos desde que era pequeña, conocerá a Sam y su mundo dará un vuelco.

Es una historia muy tierna y romántica, pero eche un poco de menos que hubiera mas de acción, porque solo en los últimos capítulos se pone movidita la historia. Aunque supongo que, al ser una trilogía, este libro es introductorio y luego habrá más acción (o eso espero).

Lo que eché de menos es un poco mas de pasión entre los protagonistas, porque aunque es verdad que es una historia muy tierna, es demasiado plana y previsible. Me hubiera gustado que ambos tuvieran más carácter, aunque, es ciero, que son “muy monos y adorables cuando están juntos".

Me ha gustado la historia de los lobos y  de algunos de los personajes secundarios que, en mi opinión, deberían haber salido más en este primer libro (espero saber más de ellos en el segundo).

Pese a todo, tengo ganas de hacerme con el segundo libro, porque estoy segura de que la trama avanzará mas y porque el final me dejó con la miel en los labios.

Puntuación: 

                 
                                                        
Forma parte de una trilogía, el segundo se titula Rastro y  el tercero Siempre.

Un breve párrafo que me gustó:

La dulzura del verano en su piel, la cadencia casi familiar de su voz, la sensación de sus caricias. Todo mi cuerpo cantaba con el solo recuerdo de su proximidad.

Estábamos demasiado cerca.

Y no podía apartarme

Sam.


1 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me