domingo, 30 de octubre de 2011

El libro de Jade

Sinopsis:

Caleb es un hombre atormentado. Un Vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.

Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

Autor: Lena Valenti

Opinión personal:

Este libro llegó a mis manos envuelto en polémica. Lo cogí con miedo, sobretodo porque me habían comentado que al principio había escenas duras que podrían herir mi sensibilidad.
Pues bien, me decidí a darle una oportunidad, sobre todo porque es temática paranormal adulta (últimamente mi debilidad) y porque es una autora española, y creo que hay que intentar apoyar nuestro producto nacional.
Lena Valentí nos presenta un mundo muy interesante, donde la mitología se funde con nuestro mundo, donde existen dos razas enfrentadas desde su creación los berserkers y los vanirios. Ambas razas creadas, para proteger a los humanos, por los dioses.

Esta saga, que comienza con El libro de Jade, tiene un hilo conductor que nos guiará a través de una guerra, donde los berserkers y los vanirios tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unirse para evitar que Loki acabe con la humanidad.

En este primer libro, aparte de tener un primer contacto con ambas razas y con el contexto en el que se va a desarrollar la saga, conoceremos a Caleb y a Aileen.

Aileen es una chica normal, que vive en Barcelona, bajo el yugo de su atípico padre, hasta que se cruza en su camino Caleb.
Caleb es un Vanirio que tiene la firme creencia de que Aileen es una mala persona y se dedica a matar a los de su raza. Por ello, la odia y piensa hacerla pagar por todo lo que les ha hecho.

Debo decir que, Caleb me puso de muy mala leche durante los primeros capítulos, me dieron ganas de matarlo por como trata a Aileen. Son escenas muy duras y moralmente cuestionables, pero que tienen su razón de ser una vez que has avanzado en el libro.

Aileen es una chica con mucho carácter, con un pasado que de una u otra manera marca su forma de ser y su futuro, que debe aceptar que el mundo tal y como lo conocía ya no existe. Entre ella y Caleb hay un tira y afloja constante a lo largo de todo el libro, dado que son personas con mucho carácter que tienen que aprender a entenderse y aprender a aceptar las cosas malas que han pasado. Pero es ese forcejeo constante el que te mantiene en vilo todo el tiempo, con el que te dan ganas de abofetear a ambos y luego te derrite el corazón para después ponerlo a cien por hora.

Caleb a medida que avanza el libro me enamoró, pese a lo que hizo al principio, se nota su sufrimiento y como intenta enmendarlo y proteger a Aileen. Sobre Aileen solo puedo decir que me encantó desde el primer momento, me gusta su fuerza, su temperamento, su sentido del humor...

No me puedo olvidar de decir que en este libro se nos presenta a muchos personajes decisivos a lo largo de la saga. Entre ellos, mis preferidos son Ruth y Gabriel, los dos mejor amigos de Aileen, los que más sonrisas me han arrancado a lo largo del libro (en especial Ruth).
Y las escenas “HOT” ¡son para morirse!, no son aptas para cardíacos porque ¡¡OH DIOS MIO, CALEB TE ACELERA EL CORAZÓN!!

Por todo ello, yo recomiendo a toda apasionada del genero romántico paranormal adulto, que disfrutaron con Kenyon, Ward, etc, que se hagan con esta saga, porque no os defraudará. Yo la he hecho un huequito en mi estantería y en mi corazón, porque estos berserkers y vanirios han venido para quedarse y os aseguró que os harán pasar muy buenos ratos.

Puntuación:


Curiosidades:

El próximo 12 de enero de 2012 saldrá a la venta El libro de Jade en edición de bolsillo (así no será tan doloroso para vuestra economía).

0 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

Publicar un comentario

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me