jueves, 27 de octubre de 2011

Dos velas para el Diablo


Sinopsis:

Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.

Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?


Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.

Autora: Laura Gallego


Opinión personal:


Este libro llegó a mis manos por casualidad. Tengo una obsesión, lo reconozco, no puedo estar sin un libro para leer, por lo que cuando veo que me voy a terminar un libro y no tengo otro en reserva, entro en shock y necesito ir corriendo a comprarme otro. Lo se, tengo un problema, pero mejor esta adicción que no otras, no? Aunque mi cuenta bancaria no dice lo mismo…

En fin, que entré en una librería (por decir algo, porque libros no había muchos) y allí estaba, tan “mono”, con un tema atrayente y sin ningún otro libro a su lado que le hiciera competencia (me refiero a libros que no haya leído….), así que me lo compre sin pensármelo dos veces y aun estoy intentando dilucidar si fue un error comprarlo o no.

Me explico:  El tema es interesante “a priori”, pero se convierte en un discurso moralista por parte de la escritora, en la que se nos da un constante tirón de orejas a la humanidad , por lo que hacemos con el planeta y con nosotros mismos, eso sí, siempre desde el punto de partida de la Fe religiosa (principalmente la católica).

Cat es una adolescente, y se comporta como tal (por lo que a veces me daban ganas de darla de collejas). Está empeñada, pero empeñadísima, en vengar la muerte de su padre, un ángel menor, que ha sido asesinado por un demonio. Como adolescente descerebrada, encuentra a un demonio Angelo (en realidad no lo encuentra, sino que se dedica a ir de kamikaze por la vida, y de casualidad da con él), que la ayuda en su búsqueda. Angelo es un personaje que, al principio, no me gusto demasiado, pero a lo mejor es cuestión de gustos.
Es importante desechar la idea de encontrarnos a un demonio  frío por fuera, pero tierno por dentro. Es un demonio, y como tal no tiene nada de humanidad ni de bondad, pero sobretodo debéis desechar la idea de encontrar un libro con una historia de amor.

A lo largo del libro aparecen un montón de demonios, incluidos los importante, y de Ángeles, incluidos casi todos los Arcángeles, introduciendo en muchas partes la historia de los mismos, por lo que si os gusta esta temática y su historia, es vuestro libro.

Pese a todo lo anterior, he de decir que cuando llegué al final, ¡¡OH DIOS MIO!!, el libro remontó muchísimo, para culminar en un último capitulo que me dejo sin palabras, tanto es así, que cuando cerré el libro, mi mosqueo por lo lento que era, se torno en una sensación de tristeza por haberlo terminado. Lo sé, es un poco extraño, pero es que el final me pareció buenísimo. Por todo ello, me alegro de haberme obligado a continuar leyendo y no dejarlo a medias, porque aunque sea solo por el final, creo que ha merecido la pena.

Puntuación:

0 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

Publicar un comentario

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me