lunes, 31 de octubre de 2011

Saga Dollanganger

Pentalogía creada por V.C. Andrews, cuyo primer volumen, Flores en el Ático fue publicado en 1979.

Se denomina Saga Dollanganger en referencia a los apellidos de los hermanos que protagonizan esta saga familiar.

Acerca de la Saga Dollanganger:

La escritora Cloe Virginia Andrews narra una historia que raya en el morbo y el pudor de la moralidad. Flores en el ático es el primer libro de una saga que pretende mostrar al ser humano en su más original forma de ser.

Aunque aparece a lo largo de los 5 libros muchos personajes, se puede decir que los principales son los cuatro hermanos que se nos presentan en el primer volumen, Flores en el ático.

Es una saga dura, lleva de suspense, que nos sumerge en la vida de una familia, los Dollanganger.
El pasado es tenebroso y cada rincón guarda oscuros secretos, nadie esta libre de pecado y esta familia tendrá que aprender a convivir con los errores del pasado y los horrores del presente, que marcarán su vida para siempre.


Libros:

2.- Pétalos al viento.
3.- Si hubiera espinas.
4.- Semillas del Ayer.
5.- Jardín sombrío.

Curiosidades:
  • El director Jeffrey Bloom, en 1987, estrenó la película Flores en el ático, basada en el primer volumen de la saga.












3 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. V.C Andrews es una de mis autoras favoritas.El primer libro tiene escenas muy fuertes (es impactante cuando Chris el mayor le da su sangre como alimento a sus hermanos).
    Yo comenze por leer "jardin sombrio" que narra los acontecimientos anteriores a floren en el atico ,cuando lei aesta ultima deteste a personajes a los que compadecia (la madre y la abuela)

    ResponderEliminar
  2. Hola Celia!! La verdad es que es una pasada de saga...yo me animé porque la recomendaban por muchos foros, y la verdad es que no me decepcionó, aunque pase muy malos ratos leyendo, porque hay escenas muy fuertes!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Holaa! de casualidad no sabrás donde conseguir Christopher's Diary Secrets of Foxworth en español? Muero por leerlo y solo esta en ingles. V. C. Andrews saco tres libros nuevos y el primero es el diario Chris, si sabes donde conseguirlo o si algún blog o foro lo esta traduciendo te agradecería mucho que me lo dijeras, amo esta saga!
    gracias!

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me