lunes, 31 de octubre de 2011

Codicia


Sinopsis:

Jim Heron, antihéroe por excelencia, tiene un pasado tortuoso, no siempre ha acertado con las decisiones que ha tomado. Su vida ha estado envuelta en diferentes gamas grisáceas, su alma nunca ha sido o blanca o negra. Pero tras un accidente encuentra ante las puertas de otra vida, tendrá que caminar entre dos mundos, y para bien o para mal sus acciones determinarán el destino de la Humanidad. Siete almas están a punto de cometer siete pecados capitales y Jim es el reciente y atípico ángel caído encargado de impedirlo. Vin DiPietro, su antiguo jefe, la primera alma, y el primer pecado: la codicia.

J. R. Ward nos ofrece una novela que hará tambalear nuestro antiguo y obsoleto sistema de creencias. Sus ángeles caídos son personajes rudos, malhablados, lejos de aureolas y poseedores de una naturaleza misteriosa. No sabemos cuáles son las normas que rigen su mundo, que se divide en la eterna batalla del Bien y del Mal, y en el que cada personaje sirve de catalizador para la redención de otro, por medio de los fuertes y verdaderos lazos de la amistad y el amor.

Opinión personal:

Todos, o casi todos, conocemos a J.R. Ward por su saga La Hermandad de la Daga Negra, ya que es una de las autoras más conocidas en el género paranormal adulto.

Con Codicia, la autora comienza una nueva saga, Ángeles Caídos, que poco tiene que ver con el universo de vampiros al que nos tenía acostumbrados. Ahora tenemos una lucha entre el bien y el mal, una última partida en la que se decidirá el destino del mundo, y siete pecados que deberán evitarse para que el mal no triunfe.
Ahora los Ángeles caídos y los demonios son los protagonistas de una historia que no dejará indiferente a nadie.

En este primer libro nos encontramos con Jim, un personaje atípico, con un pasado tortuoso del que la escritora solo nos da pequeñas pinceladas, que se convertirá en un Ángel Caído. Jim debe evitar que se cometan siete pecados capitales, por lo que su primera misión es conseguir que su jefe no cometa el primero de los pecados: La Codicia.

Vin DiPietro, jefe de Jim, es un hombre sexy (¡¡pero que muuuyyy sexy!!), de fuerte carácter y  asquerosamente rico, que conocerá a una mujer que tendrá el poder de cambiar su mundo y a él, para siempre.

Sé que Jim es el Ángel Caído y el hilo conductor de esta historia, pero Vin DiPietro me enamoró, es un personaje complejo, con un pasado difícil, que cree que sabe lo que quiere en esta vida hasta que su vida da un giro de 180º.
El personaje femenino principal es Marie-Terese, y no se queda atrás respecto a complejidad. Se trata de una mujer con una historia oscura, madre soltera, y con un estilo de vida  quizá difícil de entender.

Yo os recomiendo que antes de leer este libro os olvidéis de la Hermandad, porque aunque se desarrolla en el mismo lugar y algún personaje puede que os suene, esta historia no tiene nada que ver.

Por poner un pero: me hubiese gustado que en el libro la historia de amor ocupara más páginas, que Vin y Marie-Terese tuvieran aún más protagonismo, porque en este libro lo comparten con Jim y eso afecta a la parte romántica del libro.

En definitiva, seguidoras de Ward y novatas, dejar vuestros prejuicios y dar una oportunidad a estos Ángeles Caídos, que prometen mucha acción y subir la temperatura con sus escenas de los más “hot”.

Puntuación:



0 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

Publicar un comentario

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me