jueves, 27 de octubre de 2016

5º Aniversario



Supongo que cuando veis un aniversario en un blog de literatura pensáis en sorteos, pero en esta ocasión no traigo sorteos, no, sino una reflexión ¿decepcionados? Espero que no, pero si es así, lo siento.

La verdad es que estoy alucinada, ayer me dio por mirar cuando abrí el blog y resulta que fue el 27.10.2011 ¡¡hace 5 años!! ¡¡5 A-ÑOS!! ¿Pero cómo? ¿Cuándo ha pasado esto? ¿Dónde se han ido estos 5 años? ¿por qué pasa tan rápido el tiempo?

Y claro, cuando uno echa la mirada atrás no puede evitar sentir un tanto de nostalgia. Recuerdo la ilusión del principio, de cómo cada entrada suponía un subidón de adrenalina, recuerdo lo que significaba un comentario, ¡¡era un mundo para mí!!, eso quería decir que alguien había leído mis sinsentidos, alguien había perdido tiempo de su vida para leer una opinión mía ¿podía haber algo mejor?.

Recuerdo como devoraba los libros de camino al trabajo, en esa hora y media interminable de ida y de vuelta, entre autobús y metro, en la que los libros eran mi mejor compañía. Leía y leía como si no hubiera un mañana, llegaba a casa, cenaba con la familia y seguía leyendo ¡¡ooohhh, glory days!!

También me viene a la memoria la primera vez que colaboré con una editorial, el primer libro que me mandaron y lo que significó para mí en ese momento. Puede que ahora que veis como las editoriales mandan cajas y cajas de libros a los blogs, penséis que menuda tontería, pero para mí que una editorial me dijera que sí a colaborar y me mandara un libro ¡¡un libro!! ¡¡no 20 libros al mes!! Era como tocar el cielo con las manos. Sentía una responsabilidad con mis suscriptores y con la editorial de manera que me esforzaba por ser los más objetiva posible, por suerte de las pocas colaboraciones que hice, como todos fueron libros pedidos por mí, no hubo ningún libro que me pareciera un horror, pero siempre tuve muy claro que si algo no me gustaba, pensaba decirlo y creo que lo habéis podido ver a lo largo de estos años.

Cada suscriptor nuevo lo celebraba como si hubiera ganado una copa o un oscar, me emocionaba y me pasaba el día contándole a mi novio o a mi familia los seguidores que iba teniendo.

Y así han ido pasando los años, años en los que este blog solo me ha dado alegrías, en los que he podido conocer a otras autoras y blogueras, donde he podido hacer grandes amistades, leer grandes historias y pasar buenos ratos. También debo reconocer que algún disgusto me he llevado por algún que otro comentario ofensivo, pero bueno, al final esas cosas solo son anécdotas que fortalecen el carácter.

Así que, aquí estoy ahora, cinco años después, y la que escribe es pero no es la de antes, ahora mi vida ha cambiado tanto que es difícil verme reflejada en la otra, en la chica que abrió con tanta ilusión este blog. No me malinterpretéis, sigo adorando este espacio, pero la chica de antes tenía todo el tiempo del mundo para leer, podía gastarse si quería sus sueldo en libros, no tenía preocupaciones y su vida era relativamente fácil, pero ¡ay, el tiempo no perdona! Y ahora las responsabilidades, la economía, y el tiempo escasea. La vida en pareja, el trabajo y la crisis que te tiene todo el día dándole vueltas a tu futuro laboral, la hipoteca y ahora con un bebe en camino, mis prioridades son otras y leer me parece un lujo de instantes robados al tiempo. Sigo queriendo estar aquí, con vosotros, por lo que esto ha sido, pero seamos sinceros, en este quinto aniversario no me queda más remedio que decir adiós a la que fui, a lo que fue. Seguiré por aquí de alguna manera, aunque sea de manera anecdótica, pero no puedo prometer hasta cuando, solo prometo que cuando tenga que despedirme definitivamente de vosotros, lo haré entre lágrimas. 

En este quinto aniversario solo puedo deciros GRACIAS, gracias por estar ahí, por haberme hecho tremendamente feliz, por haber perdido vuestro tiempo en leerme, por cada comentario que me ha llegado al alma, GRACIAS por hacer de este rinconcito lo que es, porque si han pasado 5 años es porque vosotros habéis sido el motor que me motivaba a seguir aquí. Así que GRACIAS, gracias de todo corazón.



3 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Espero que encuentres momentos para poder leer y bloguear, entiendo perfectamente lo que dices y es que, aunque nos encante esto, la vida real se impone.

    Un abrazo muy grande y espero que esta rinconcito siga siempre abierto, aunque hagas entradas muy de vez en cuando ^^

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo que a ti por falta de tiempo ni leer ni actualizar puedo...

    Felicidades por los 5 años y espero que sean muchos más.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo primero de todo, ¡enhorabuena! Hacía algún tiempo que no pasaba por aquí (la falta de tiempo... cómo entiendo eso!) y no sabía que venía un peque en camino, espero que todo salga perfecto y os deseo lo mejor.
    Y lo segundo es que no te agobies, tus seguidores seguiremos aquí y creo que la mayoría entenderá que te esperan unos meses moviditos en los que el tiempo libre es prácticamente una quimera.
    ¡Te esperaremos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me