jueves, 3 de septiembre de 2015

Un corazón de piedra








Autor: Kat Spears
Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: PUCK
Lengua: Español    
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496886421
Año edición: 2015
Precio: 14,50 euros.

Una historia de amor poco convencional que adapta Cyrano de Bergerac a nuestros tiempos. Él tiene el corazó n de piedra. Ella es toda corazón. Pero quizá no sean tan distintos como creen… Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control… O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro. Con grandes dosis de ironía y unos personajes tan reales que es imposible no identificarse con ellos, "Un corazón de piedra" recoge el motivo de Cyrano de Bergerac para darle un giro absolutamente contemporáneo. Una historia sobre amistad, amor y autodescubrimiento tan ácida como deliciosa.
Este libro ha sido un soplo de aire fresco en medio del calor abrasador del verano. Me lo llevé a la playa un lunes por la mañana y la playa desapareció, la aglomeración alocada de personas bajo las sombrillas se convirtió en un silencio perturbado quizás por las olas y los berridos de algún que otro niño, y todo se tornó en paz a mi alrededor, solo rota por algún díscolo que no sabe caminar por la playa sin bautizar con arena a toda la gente que se encuentra. Así estuve, en paz, riendo, escandalizándome y enamorándome hasta que cerré el libro y me dí cuenta que ya era la hora de comer.

Leyéndolo no solo me recordó a la historia de Cyrano de Bergerac, también me trajo a la memoria por su estilo, sus diálogos y el personaje principal  los libros “El guardián entre el centeno” y “Nunca seré tu héroe”, dos libros que he releído muchas veces a lo largo de mi vida.

Es un libro juvenil, sí, pero no es exclusivo para jóvenes, por su prosa, su frescura en los diálogos y por un personaje principal canalla e irreverente, hace que sea atractivo para cualquier persona a la que le guste leer un buen libro.

Podréis pensar que es un libro juvenil sobre chico conoce a chica, se enamoran y bla bla bla, pero dejadme deciros que si pensáis eso os equivocáis completamente. Esta es la historia de Jesse, un joven que “pasa de todo”, con un carácter desenfadado, un humor ácido y mucha cara dura. Jesse dice lo que piensa y hace lo que quiere o mejor dicho lo que puede, no tiene remordimientos (o eso empieza diciéndonos) y se dedica a conseguir todo lo que le piden por un módico precio o favor.

La vida de Jesse no está mal, vive bien, y todo el mundo parece respetarle porque todo el mundo siempre termina acudiendo a él para algo, pero todo dará un giro cuando le encarguen conocer a la dulce Bridget Smalley para que otro pueda enamorarla.

Lo que parecía un acuerdo fácil terminará poniendo patas arriba su mundo, pero no os confundáis, no es propiamente dicho Bridget quien hará eso, no, no es el amor en sí, sino su entorno, lo que la rodea, la familia de ella, y lo que tiene que hacer para conocerla, es lo que hará que su apacible existencia se convierta es una tormenta de cambios.

Sin duda el personaje de Jesse es hipnótico, desenfadado, fascinante y cruelmente divertido.

No quiero contaros mucho de la trama porque aún simple en apariencia encierra mucho en su interior. Solo puedo deciros que si aún no conoces a Jesse ¡¡estáis tardando!!
P.D.: ¡¡Leedlo!!

5 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Hola^^
    Lo leí hace unos meses y me gustó, aunque no me enganchó hasta las últimas cien páginas y creo que podría haber dado más de si.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola!

    Pues aunque en un primer momento es un libro un poco típico me ha llamado la atención. ¡Lo apuntaré en mi lista de pendientes!

    Un beso!
    Sabrin de Crazy Books

    ResponderEliminar
  3. Hola
    lo tengo pendiente y ahh que ganas me has dado con tu reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que tiene buena pinta, y más con tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. pues que a mí este libbro me llama mucho la atención, me encanta la portada y aunque la sinopsis sea sencilla y hasta cliché, me apunot a leer, tiene buena pinta y me anima más ahora con tu reseña!!!

    Un Besote

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me