viernes, 24 de marzo de 2017

El aire que respira (Serie elementos I)








 Autor: Brittainy C. Cherry
Nº de páginas: 304 págs.
Editorial: PRINCIPAL DE LOS LIBROS
Lengua: Español     
Encuadernación: tapa blanda
ISBN: 9788416223404
Año edición: 2016
Precio: 18,50 euros.


¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?
Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar.
¡¡He vuelto!! Bueno, no es que tenga mucho tiempo con el enano, de hecho, estoy escribiendo con una mano porque le tengo durmiendo encima, pero no quería perder la oportunidad de compartir con vosotros el libro que más he disfrutado ahora que estoy de baja.
 
No tenía unas expectativas muy altas, pensaba que sería más de lo mismo, pero, pese a que es verdad que peca de tirar de topicazos, la fuerza con la que la autora desarrolla su historia, sus sentimientos, es arrolladora. 

Tristan y Elizabeth han pasado por un hecho traumático que ha destrozado sus vidas, y ahora, pasado un tiempo, sobreviven con los pedazos que les han quedado, intentado seguir viviendo, seguir respirando. Cada día es un recuerdo de la vida que han perdido.

Elizabeth es ahora una viuda que lucha por seguir adelante con su hija pequeña, es amorosa, divertida, fuerte e inteligente. Es un personaje femenino de los que me gustan, ella estaá destrozada sí, pero no está dispuesta a seguir perdida en la oscuridad, piensa seguir luchando por su hija, porque no pase por lo que ella pasó cuando era pequeña y perdió a su padre.

Tristan está totalmente roto, él no tiene nada por lo que seguir luchando, al contrario que Elizabeth, que, pese a estar destrozada, tiene una razón por la que seguir levantándose de la cama, a Tristan ya no le queda nada, está enfadado con el mundo y consigo mismo, en el pueblo en el que ahora vive la gente piensa que está loco y que es peligroso, no es amable y no tiene ningún interés en interactuar con el resto del mundo.

Por casualidades de la vida Tristan y Elizabeth tienen un encontronazo y a partir de ahí sus vidas, sus miedos, su oscuridad les llevará por un camino peligroso que puede destruirles por completo o salvarles.

Me ha gustado enormemente que está escrito en primera persona y se alternan los capítulos contados desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas, lo que nos permite acercarnos un poco más a su mundo y a su dolor, para poder comprender mejor sus acciones.

Por supuesto otro punto positivo es los personajes secundarios, potentes y que son como una bocanada de aire fresco cuando aparecen, sobre todo la locuela de la mejor amiga de Elisabeth que te saca una sonrisa y una carcajada cada vez que aparece en escena y de la que me gustaría saber más.

En fin, que es un libro que he disfrutado mucho, no ha parecido que sea una historia vacía, sino todo lo contrario, es una historia de superación del duelo que me ha llegado al corazón.

3 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Hola, Kitty:

    ¡Hacía siglos que no me pasaba por aquí! ¡Vaya cambio de diseño! Te tenía en mi feed "manual", pero acabo de descubrir que no te seguía. Hace tiempo blogger se llevó a tomar viento fresco mi feed y te perdí la pista, así que ya he remediado el problema dándole a seguir para poder recuperarte en el feed "automático" siempre que haya algún problemilla de ese tipo.

    Veamos... a priori esta novela no me termina de llamar la atención. Y el hecho de que sea parte de una saga me echa para atrás aún más (últimamente soy más de libros autoconclusivos). Eso sí, lo que comentas sobre los personajes secundarios me parece un punto a favor grandísimo. Esos libros en los que no están cuidados y están como de relleno pierden mucho valor, así que me alegro de que en este caso no sea así.

    Me alegro de que la lectura te haya gustado. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: Ese proverbio hindú recuerdo que estaba colgado en mi clase del colegio y desde entonces me encanta. Ha sido muy bonito reencontrármelo en tu blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaaaaa!!! Cuanto me alegra volver a verte por aquí!!! Espero que estes bien :) Me alegra muuuucho saber de ti.

      Yo también creo que este libro no es de tu estilo, pero ojo, igual te sorprendería ehhhh.

      Un beso enorme

      Eliminar
  2. Mira que me llama el libro por tu reseña... ¡Pero es que he leído la del segundo también y ya no sé qué hacer! Es lo malo de las sagas, que si pinchan, suelen hacerlo a lo grande =(

    *Draven

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me