jueves, 27 de octubre de 2011

Paranormal

Sinopsis:

Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores. Desde los ocho años, Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida de todo esto.

Autora: Kiersten White.

Opinión
persona:

Este libro llegó a mis manos por casualidad. Yo estaba buscando un libro de temática paranormal, pero sin vampiros (empieza a saturarme tanto “chupasangre”) y sin adolescentes con las hormonas desequilibradas. Así que  una “amable” librera me recomendó este libro y, una vez leído, puedo decir sin temor a equivocarme, que esa librera no tenia ni puñetera idea de que libro me estaba encasquetando.

Ironías del destino, al empezar el libro, lo primero que me encuentro es a una adolescente capturando un vampiro (sí, me acorde de la librera en ese momento y debieron pitarle los oídos). Pero bueno, decidida a darle una oportunidad al libro, me encontré con una protagonista interesante, Evie, que trabaja para una Agencia Internacional que se dedica a capturar a todos los seres paranormales que existen y a tenerlos bajo control, dada su peligrosidad. Personalmente, creo que Evie tiene una obsesión enfermiza con el color rosa: su pistola de descargas es rosa, su ropa es rosa, sus complementos son rosas…Es como una Barbie adolescente mezclada con Buffy (inquietante ¿no?).

La parte “romántica” de la historia empieza cuando Evie conoce a Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma y al que solo ella, dado su Don, puede ver con claridad. A partir de ese encuentro, Evie se ve atrapada en medio de una profecía que la arrastrará a ver la otra cara del trabajo que lleva a cabo para la Agencia Internacional, a poner en peligro su vida y a conocer a otros seres bastante interesantes que intentan vivir en armonía con los humanos.

Se me olvidaba mencionar al exnovio de la protagonista, que es un hada bastante “cansina”, que se dedica a acosarla durante casi todo el libro, con su obsesión de llevarse a Evie al mundo de las hadas y con bailar con ella, eternamente.

Pese a que no era el libro que buscaba, he de reconocer que ha sido entretenido y que la historia es bastante innovadora, aunque he echado en falta un personaje masculino un poco más “fuerte de carácter” y una protagonista “menos infantil”.

Puntuación:


Curiosidades:

Como casi todo lo que se publica últimamente, este libro forma parte de una trilogía. El segundo libro se llamará Supernaturall y se publicará en USA el 26 de Julio de 2011.

2 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Tengo que leerlo. Lo empecé pero no me atrajo demasiado y como tenía una pila de libros pendientes...Pero me pondré con él y ya comentaré que me parece!

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me