jueves, 27 de octubre de 2011

Querido John


Sinopsis:

John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su contro sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.

Opinión personal:

Una amiga mía me recomendó un día que leyera algún libro de Nicholas Sparks, yo ya había visto algunas de las películas basadas en sus obras, pero nunca había leído ninguno de sus libros, asíque cuando encontré este libro en una librería, no me lo pensé dos veces y me lo compré.

Puedo decir, que después de leer Querido John, soy una incondicional de Sparks, y me he convertido en compradora compulsiva de sus obras (las que no han descatalogado, claro).

El libro está escrito desde el punto de vista de John, un muchacho que llevaba una vida sin rumbo hasta que decide enrolarse en el ejército, donde ha conseguido apaciguarse y encontrar algo que le gusta y se le da bien.
El personaje de John está profundamente marcado por el abandono de su madre, cuando era un niño, y por una relación paterno-filial complicada, y bastante peculiar. Su padre es un personaje que a mí personalmente me llegó al corazón y nos brinda una de las escenas más impactantes y con la que más me emocioné.

Principalmente, este libro es una historia de amor, que comienza durante uno de sus permisos, cuando conoce a Savannah, la chica buena que hace que John se enamore hasta lo huesos, intentando mantener un amor, que podríamos llamar de verano, desde la distancia.

Me encanta como a lo largo de las páginas vas sintiendo el amor de John hacia Savannah, y como no quiero meter Spoilers solo diré que el amor no es siempre un camino de rosas, y en este caso, con una relación a distancia y con un guerra que estalla cuando uno menos se lo espera, haciendo aflorar otros sentimientos, todo choca y hace que las decisiones te lleven por caminos que no tenias pensados.

En definitiva, es una historia de amor que me ha hecho vibrar, me ha emocionado y me ha dejado suspirando por John. Es un libro que te invita a sentir un gran amor, con sus momentos buenos y sus momentos malos, con sus risas, con sus lágrimas…. Un amor que va madurando a lo largo del libro, con unos personajes secundarios que marcarán su amor y a ellos mismos.

Puntuación:

Curiosidades:

Este libro, como casi todos los de Sparks ha sido llevado a la gran pantalla (en la sección libro + película podréis saber un poco más sobre la pelicula).

Sobre la película basada en este libro, del mismo nombre, solo diré que me sienta como una patada en los ovarios que me cambién los finales de los libros, para hacer una pelicula que termina pareciendose a todo menos al libro en el que se basa.


3 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. No he leído el libro pero la película no la pude ni terminar T.T De Nicholas Sparks te recomiendo La última canción, es precioso *___*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma!! El libro La última canción también me lo leí y me encantó, aunque la pelicula tampoco me convenció demasiado....

    Un beso y gracias por tu comentario!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro. Lacrimógeno, eso sí (como todos los de Sparks) pero merece mucho la pena (nunca mejor dicho).
    Y sí, la película con ese final deja bastante que desear.

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me