martes, 2 de febrero de 2016

Basado en………Cazadores de Sombras (serie)



¿Habéis leído esta saga? Yo creo que no la tengo reseñada en el blog, pero para resumirlo, pese a que se me hizo larga y algún libro me parece de relleno, es una saga que me encanta, sobre todo por Jace, un personaje que sabe sacarte una sonrisa al tiempo que te roba el corazón.
Debo reconocer que estaba cautelosa respecto a esta nueva adaptación después del fiasco que supuso su versión cinematográfica. Creo que no hice entrada sobre la película porque fué tan lamentable, que creo que me la habrían censurado.

Es cierto que cuando vi el elenco de nuevos actores que iban a componer esta serie, como primera impresión, la mayoría me gustaban y se ajustaban un poco a lo que yo me imaginaba en mi cabeza cuando leí esta saga y, desde luego, la elección era más acertada que en la película.

Pero, después de ver los dos primeros capítulos solo puedo decir ¿qué problema tienen en USA con la adaptación de esta saga? ¿Acaso les sacas de Harry potter y se vuelven lerdos? NO LO ENTIENDO, de verdad, que no logro entender cómo es posible que por segunda vez la caguen.

No es tanto el guion, que tiene sus fallitos de adaptación y demás, sino por los personajes, de repente el gran personaje de Jace ha perdido esa chulería tan divertida que lo caracteriza, en post de un Mazinger Z, que sí, está muy bueno, pero que pierde en fanfarronería y en gracia. Si no supiera a quién está interpretando, quizás me gustaría más, pero lo siento, tú no eres Jace. Y no me hagáis hablar sobre lo mal que actúa la protagonista, y la poca química que hay entre el actor que hace de Jace y Ella. Se ven forzados y sobreactuados en todo momento. Una vez más, como en la película, son los secundarios los que salvan la historia, y no debido al guion, con unos diálogos carentes de chisma, planos, y en la mayoría de los casos aburridos.

Ha sido un inicio desafortunado, los capítulos carecen de ritmo, y las escenas que en el libro son clave, se diluyen en un intento de adaptación o reinvención. Hay diálogos tan absurdos y forzados que he tenido que hacer mi mejor esfuerzo por no apagar el ordenador.

¿Funcionará a largo plazo? Es posible, con las hordas de adolescentes hormonados poner a muchachos y muchachas bien parecidas, y un triángulo amoroso siempre funciona, y sino que se lo digan a Crónicas Vampíricas. Pero, o mejora, o con la cantidad de maravillosas series que hay ahora mismo, no pienso perder más mi tiempo con ellos, y menos con la gran adaptación de las Crónicas de Shannara que se está emitiendo en TNT y que, teniendo elementos parecidos (adolescentes, romance, triángulos, magia…), tiene una calidad en sus diálogos y una manejo de la acción infinitamente mejor.

¿A vosotros os está gustando la serie? ¡¡contad, contad!!


8 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Pues no es lo que esperaba...jajaja comento que la estoy viendo en español y la voz del doblaje de Claire es tan fifi como la protagonista, no pega para nada con esa Claire de los libros.
    Coincido en que los diálogos están cogidos con pinzas (algunos ni eso) muchas escenas parecen no tener sentido o yo me pierdo, no sé. Continuaré viéndola ya que a mis hijos les gusta aunque no acaben de enterarse de la mitad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claire es uffffffff, fatal, fatal, creo que es la que peor actua de todos ¡¡mi gato actua mejor!!

      Yo la veré un poco más hasta que empiezan las series que espero con ansia y luego, adiós muy buenas.

      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola^^
    Es una pena que no te esté gustando mucho, espero que vaya mejorando. Yo no la he visto ni la veré, pues no me llama nada la atención.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la veas!! nunca!! jajajajajaj No, en serio, no creo que te gustara nada de nada.

      Un besazo

      Eliminar
  3. A mi por el momento la serie no termina de gustarme, es forzada y no le encuentro mucho sentido pero sigo teniendo la esperanza de que más adelante mejorará.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francamente, tengo mis dudas sobre si mejorará, porque los muchachos actuan bastante mal y los guionistas deben ser niños de 5 años...

      Bss

      Eliminar
  4. Es mala hasta decir basta, yo he conseguido llegar hasta el 1x03 pero me rindo, paso de perder el tiempo. Este Jace es una verdadero chasco, pero es que Clary se lleva la palma, que sinsustancia de chica, por dios.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me huelo futura cancelación, porque madre mi de mi vida ¡¡¡que mal actuan!!! Me alegra no ser la única que lo opina.

      Un beso

      Eliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me